Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Marasmius

Marasmius

Por qué no utilizas el método de la botella de lejía.

Un saldo a tod@s gracias por visitarnos.

2. diminina

diminina aprendiendo

Me voy a ver si empiezo a hacer algo que ya hace un rato que las plantas me llaman por ahí fuera....

3. Mar101

Mar101

Pues porque lo has dicho, pero al principio al ver la foto pensaba que te habia florecido el ficus :11risotada: y pensaba , debe ser otra planta , que tengo muy mal ojo

Eso me parecia a mi, que era el primero, pero por si acaso...

Pues fijate, nunca me animo con el astilbe, a lo mejor si te lo veo ati y veo como queda en maceta cambio de opinión .

4. Ro Rosita

Ro Rosita

hola diminina, que rosas tan hermosas, te felicito son bellisimas abrazos RO Rosita .:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::beso: :abrazote: :64palmadas::64palmadas:.

5. Mar101

Mar101

[​IMG] Entonces tu me dices lo contrario que Diminina [​IMG]

6. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Marasmius, veo que tus plantas estan creciendo muy bien me alegro mucho te deseo un fin de semana feliz, RO Rosita . :okey: :smile: :abrazote:.

7. Mar101

Mar101

Tambien tengo poquitos, tengo dos gitanillas, dos aromaticos y tres pelargonios.

Por el momento no he visto la mariposa del taladro revoloteando, pero zonales no me animo a tener porque se los cargan tarde o temprano, las gitanillas sin mebargo las tengo desde hace bastante y aguantan más.

No se si le pasara a todo el mundo, pero al final las fresias amarillas son las supervivientes cuando van pasando unas temporadas. Al principio ves muchos colores y al cabo de unas temporadas amarillas casi todas y hay que volver acomprar.
    Por eso haces bien en tener separadas las blancas, creo que asi aseguras su supervivencia.

8. Mar101

Mar101

Mamina, RoRosita , Marasmius y Diminina me voy que es tarde y luego vuela el tiempo

Pasad tod@s un Feliz fin de semana

:abrazote:

9. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Mar101, las fresias estan preciosas y me gustan mucho la mezcla de los colores que tienen felicidades guapa por esas bellezas, abrazos, RO Rosita. :okey: :ojoscorazon: :ojoscorazon::smile: :beso: :abrazote: :64palmadas::64palmadas:.

10. idolmaster

idolmaster

Es precioso el color que tiene, pues me estoy planteando comprar un arce cuando los traigan en lidl o aldi , iria tambien en maceta.

11. Marasmius

Marasmius

Yo te digo puse las flores de trycirtis en el foro y esas son las hojas de mis plantas las de la foto de arriba a la derecha, covallaria no tengo.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

12. Bueno, tu nos puedes "ahogar" en cantidad y calidad , y además con alguna verdura del huerto :icon_biggrin: .
    Por cierto, el emoticon :ojoscorazon: de delante de Echium se me ha colado. Uno no puede auto encandilarse por respeto y por educación.

Saludos :okey:

13. Lo de sembrar tajinastes vivaces o bianuales es por varios motivos. Un candicans rojo o blanco es raro por no decir inexistente, al menos yo no lo he encontrado. Los demás han de ser bianuales si o si.
    Seria mas cómodo como dices tener unos arbustos grandes con penachos de los demás colores pero como te digo bastante me ha costado obtener semillas de todos, y ha sido gracias a un@s foreros amabilísimos que me enviado las semillas, una de Canarias y otro, vecino de mi ciudad.
    También es de apreciar el porte estético de una gran penacho que apunta al las nubes, cosa que el candicans no lo forma.

Los Limnantes también están permanentemente visitados por abejas y abejorros de varias especies , por lo cual en estos momentos estoy compartiendo en jardín con muchos forasteros no invitados, aunque si bienvenidos :icon_biggrin:
    El emoticón :ojoscorazon: delante de Candicans se me ha colado. Uno no debe auto encandilarse de si mismo por educación y respeto.

Saludos :okey:

14. mamina

mamina

hola, hola, de nuevo.
    ¡Que bonito está el hilo en este tiempo de flores! loa verdad que todo Infojardín lo está. Merece la pena darse una vuelta por los jardines del hemisferio norte, claro, porque nuestros amigos del sur nos alegran el invierno a nosotros. :beso:

Mar, no sé qué vas a hacer con tantas cositas que te están naciendo este año. Disfrutalas. Me da que vamos a tener un largo verano y muy florido hasta bien entrado el otoño. Ojalá.

Dimi, yo también compré este año astilbes, una de cada color y en tierra van creciendo muy rápido. Me hace gracia el pequeño cosmos. Como vio a ficus en plan bonsai, pensó que era así la cosa y se quedó pequeñito para no llamar la atención. Que majo :razz:

15. mamina

mamina

Mar, quería decirte que si tus freesias empiezan ahora a florecer, las mias han acabado ya y les he cortado las varas florales. Ahora tengo que retirar las macetas.
    El año pasado las dejé en el mismo sitio, corté las hojas (cosa que no debe de hacerse), eché tierra por encima y planté impatiens walleriana. Se me dieron fenomenal y aprovecharon las macetas. Ya os lo he contado, pero es que me gustó la experiencia. Este año me parece un abuso para las pobres freesias hacerles la misma faena. Lo que si es bueno es no sacarlas de la tierra, al menos aquí. Luego he comprobado que las semillas que caen también nacen y florecen, como las de los ranúnculos, porque hay freesias en sitios donde yo no las he puesto y están en flor ahora.