Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. mamina

mamina

Mirosman, un saludito. Las felicias se están recuperando muy bien y he puesto esquejes en macetas muy pequeñas para enviar. No creas que me olvido.
    :beso:

2. Jamás creería semejante cosa que TU te olvidaras de algo :icon_biggrin:

Y cambiando de tema , resulta que los dos tenemos un contencioso botánico-administrativo del que YO tampoco me olvido :meparto:

Aquí están los presuntos implicados:

Teóricos anigozantus a punto de florecer. "Será una rosa, será un clavel? el mes de mayo te lo diré"

Teóricas torenias de germinación mas o menos masiva sembradas en su momento para "desfacer entuertos"

Tengo las actas debidamente documentadas de que las cosas se han hecho legalmente :beso:

Saludos y sobre todo sangre fría :okey:

3. mamina

mamina

:Roflmao::sonrisa:

4. mamina

mamina

5. freia

freia

hola, es cierto, pero se perdona ese emoticono, por un motivo. Es amor de padre. Un padre siempre ve bellos a sus hijos, y tus plantas, desde semillas es normal, que se te salte de emoción el corazón . Y viniendo de ti es un elogio, y no es peloteo, jaja. Se agradece. Es cierto que tengo mucho, pero no todo bueno. :mrgreen:

6. freia

freia

Hola, se ven bien, en mi caso igual, pero , creo que se ha muerto uno y no se que es. Las puse todas juntas, y hay huecos, luego alguna ha fallado. Coincidimos en la compra de heliopsis. Voy a fijarme en las mías a ver si la tengo. Y si no , pues es la que ha fallado. Un saludo .

7. freia

freia

Hola, te está pidiendo, haz maceta de acompañamiento de cosmos. :13mellado:

8. freia

freia

Hola, en color rosa, hay muchos, ves poniendo fotos, a ver si la conociera . Es de mis colores favoritos. Un saludo

9. freia

freia

Son dos flores de mucho sol. Por cierto, yo tengo varios años, las mismas, y sigo conservando los colores. No se el motivo, de que pierdas los tuyos.

10. freia

freia

Pues una suerte, de esas no he encontrado nunca. Conserva y si puedes reproduce. Un saludo.

Ya ha comenzado el festival de los pelargoanios. Este de los antiguos. De donde lo cogí, tienen muchos, y la floración es espectacular.

Un saludo y buen domingo e resurrección

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Lo tendre en cuenta

Un saludo

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Gracias por la aclaración y ahora se algo mas de los tajinaste y sus tipos.

Los limantes con la cantidad de florecillas que te han dado no me extraña que sean un banquete para las abejas y abejorros, se darán un festín

En cuanto al emoticon, no te encandilas de ti mismo si no de tu obra, y eso no creo que este mal, sobre todo cuando sobran las razones para ello ;)

Un saludo

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Yo tampoco se que voy a Hacer con tantas cosas.... :roll:
    Ya ves que las macetas están en tres filas...
    De verdad que visualmente el patio cada vez parece mas pequeño porque cada vez esta mas abarrotado.
    Pero siempre pienso que por una mas.... y así sigo sumando :sorprendido:
    Pero me gusta todo, que le voy a hacer.

Algunas con lo lentas que van llevas razón al pensar que en otoño estarán en flor :11risotada:

Las fresias este año, aunque tuvieron unas hojas bastante verdes y hermosas, desde el invierno , imagino que sufrirían con las heladas, se han ido deteriorando bastante y ahora que empiezan a florecer , las hojas están ya fatal, diría que al acabar la floración voy a poder cortar todo ala vez, aunque no sea lo normal.
    Voy a sacarlas y sanearlas y aunque las suelo dejar en tierra, a lo mejor este año las guardo hasta septiembre y entonces compro una bolsa de mix de colores, porque me he ido quedando con muchas amarillas y se me han ido esfumando las demás.
    Cada año hay que decidir según vamos viendo como van las cosas

14. Mar101

Mar101

Buenos días

Heliopsis venían dos plantas, y ya ves que una es la que esta tirando , la otra apenas se ve , a lo mejor luego da el tirón

La tengo al sol

A lo mejor no se te a muerto, es que algunos tardan lo suyo, yo aun tengo esperanzas con la segunda dalia, las puse a las dos en una maceta grande y por lo tanto igual sustrato riego y cuidados, y una ni se sabe si aparecerá , si no fuese porque la otra esta con sus hojitas pensaría que algo había hecho mal, pero a veces es que se haga lo que se haga...

15. Mar101

Mar101

Pues no es la primera vez...
    He tenido que reponer un par de veces y siempre sobreviven las amarillas :pensando:

Ya digo que este año he visto que el invierno no les ha ido muy bien , otros años las meto debajo del plástico grande y este año estaban tan frondosas de verde que porque no se espachurraran las deje donde estaban y les puse un plástico encima y debe ser que estuvieron mas desprotegidas y lo han notado, y ahora es cuando se ve .