Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Mi dipladenia "ni ni" , creo que se ha muerto, me da que pensar que tal vez estuviese enferma de algo no visible y que por eso no había forma de que tirase y al final caput. de todas formas aun no la he tirado, por si acaso rebrota de abajo.

Sin embargo el plumbago, que se estaba haciendo de rogar , esta brotando.

La buganvillea aun no, pero tiene buen aspecto

Pasad buen domingo de resurrecccion :icon_biggrin:

2. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias a tod@s y feliz Domingo, abrazos, RO Rosita. :razz: :beso: :abrazote:.[​IMG][​IMG] ;)

3. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias Mar101, feliz domingo, abrazos, RO Rosita. :razz::beso: :abrazote: .[​IMG]

4. diminina

diminina aprendiendo

Feliz domingo¡¡¡

Sigo haciendo pruebas con el riego, hay uno de los tres, que no me funciona y he comprobado que tiene pilas, a ver si consigo dar con lo que es y si no la semana que viene a mis hijos les tocará regar a mano una parte de la terraza, a ver como se la señalizo, aunque igual me lié, nunca se si tengo que poner primero el tiempo y luego la frecuencia o al revés, no me acuerdo de un año para otro¡¡¡¡ y el caso es que hice los tres seguidos....

5. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 fotos del trycirtis, esta muy contento menos mal que me avisasteis de que lo pusiera solo, aunque esta en maceta individual lo he puesto sobre otra y asi tiene mas humedad en el ambiente.

Hay dos pero uno va escandalosamente mas rápido que el otro.

6. diminina

diminina aprendiendo

@idolmaster no te lo pienses y si cualquiera de los dos super vuelve a traer acers llevate uno a casa, tienen un color que es un espectaculo y merecen la pena además al ser pequeñitos yo creo que les cuesta menos acostumbrarse a las condiciones que les vamos a dar cada uno.

7. diminina

diminina aprendiendo

Yo tambien habia oido que las fressias amarillas eran dominantes y que al final en una maceta de un mix se quedaban solas. De todas formas este año ha sido flojito de fressias en la terraza no se por que no me han florecido bien por que el caso es que verde si que les he visto pero excepto alguna muy temprana el resto......

8. diminina

diminina aprendiendo

Pues riendo riendo si que tengo comprobado que los cosmos crecen en función de la maceta que les das y ya se me habia pasado por la cabeza hacer una macetita a ver si consigo que queden bastante minis, todo es cuestión de ir salvando germinaciones expontaneas de por ahí, ademas son un gusto, da igual siles tocas las raices, como los saques o si ya tiene botón floral, es rarisimo que no agarren.

9. diminina

diminina aprendiendo

Unas cuantas fotos y me voy, que tengo que hacer un trasplante urgente a un bonsai que "machaque" ayer en clase, le tocaba una poda bestial para empezar casi de 0 y me gustaria acabar antes de irme a la comida de Pascua, menos mal que este año me he librado de hacer empanadas.

Rosa desconocida, era una de esas macetitas de rosal mini que te vienen 3 o 4 y separé, y de mini nada

Vista de conjunto del rosal rosa, con tantas huele mas bien alrededor

El trepador naranja

Soy una desagradecida, me encantan las lobelias, el colorido que tienen y como siguen y siguen sin que les haga ni caso

Asi va el astilbe del año pasado.

10. Es sorprendente la velocidad de crecimiento de este trycirtis , pues es una planta mas bien lenta. A este paso florecerá muy pronto.
    Compré uno en Lidl y de momento ni, ni y creo que siempre será ni porque era el último que quedaba y estaba bastante ajado. Fue casi una obra de misericordia comprarlo , pero nosotros con la plantas somos muy piadosos. :icon_biggrin:
    Ya pondrás fotos que aunque son flores pequeñas son preciosas.

Saludos :okey:

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que alto lo tienes ya
    Veo que le riegas las hojas, voy a hacer yo lo mismo, que parece que a ti te va bien .
    Yo lo he puesto en la zona donde tengo a la hortensia , rincón norte con mucha sombra.
    Es curioso pero lo he visto en muchas perennes de las que se compran raices, aunque vengan dos plantas siempre una tira mas que la otra e incluso muchas veces solo sale adelante una, y eso que los cuidados, el sustrato y la maceta son los mismos

12. Mar101

Mar101

No se si sera porque van hibridando y el amarillo es dominante, o sencillamente porque las amarillas sean mas resistentes y sobreviven cuando las otras no, pero los hechos son los hechos y cuando ocurre algo mas de una vez, ya no se puede llamar casualidad.

13. Mar101

Mar101

Este año he cambiado a cosmos sulphureus de semilla de Mamiblun, bueno, estoy en ello, con semillero hecho, porque lo que me pasa con el bipinatus es que se me hace una mata enorme y verde y en comparación con tanta mata pocas flores.
    Y a no ser que tenga una germinacion espontanea, este año no siembro del bipinatus.

Ya nos contaras que tal lo de dejarlos minis, que eso siempre esta bien , si por mi fuera todo seria mini.

14. Mar101

Mar101

Y hablando de minis, es verdad que los rosales minis que venden , de minis nada , que así no se quedan ni en sueños.

Me gusta la celosia que le tienes preparada al rosal trepador naranja

Que maravilla cuando los rosales tienen aroma , cada rosal tiene sus cualidades y es una pena que no todos huelan .

Las lobelias que adelantadas las tienes ya , el tono azul de las lobelias es precioso

Me gustan las hojas del astilbe. No se porque siempre la he visto como una planta muy voluminosa para maceta, pero me estas demostrando que no.

15. freia

freia

No sabía que aguantan tanto los trasplantes. me viene bien saber , que quiero trasplantar uno y no me atrevía. Un saludo.