Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos días Freia [​IMG]

Voy a hacer foto del semillero de las semis que me mandaste el verano pasado

Ahora vuelvo ;)

2. freia

freia

Hola, buen día de Pascua. Un día alegre y para acompañar unas fotos de las flores.

Aposté por la primavera. Y me ha recompensado.

Como veis los osteospermum, están a tope de flor. Las blancas destacan mucho, más tarde aparecerán los amarilis, que ya tengo unos cuantos, y espero las anuales y las vivaces. Y nada pasar muy buen día en familia.

3. freia

freia

Ayer me compré una vivaz, gaillardía aristata y la puse en el hueco , no había nada. Se habían muerto. No se lo que sería . Eso me pasa, igual todo, pero unas siguen adelante y otras no. Escapa a nuestro entendimiento. A mi no me ha brotado ni un solo geranium, Ya no pongo más. HASTA MAÑANA. :abrazote:

4. freia

freia

Lo veo mañana , perdón. Buenos días.

5. Mar101

Mar101

En esta jardinera están tus semillas, como ves unas van mas rápido que otras, pero espero que sigan germinando las mas remolonas
    Creo que tendré que trasplantar, demasiadas cosas incluso para el método Usha

Ha florecido el de olor mentolado

6. Mar101

Mar101

Tu apuesta por la primavera parece que ha sido un triunfo.

Se ve todo precioso

Creo que de gallardia he sembrado semillas, a mi me parecen unas flores preciosas.

Hasta mañana :abrazote:

7. mamina

mamina

Muy buenos y soleados dias,
    Dimi, tus rosales de patio se ven hermosos y sanos. Yo tengo cuatro del año pasado y me paso la vida fumigandolos para los hongos. Y tienes razón con las lobelias. A veces buscamos plantas de flores azules y están ellas por todos lados, autogerminadas, regalándonos con su azul cobalto precioso. A mi me pasa lo mismo. También tengo blancas y color magenta.

8. Mar101

Mar101

Torenia

No se si germinaran mas , pero por el momento en este intento primaveral esta es la que ha salido...

9. mamina

mamina

Freia, una vez más me dejas impresionada con tu jardín. Está como un paraiso. No puede estar más bonito. No sólo por las flores, que son de escándalo, sino por las piedras tan bien colocadas, las vallas, los arreglos...todo. Te felicito de corazón por todas esas floraciones que te has merecido por tu trabajo y tu dedicación.

10. Mar101

Mar101

Empieza a florecer la campanula muralis , este año ya se ve que se ha extendido mas y ha crecido

Tambien empiezan las florecillas del schizanthus

11. mamina

mamina

Mar, maestra de semilleros :beso:. ¡Cuanto aprendemos contigo! A veces nos enseñas, a veces nos recuerdas cosas. Muchas gracias por todo y por llevar este hilo tan bien.
    Oye, qué guapos los semis y la torenia. Ojalá se te den bien. Ya sabes que son de nuestras queridas scrophulareaceae.

El sábado vino a casa un vecino con un colega jubilado, muy aficionado a las plantas y flores silvestres. Al ver todo lo que tenía me prometió una segunda visita con cámara y reportaje, porque alucinó de que en tan poco espacio me pudieran caber tantas cosas. Son gente de una asociación botánica y tiene gracia que hayan venido a parar a mi jardincillo.

12. mamina

mamina

Me alegra y me anima que te empiecen las flores de schizanthus, porque tengo mi último semillero que hice el mes pasado, a puntito de transplantar y epero verlos en flor aunque sea tarde.

Voy a poner alguna foto de ayer:
    Estas son las aquilegias rosadas de las semillas que me enviaste, Mar. No sé si en tierra se harían más grandes, pero estas son muy apropiadas para maceta. Ahora empiezan. Lobelias y alisos:
    [​IMG] [​IMG]
    Extraña combinación de la petunia del año pasado, seguramente híbrida. Igual las nemesias, jaspeadas
    [​IMG][​IMG]

Mi calibrachoa de semilla, del año pasado, superviviente del invierno y con una arañita cangrejo dentro de una flor:
    [​IMG] [​IMG]

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

De maestra de semilleros nada... si va todo a su aire, hacen lo que les da la gana y germinan cuando quieren :11risotada:
    Y en cuanto al hilo.... no se si te has dado cuenta de por que pagina vamos, creo que este año no llegamos a Diciembre sin cambiar de barco, ya puedes ir preparándote que sabes que el timón es tuyo :53silbando:

Que gracia me ha hecho lo de tus visitantes, seguro que tu vecino le comento que tu jardín era digno de verse, y ademas con razón.
    Por menos de nada la próxima vez te llega un autobús con la asociación botánica al completo, estate preparada

14. Mar101

Mar101

Te veo el color mejor a tus aguileñas rosadas que a las que me están abriendo a mi, que las veo mas pálidas.
    Preciosas las nemesias , que color mas bonito.
    Veo que fauna tenemos tod@s en cantidad, no sabia que a esa araña se la llamase cangrejo, pero tiene su lógica.
    Pues que bien que la calibrachoa te haya sobrevivido al invierno, ademas es un color muy bonito

15. mamina

mamina

Fotos de detrás:
    Terraza, que acaban de arreglarme las juntas del suelo y la he dejado más o menos colocada para el buen tiempo, aunque iré metiendo más macetas:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

"Plaza roja", "esplanada de las mezquitas" y "pasillo de los pasos (casos) perdidos":
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Ancolias, rosas y amapolas:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]