Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. mamina

mamina

2. Mar101

Mar101

Se ve felices a tus gatos

Ya veo que las primulas las tienes descansando, mi maceta de primulas aucalis, también esta ya en las ultimas de flor y las plantas se las ve agotadas, le quiero quitar todas las flores secas, que no se si servirán para semilla o no, pero si se las dejo mas creo que las plantas se me van sin remedio, y darles una buena limpieza eliminando hojas viejas y a descansar.

Las felicias se nota que el trasplante lo han superado fenomenalmente

Combinadas las amapolas te queda un efecto muy bonito.

Que rosas tan llenas , imagino el olor

3. Mar101

Mar101

¡¡¡Son preciosos!!

Reconozco que el del barco me ha encantado y el paisaje de la rama de flores blancas. Se te da muy bien , no seas tan modesta .

Las digitales son increibles

Eres toda una artista en todo lo que te pones :abrazote:

4. mamina

mamina

Quisiera tener con el pincel la misma agilidad que con algunos de los programas digitales pero la tecnica me limita porque mi imaginación va más deprisa. No obstante, los mejores para mi son los que hice a mano alzada, osea con el ratón, ya que los fractales requiren otro tipo de técnica que cuesta mucho dominar y que inevitablemente te lleva a las imágenes tridimensionales y al movimiento. Es ahí donde he puesto mi línea roja y no la quiero pasar, aunque comprendo la belleza de las composiciones móviles.
    Bueno, a ver si le doy a las acuarelas que son para mi muy difíciles.
    Perdón por la parrafada fuera de contexto.
    :beso:

5. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡

@Mar101 no le riego las hojas a la trycirtis esa gota es que anteayer por la noche llovio creo que durante 20 segundos y mas bien barro, pero lo justo para decir: "¡¡¡Oh!!1 llueve, no, lo he soñado y ya, vamos un asco por que todo quedó marcadito.

6. diminina

diminina aprendiendo

"mamina, no puedo ver las fotos por que debo ser de las pocas que no tienen facebook, a ver si entro luego con la cuenta de mi hijo. Pero como te entiendo con lo de la tecnica a mi lo que me pasa con el pincel es que no deja de ser una prolongación de mi mano y por ende de mi mente pero de madera¡¡¡ y por eso acabo metiendo la manaza, es como mas "cercano" y mas controlable.

Las acuarelas para mi dificilisimas, eso de no poder corregir..... a lo mejor algún dia me atrevo a hacer una foto a las dos o tres que tengo.

7. Hola a todos, que bonitas todas las fotos que subís al hilo. Mis aquilegias también empiezan ya.

Hasta luego!!!

8. diminina

diminina aprendiendo

@Frankky preciosas esas aquilegias dobles.

Las mias van atrasadisimas, solo las alpinas estan en flor las otras parecen perejiles hiperdesarrollados pero nada.

9. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101, macetita de cosmos de germinación expontanea del año pasado tambien he puesto dos tagetes de la siembra de este año en las mas pequeñas, sigue la flor ahora mismo preciosa, para que veas como aguantan los trasplantes vamos a ver que hacen....

10. mamina

mamina

Muy guapos. Y las macetas también. :smile:

11. mamina

mamina

Frankky, tus aquilegias están preciosas. La doble color salmón es bien bonita. Me recuerda a Nora Barlow.

12. mamina

mamina

Hola, Mar quería decirte que los gatos a los que se les ve tan a gusto no son míos sino okupas y otros de mi vecina que vienen aqui a hacer botellón. Un caso.

También comentarte que las primulas ahora vegetan después de florecer y que con regar es suficiente, creo yo. Bien es verdad que las hojas de este año se les quedan feas y si están secas se pueden cortar. Para que no se mueran, que pasen el menor calor posible.
    Y dan semillas. Yo hasta ahora nunca las he recogido porque prefiero arreglarme con plantones nuevos de los que ellas sacan. Así es más rápido y seguro.
    Los semilleros de ellas que hice ya estan naciendo, pero son de colores nuevos que compré en Barnhaven, ya os dije. Tengo que tener mucho cuidado de que no les dé el sol y en cuanto pasa de 18 grados la germinacion se inhibe. Menos mal que estos días ha hecho fresquito, sobre todo por la noche. Las aurículas ya están trasplantadas y toleran mucho mejor el calor. Quizá te irían bien ahí porque la sombra si que les gusta.
    Bueno, por hoy ya está bien. Besos.

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    mamina

fuera verguenza

muy buenas todas las pintadas y las digitales que he visto detenidamente y son muy buenas

creas belleza y en mi caso esto crea sentimientos, me quedo absorto ante lo bello y no
    todos tenemos la habilidad de poder crear cosas bellas, pero disfruto mucho lo que crean
    los que si tienen este don................y tu lo tienes

saludos

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

les muestro la floracion de mis pelargonios si no estoy equivocado alla les dicen zonales..
    aca se le llama malvones.

estos son de flor sencilla, que ya es muy dificil conseguir en los viveros , en donde solo veo de flor doble.

en la calle aun existen algunos de flor sencilla y de ahi los he ido recolectando y aqui se los voy a ir presentando.

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

historia grafica de mi primer aventura con semillas en un geranio rojo f2

inicie el viaje con 25 semillas germinaron 22, al final solo 3 llegaron a la meta

los 3 primeros son los que llegaron a convertirse en plantas

dejan el semillero

ya parecian geranios

preparada para emitir flores

y despues de 8 meses con 12 dias , llegaron las tan esperadas flores