Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. idolmaster

idolmaster

Que preciosas, estan geniales :okey:

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    mar

la altura impone algunas restricciones , por ejemplo en las orquideas, solo tengo algunas que se dan en bosques de niebla , en los frutales te cuento que mi esposa sembro un platano, pero aunque el fruto llega a lograrse, el sabor no es muy agradable , pero se dan muy todos los citricos .

nuestros inviernos no son muy duros y los veranos normalmente son tiempo de lluvia, calor por la mañana pero lluvia por las tarde-noche

aqui los geranios florecen todo el año

saludos

3. mamina

mamina

Hola, qué alegría verte por aquí, dinfelu!
    Muchas gracias por tu apreciación sobre mis creaciones. Considero que las mejores son las que hice con el programa Apophysis. De lo que hago ahora prefiero no hablar...;)

Tienes un hermoso jardín y se ve que sois unos enamorados de las plantas. Es cierto que de los pelargonios zonales o malvones son más elegantes los sencillos. Tienes muy buen gusto y una hermosa colección.
    Y el mérito de sacarlos desde semilla no es chico. Muchísimas gracias por mostrarnos el proceso.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Se terminan las fiestas de Pascua y estoy de vuelta, aunque desde el domingo ya os voy leyendo. Tengo fotos muy bonitas del refugio y del entorno y fotos de nuevas flores en la terraza . Y aunque nosotros aun no hemos terminado las fiestas ,porque este miercoles en el pueblo es la Romeria y es festivo ya todo vuelve a la rutina.Siento no poder comentar todos vuestros comentarios pero voy a intentar si comentar alguno.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Y yo que creia que la amapola de california solo eran de tonalidades amarillos/naranjas y viendo la tuya rosa me ha encantado.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Me encanta este color que tiene:ojoscorazon:

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Bueno es saber que son faciles de transplantar y no tienen grandes raices porque aun no he sembrado los cosmos

8. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    mamina

me he puesto la meta de llenar mi pequeño jardin de plantas , meta nada facil , una de mis debilidades
    son los pelargonios, zonales, gitanillas,pensamientos y los de olor.

donde yo vivo no se consiguen los de olor a excepcion del pelargonium citrosum asi que
    consegui en linea algunas variedades que he sacado desde semilla hasta ahora he tenido
    exito con los siguientes

vitifolium-olor a limon
    denticulatum- olor a balsamo
    radens- olor a rosa-limon
    capitatum-olor a rosa
    grosulairioides- olor a fruta
    odoratissium- olor manzana

perdi uno llamado mollicomun a los 2 meses de edad ..demasiado riego, entiendo que en este mundillo
    de las plantas no se puede uno rendir a los primeros fracasos

agradezco tu comentario

saludos

9. Ro Rosita

Ro Rosita

10. Ro Rosita

Ro Rosita

hola freia,tienes un jardin precioso y con mucha variedad de plantas, las flores son todas muy bonitas, me encantan tienes muy buen gusto en la formacion que tiene tu jardin y en las plantas, te felcito y deseo que siga a si de hermoso y disfrutar de las hermosas imagenes que compartes con nosotr@s gracias, abrazos RO Rosita. :okey: :razz: :abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:.

11. Ro Rosita

Ro Rosita

hola mamina, tu jardin es maravilloso tienes un gusto exquisito con las plantas y la forma de tu jardin, las floraciones son todas muy bellas, te felicito por crear algo tan hermoso y compartirlo haciendo que disfrute de las flores tan hermosas, gracias abrazos RO Rosita. :okey: :razz: :beso: :abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:.

12. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Frankky, tienes las aquilegias preciosas y las flores son muy hermosas la flor amarilla es un color suave muy bella te felicito por tener tan buen gusto , me gustaria ver mas si tienes variedades de plantas diferentes, ya que yo no tengo espacio os agradezco atod@s que nos haceis disfrutar de la belleza de vuestras flores, gracias un abrazo ,RO Rosita. :okey: :razz: :abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:.

13. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

Yo continuo las vacaciones, y a partir de hoy me voy de pequeña escapada, lo peor dejarlo todo a punto, a ver como se comportan los riegos (automaticos) y "mis regadores" que se quedan aqui dos, a ver si son capaces de regarme bien los bonsais y todas las plantitas en maceta mini.

14. diminina

diminina aprendiendo

Que maravillosa colección te estas creando y muy bueno el seguimiento de la germinación.

15. diminina

diminina aprendiendo

Que maravillosa coleciónn te estas creando y muy bueno el seguimiento de la germinación.