Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

En hora buena, tiene mérito la espera . Ahora ya lo puedes esquejar y reproducir más rápido.

2. freia

freia

HOLA BUENAS. pues te han nacido bastantes. Me alegro. El aromático, estupendo. Ya lo tienes para siempre.
    No las trasplantes. Al mogollón:meparto:

3. Mar101

Mar101

La sparaxis ha florecido.

La verdad es que me ha hecho ilusión porque ya no me lo esperaba, y estaba retirando a un rincón las macetas de narcisos y jacintos que ya han acabado la floracion y al coger la de sparaxis veo que tiene algunas varas florales y una de ellas con las flores ya abiertas, me lleve una sorpresa

4. freia

freia

Las fotos de las amapolas son estupendas. Ideal, para tus cuadros. La terraza, estupenda, menuda vista . Y las rosas bonitas las dos. Un abrazo.

5. freia

freia

Que bonita mezcla me gusta el blanco y el rojo juntos. Te ha quedado estupenda.

6. freia

freia

Pues ya puedes ir poniendo fotos de ese reportaje. Estarás contenta¡ te lo mereces¡. :beso:

7. freia

freia

Gracias. Pues cuando florezca guardaré semillas. Pero con las vivaces, no tengo muchas maña.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia :icon_biggrin:

Huele fenomenal a "Vick Vaporub" , me encanta ademas las hojas tan aterciopeladas. Le veia las hojas un poco ahiladas del invierno sin sol, pero han sido unas semanas recibiendo su racion diaria de solecito y ya le ha sentado estupendamnete y hasta ha dado florecillas diminutas.

¿A mogollon? :roll: Que sabes que yo me lo creo todo ... :11risotada:
    Veo siempre tus plantas cuando pones foto , tan enormes, que no creo que tantas juntas lo pasasen bien .

9. freia

freia

Os pongo foto y me voy a currar un rato.

las malvas, y mi primer cosmos.

Pasar buen día. :beso:

10. Mar101

Mar101

Tengo que trasplantar la planta a una maceta mas profunda, compre los bulbos hace un par de temporadas y los puse en una maceta ancha pero baja, como si fuesen jacintos, para que te hagas una idea, pero al ver el pedazo de matas de Mamina, me he dado cuenta que en ese tipo de maceta no están bien , necesitan mas profundidad.

11. freia

freia

Ya el olor es impresionante, de todos los que tengo , es el que más huele con diferencia. Solo con rozar un poco desprende el aroma , y ya verás, atrae a las abejas.
    Las flores si son pequeñas, pero bueno da muchas . Si con sol va mejor , como todos los pelargonios.
    Si que las pongo juntas no creas. ¿no se nota ?. Si los que hay en el jardín, están muy juntos. De semillas no tanto. ¡por que he tenido problemas con los caracoles, ¡, y aunque planté mucho apenas veo nada . Un desastre, puse el veneno demasiado tarde. Con todo lo que me lo curré, tiré a voleo y no veo tampoco buenos resultados.
    Me piro hasta mañana .

12. Mar101

Mar101

Las vivaces es que van mas lentas , normalmente , y por eso mas probabilidades de tropezones por el camino. Pero tomandoselo con calma, pues seguro que tambien les coges el aire. ;)

Que grandes y que floridas tieens ya las malvas , y los colores muy bonitos

El cosmos muy chulo.... al final voy a tener que coger las semillas de cosmos bipinatus que tengo por ahi y sembrarlas, que me dais envidia :11risotada:

13. freia

freia

Yo los tengo en suelo, y no se me han reproducido. Yo no se si los pasaría a otra más grande. si te va bien, como mucho cambia de tierra.

14. freia

freia

No se que apellido tienen . Siembra mujer, el año que viene siembre de más variedades. No entiendo mucho. . Si están genial, son como si me trasportaran a una casa de campo. Dan ese aire campestre.

15. Mar101

Mar101

El sparaxis tiene ya las puntas de las hojas secas, ya te digo que lo iba a mandar al rincon del reposo.... mas grande no, pero mas profunda si, creo que le iba a venir bien

Donde tengo el pelargonio este, al regar las plantas que hay colgadas en la pared siempre lo rozo sin querer y es verdad que es increible el olor que desprende, me encanta.

Pues despues de leerte me tomare con calma lo de trasplantar las matitas de tu jardinera y mas adelante si veo que me lo piden a gritos ya ire sobre la marcha.

Pues tengo alguna babosa, pero cruzo los dedos al decirlo, por el momento manejables, y con el pulgón estoy extrañadisima, porque por el momento no ha aparecido todavía, es que no he visto tampoco a sus amigas las hormigas.
    Seguro que por decirlo acuden en masa en los próximas días :11risotada: