Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina y Freia :icon_biggrin:

Parece que esta cambiando el tiempo, hace mas fresquito y esta mas nuboso.

Era de esperar que no fuese eterno este veranillo, ayer al sol casi era demasiado calor.

Hoy he estado repartiendo hierro, había notado que un par me lo pedían y ya puesta les he dado ración a algunas mas.

2. freia

freia

En las tiendas, no suelen tener de más variedades. Si te sobran te los acepto. Las malvas igual nacen estupendamente. De las que compré en lidel, nacen todas. En la foto es rosa. Ya veremos lo que sale, ayer las miraba, y aún hay pequeñas, que hace nada que han nacido, así que habrá flor escalonada.
    Un saludo.

3. freia

freia

ESOS me gustan, que sean resistentes. Hay antiguos. que aunque no se rieguen , si están en tierra aguantan muy bien. Muy chulos.

4. Mar101

Mar101

No creas que me importa dejarlas todas en la jardinera, que lo que sea ahorrar espacio me parece bien
    A lo mejor hoy la muevo de sitio para que le den unas horas de sol de mañana , estaba esperando a ver si brotaban mas, pero no creo que el sol flojito les perjudique a las que puedan seguir saliendo.

Ademas no he visto a los gorriones hacer intento de comerselas, que la albahaca esta brotando ahora (despues de un mes) y los he visto que acuden a picotear y no tengo mas remedio que tenerla tapada, que pillos son estos gorriones.

Abono, abono y abono : "poquito muchas veces" .... ves como también yo me acuerdo :mrgreen:

5. freia

freia

Hola chicas, buenos días, si aquí igual. Está nublado. A ver si llueve y dejo de regar. Hace falta que si no el verano se hace largo. Hierro puse yo el domingo pasado creo. De vez en cuando las riego con hierro, aunque sea poco. Como el que se toma unas vitaminas todos los días.

Un rosal silvestre y abandonado . Son pocas, pero muy bellas. Me traje semillas a ver si sale algo

6. Mar101

Mar101

No te preocupes que te mando, ademas ya te digo que germinan muy bien .
    En un catalogo de semillas, vi cosmos de flor doble, en la foto se veia una flor muy bonita y me resulto curioso porque no sabia que existiesen.
    Nunca acabamos de descubrir nuevas plantas y nuevas variedades.

7. freia

freia

Yo lo que veo a veces, es el negro con pico amarillo, escarbando y buscando animalitos, ese te deja la maceta vamos vacía, a mi las albahacas, no veo que les ataque. El otro día estaba en casa de mi hermana. y le vi la maceta capazo con los lotos, ya brotando, y varias palomas bebiendo agua, ¡qué bonito¡.
    No les va a pasar nada , yo las tuve fuera a pleno sol. Así que tranquila.
    Somos buenas alumnas. :okey:

8. Mar101

Mar101

Aquí también hay por el campo rosales silvestres , son de lo mas duro.
    Si te germina y sale adelante, es un buen pie para que injertes encima.
    Si ni te germina, te pones el jersey y esquejito al tanto, después se extienden mucho, he visto en el campo que van brotando alrededor de la planta madre, a lo mejor encuentras uno pequeño y te lo puedes llevar con raiz.

9. freia

freia

Ya en catálogo hay mucho. Pero casi a veces prefiero lo clásico y fiable, así no me desanimo. Vale,
    Una pregunta¿vale la pena guardar semillas de los alhelíes ?. Me suena que hablasteis del tema, y suelen salir siempre sencillos. Por que si tardan mucho en madurar los quito. Y otra cosa, he podado la flor ya con vainas, para ver si brota y saca nuevas. ¿brotan o las quito?.

10. freia

freia

que chulas, te lo veo, ¡ y lo haces que parezca sencillo¡. Un saludo.

11. freia

freia

En este no he visto nada. Había pensado eso coger un esqueje e intentar con poda que sea como un arbusto . También quiero coger de otras que he visto muy de montaña,y de flor blanca. Que de esas si he visto, muchas pequeñas. Se me ha ido el nombre. Os pondré fotos. :oyoy:

12. Mar101

Mar101

Los mirlos, como dices, escarban buscando "carne", pero los gorriones lo que buscan es semillas y debe ser que un "germinado" de albahaca para desayunar, les parece apetitoso.
    En plantas ya crecidas no suelo ver daños importantes de ellos, exceptuando este invierno que se zamparon todas las hojas tiernas incluidos capullos del durillo, que debe ser que son muy selectivos y eso si les gusta.

Pues a mi loto se el empieza a poner el agua verde, es buena señal, señal de que ya la temperatura del agua va aumentando, pero aun no le ha brotado ninguna hoja.

No se si buena alumna.... pero por lo menos hacemos "codos" a diario :11risotada:

13. freia

freia

Para un jardín natural es una monada.

Hasta mañana. cuidaros mucho.

14. freia

freia

Pues esos son los que se han comido las semillas que tiré a voleo. :11risotada:. Codos y rodillas :abrazote:

15. Mar101

Mar101

Te diría que guardases, ademas los alhelies es de esas semillas fáciles de recoger.
    Que a mi me salgan sencillas no quiere decir que a ti desde tus semillas te vayan a salir sencillos, no tiene porque, creo que si te han salido al cincuenta por ciento, la siguiente generación debería seguir esa proporción, y aunque recojas semillas de dobles saber que no todos te saldrán dobles, pero tampoco tienen porque salirte todos sencillos.

Tardar en madurar las vainas, pues sabes que hasta que las veas bine secas las deberias dejar ahi, es decir varias semanas, pero si estan a pleno sol algo menos que si estan a la sombra.

A lo mejor te brota alguna despistada todavia, para mi aun estamos con mucha temporada por delante, pero claro, si ya se ha producido el boom, es posible que ya no esperes muchisimas.