Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Estate segura ;) que los gorriones no se alimentan del aire...

Es que aquí damos la clase teórica y luego la clase practica es la que nos dura el resto del dia :13mellado:

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que originales, son preciosos.

Tienes una colección envidiable

Es una preciosidad

Y ese color me encanta

He buscado la ficha y parece que es una vivaz que en tu clima de temperaturas templadas te va a ir muy bien .

Te copio la ficha de infojardin http://archivo.infojardin.com/tema/ficha-de-jacobinia-justicia-carnea.374980/

Nombre común: Jacobina.

Nombre científico: Jacobinia carnea.

Familia: Acantáceas.

Descripción: planta arbustiva de 80 a 100 cm de altura. hojas coriáceas, gofradas, de color verde oscuro. Las flores, agrupadas en densos racimos, son rosadas; abren en agosto y duran hasta septiembre.

Ubicación: crece en un lugar iluminado y tolera el sol directo. Le agradan las temperaturas de 18 a 20 ºC durante su periodo de vegetación y floración.

Riego: los riegos deben ser muy regulares, a fin de mantener el mantillo siempre húmedo.

Cuidados especiales: para que reflorezca el año siguiente dale un periodo de reposo, reduciendo los riegos y la temperatura (máxima 13 ºC) y suprimiendo el abono.

Parásitos y enfermedades: los brotes jóvenes son sensibles a los pulgones.

Trasplante: cada 2 o 3 años, an un mantillo rico y suelto.

Abono: cada 15 días de abril a julio.

Multiplicacion: en primavera. Saca esquejes terminales, plántalos en un substrato ligero en un ambiente húmedo y cálido. En cuanto aparezcan las raíces, plántalos en una maceta con un mantillo idéntico al utilizado para el trasplante.

Poda: arranque las hojas marchitas. En primavera, despunta los brotes jóvenes para obtener una mejor ramificación.

Problemas y consejos para el cultivo de la Jacobinia Carnea:

Las hojas se debilitan, se ponen amarillas y terminan por caer:

- En las hojas viejas de la base, es un proceso normal.
    - Falta de abono.
    - Falta de agua.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Mirosman

Se te dan fenomenal

Se ven de un sano en todo el proceso y con una floración inigualable.

Pones el liston muy alto "Maestro"

4. Mar101

Mar101

Hola Usha

También yo probé un año, pero creo que no escogí el momento adecuado y fue un desastre.

Después ya no he querido repetir, creo que no podría darles la ubicación que necesitan en las fechas en las que hay que hacer semillero.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Muy bonita, un color muy alegre

Este año he sembrado semillas y la verdad es que aunque no me han germinado todas, las que me han nacido crecen rapido , naturalmnete este año ya no les da tiempo a florecer, pero el año que viene seguro que si .

Vamos, que es una perenne que desde semillas , en comparación a otras, el proceso va rápido .

Ya nos contaras que tal el invento, lo importante es ver si acierta o no acierta, aunque estoy segura que acertara mas que yo :11risotada:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Cris

Si te lo instalas ya nos contaras tu también si es eficaz, digamos que hacéis un sondeo de que tal funciona y así los demás ya veremos....
    Pero me parece muy interesante y puede ser una gran ayuda

Un saludo

7. Las semillas que recibirás ya están en la foto de las cápsulas :eyey:. A partir de agosto emprenderán el viaje al norte.
    Tengo que me sobraron del año pasado porque antes de sembrarlas ya me germinaron espontáneamente las expuestas, pero como ya ha pasado la época de la siembra prefiero enviar de las nuevas.
    Si tuviera que definir su cultivo seria como "prímulas de interior" o sea de invernadero frio. Ojo al dato :11risotada:

Saludos :okey:

8. Marasmius

Marasmius

He hecho tres pruebas y las tres satisfactorias.

Os cuento un poco, las fotos cuanta mejor calidad mejor es la búsqueda.

He buscado la aquilegia de la foto que os puse ayer y la ha encontrado, cuando le das a buscar te dice por flor , por hoja, etc. yo le he dicho por flor y me ha puesto varias plantas con flores que se parecían a la de mi foto y por deducción la he encontrado.

Luego he puesto una foto de unas flores de no me olvides y como eran mas nítidas lo ha buscado mejor.

Mas tarde he probado con la foto del lilo azul que os puse el otro dia, he hecho la prueba con hojas y la ha buscado, también con flor y la ha buscado.

Lo dicho cuanto mejor es la foto mas se aproxima(por que lo que busca es flores parecidas, u hojas parecidas, fruto, tallo etc.) a su localización.

Espero que os sirva.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

9. @Usha , las calceolarias las siembro en diciembre-enero pero en invernadero frio o sea en un desván acristalado . En tu clima han de ir perfectas en invierno. Como comento son como "prímulas de interior", así en definición basta :icon_biggrin:

10. Bueno y ahora "la madre de todas las preguntas" dirigida a una tal @mamina :beso:

Que pueden ser estos "pseudo anigozantos". Su aspecto podría ser desde alliums a...se admiten todas las sugerencias. Si no lo solucionamos lo subiría al hilo de identificaciones.

11. Hola a todos! @mirosman si la planta que has subido tiene un aroma dulzón penetrante, si no es igual, es muy parecido a unos bulbos que nacen por aquí en los secanos y que se hacen una plaga si no se controlan. Los llamamos "ajoporros". Ahora no estoy en casa por trabajo pero ya le hago foto a unos que tengo en flor para comparar.

Hasta luego!!!

12. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Pues parece que funciona muy bien , habrá que intentar instalarlo.

13. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

La solución esta clara, Marasmius que le haga una foto a la pantalla del ordenador y su programa la identifica.:pensando:

Es que iban los dos mensajes seguidos y por eso .... mas fácil imposible :11risotada:

14. Mar101

Mar101

Hola Frankky

Pero que finos sois allí , que los llamáis "ajoporros", lo que describes aquí lo llamamos "ajos de perro" , que suena mil veces peor :11risotada:

Sobre si son o no los de Mirosman.... pasopalabra :mrgreen:

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    mar101

mil gracias por los datos de la jacobinia, me son muy utiles

saludos