Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. pioner

pioner

Pues de momento estan fuera en un mininvernadero casero hecho con tablas de palets y forrado de plastico , por las tardes les quito el plastico para que les de el aire (un par de horas) y de momento no se ahilan mucho..pero aun queda invierno pa rato..jeje

2. Mar101

Mar101

Buenos días Freia

Espero que esta vez que he empezado desde semillas se adapte mejor la ruda y pueda verla leñosa , como comentas.
    Parece mentira , con lo resistentes que son las aromáticas y la lata que dan para adaptarse la mayoría.
    A mi tomillo limón le veo una mala pinta.... veremos si rebrota.

Llevas razón, lo nuestro son polos opuestos.
    He comprobado que las que mejor se me adaptan son las que pone en la ficha que viven en los bosques, debe ser por aquello de la sombra y la humedad en invierno.

Las amapolas no las dejes a raíz desnuda en el trasplante, pasalas a otra maceta con el cepellón. Yo el año pasado me cargue una amapola de california por sacarla a raíz desnuda de donde había nacido de autosiembra, no consiguió sobrevivir al trasplante , me dio pena porque ya era grande y tenia capullos, pero claro, había nacido donde el había dado la gana .

Tienes de todo :11risotada:
    Yo es que tengo curiosidad por saber si al Elaeagno , sea del tipo que sea, se le llama olivilla de olor ¿Tu como llamas al tuyo? ¿O la olivilla de olor es otra planta totalmente distinta? Es que alguien me hablo hace mucho tiempo de lo bien que olía la olivilla de olor, y como no tengo ni idea de que plata es, pues he pensado que a lo mejor era esa, siguiendo unas deducciones mentales muy poco precisas [​IMG]

Si es lo que pasa, que los cazadores normalmente luego no se comen lo que cazan... aunque también a mi si me dan a escoger entre liebre o chuletillas a la brasa, como que me quedo con las chuletillas :11risotada:

Como sois, a estas horas siempre hablándome de comida , menos mal que mientras escribo desayuno, que si no. [​IMG]

3. Mar101

Mar101

Hola Idol

Me parece que la planta se llama Aeonium .
    Seguramente el que tiene Freia sea el aeonium arboreum .

4. Mar101

Mar101

Pues bienvenido Pioner , me alegro de que te hayas animado a escribir :okey:

También yo soy de patio, eso si , un poco mucho sombrío.:11risotada:

Lo bueno es eso, que cada uno podemos contar nuestra propia experiencia en climas distintos y ubicaciones distintas, y eso es imposible que en una ficha de una planta, escrita en pocas lineas, se pueda recoger.

Pues primer consejo que te doy : Mira la previsión meteorológica de tu zona, porque si coincide medianamente con la de aquí, mañana martes en cuanto se ponga el sol, comienza a helar y hasta el mediodía del miércoles sigue helando, llegando a los -6ºC de madrugada, pero son muchas horas con temperaturas de -4ºC y -5ºC.
    Resumiendo, pasa dentro de casa los semilleros , yo lo voy a hacer.

No podemos pasarnos el jardín entero a la cocina, pero por lo menos las plantas mas sensibles o mas tiernas, creo que nos lo van a agradecer.

Y al resto taparlas con lo que tengamos a mano si vemos que no son de las superresistentes...

Mejor prevenir

5. Mar101

Mar101

Hola Maramius

Opino igual, las plantas grandes, aunque se les hielen las hojas o alguna rama, suelen volver a brotar, pero las herbáceas y las pequeñas lo tienen mas difícil.

Hasta ahora las heladas han sido de madrugada y les daba tiempo a recuperar hasta la noche siguiente, pero tantas horas seguidas y el jueves por la noche al parecer también mas de lo mismo, es como para "forrar" a las que no estemos seguros de que lo soporten bien.

6. Mar101

Mar101

¿Cómo proteger a las plantas de las heladas?

Este video da unos consejos muy básicos, pero me ha gustado porque es muy concreto

Después de verlo me he acordado que tengo corteza de pino y que no estaría mal ponérsela a las perennes que aun no han brotado, por encima.

Bueno, me voy ya, que he empezado a ver videos en Youtube de gente haciendo chapuzas caseras para proteger sus plantas, y me he dado cuenta que no soy la única que las forra :11risotada: y hay inventos muy ingeniosos .

7. freia

freia

HOla, buenas, pues yo igual, ahora estoy con el té, pero claro no compares un buen trozo de pan, con una chuleta, recién salida de la brasa, y que deja el aceitito, eso recién desayunada, vamos, que daban ganas de seguir el aroma y plantarse en la caseta, a que me inviten. jaja,
    Vale eso si lo tengo claro, trasplantar sin tocar la raíz. He puesto en hueveras, y luego en una maceta, pero claro, eso si salen jaja, Por cierto, lo que me nació con las aquilegias, no son, seguro. A ver que son, voy a esperar.
    Y te acuerdas del debate de la hoja roja, pues la rúcula también la tiene , se le pone roja , granate con el frío. Cada vez que recojo me acuerdo del debate. Foto , a ver si le hago .

La liebre, para un buen gazpacho manchego. Que bueno este año, no he hecho aún, muy muy mal, a ver si hago que con el frío apetece.
    Por cierto, lo único que ha salido después de una semana, son las rúculas, lo demás, nada. Pero no importa, ya saldrá.

Lo de la olivilla , ni idea. no se que será. Te haré foto del mío. Creo que hasta he puesto foto de la flor.
    Luego paso un rato, un saludo.

8. pioner

pioner

Buenos dias,pues en mi zona(ciudad real) parece que si se van a cumplir esos pronosticos meteorologicos porque hace un frio que pela..jeje asique asi lo hare los metere dentro hasta que vea que se recupera un poco la temperatura,muchas gracias

9. pioner

pioner

Mi patio es soleado alos semilleros les da el sol desde las 10 hasta las 16 horas mas o menos pero de todas formas estos dias los pasare dentro

10. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Hola chicos, no tengo ninguna novedad salvo que estoy con catarro de garganta y oídos. No puse ninguna semilla. No conseguí tener un momento de paz para hacerlo.
    Pero ya que estoy os pregunto cuando será mejor momento para sembrar directamente en tierra las semillas de alissium. Y si tengo que cubrirlas o dejarlas al aire.
    El sitio ya está preparado.
    Hablabais de un eleagnus. Yo tengo el ebbingei. Y en otoño da unas flores que esparcen un olor maravilloso. Si te acercas no huelen, pero si pasas cerca sin esperarlo te viene la fragancia y es como un regalo. Es un olor muy suave y dulce. Después aparecen los frutos. Primero son verdes u duros y cuando están maduros son granate-marrón y algo blandos. Son dulces con un toque ácido. Están buenos. Yo si me acuerdo y paso cerca me los como. Lo malo es que no compensa. Son muy pequeños y la semilla es dura y bastante grande. Es como comer dátiles diminutos. Da más trabajo comerlos que lo que valen :meparto:.
    Las fotos que hay en la red son muy exactas. Aunque están varias variedades mezcladas y es algo difícil decir cual es cual.
    Este es como el mío.
    [​IMG] [​IMG]
    Y aquí venden dos variedades que no se suelen ver, estoy pensando en ponerlas:
    http://www.lurberry.com/web/catalogo_imagenes.asp

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

que bueno lo del olor a chuletas. Cazar no sabemos si cazaron pero merendar seguro jajaja.

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola pioner, bienvenido !! estare pendiente de tus fotos de tu patio.

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Esperemos que prospere tdo bien. Como dicen, resguardalos un poco. Yo también he metido en casa mis semilleros. Se nos acerca una de buena.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Cuidate de este catarro. Nunca habia oido hablar de eleagnus, no se por si Mallorca tenemos .

15. Mar101

Mar101

Buenos días Freia

Seguramente pusiste foto del Elaeagno en flor, pero la verdad es que no me acuerdo.
    Hay un arbol que aqui le llaman paraiso , ese si lo conozco, y es de esa familia, lo he buscado y es el Elaeagnus angustifolia , y es verdad que tiene un olor bastante intenso

Mira Freia, creo que de ahora en adelante nada de intercambio de esquejes ni semillas.... :smile: lo que queremos tod@s son chuletillas y gazpacho, ya nos dirás cuando nos mandas el tuper :meparto: