Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Pues vinieron también de China...
    Debe ser que en esa empresa no había ningún malabarista para repartir las semillas sin mirar el nombre.

2. Mar101

Mar101

Pues las borrajas tienen unas flores de color azul muy bonito..

Me instalé la aplicación en el móvil para reconocer plantas pero aún no la he usado

3. Mar101

Mar101

Josepta a mi los schizanthus también se me desarrollan que parece una planta colgante, el tallo tan pronto va para abajo como sube.
    Pero como es algo que me pasa con muchas plantas, ni me extraña ya.

Las cinerarias se ven muy bien

4. Mar101

Mar101

Hasta mañana, que hoy ando fuera de casa y escribir con el móvil es un rollo

:icon_biggrin:

5. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias , a tod@s, os deseo un dia feliz . Una pareja de ancianos estan en la cama y ella le dice a su marido, pareces un telefono movil. El anciano orgulloso responde vibro mucho. No, al entrar en el tunel se te cae la cobertura , RO Rosita. :okey: :razz: :beso::beso::abrazote::abrazote: .

6. Marasmius

Marasmius

El color de la flor es blanco esta tarde hago un reportaje de las borrajas, tema del día.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

7. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias , Marasmius, dime en que hilo estas tu, porque me gustaria conocerlo, gracias por citar y darme gracias en mis mensajes, abrazos, RO Rosita. :okey: :razz: :abrazote::abrazote: .

8. Buenos días a todos, @Mar101 y @Marasmius teneís las dos razón, hay borrajas de flor blanca y de flor azul/morada (lo se por la wikipedia :13mellado:). Una es la cultivada y la otra es la silvestre. Yo tengo una planta que puse en el huerto y que es un imán para las abejas. Ahora mismo está a tope de floración. Es muy agradecida y se autosiembra con facilidad.

Hasta luego!!!

9. Marasmius

Marasmius

Pues la borraja de aquí del norte no tiene esas flores. Mono-tema de hoy.

Nunca había visto esas flores en la borraja, pero las hojas si que son de borraja, pues como las rosas tienen flores de muchos colores.

No te iras a la cama sin aprender una cosa más.

Un saludo gracias a tod@s por visitarnos.

10. freia

freia

Hola, a mi esa flor me suena , le haré foto a la que creo que es y os la enseño. Por aquí ahora es el momento de la floración en montaña, y ¡hay de cada una más bonita¡. Daría para un hilo distinto . Un saludo a todo el mundo.

11. mamina

mamina

Hola, Josep, me alegra muchísimo que tus cinerarias y schizanthus se te conserven y florezcan. Gracias por mostrarlos. Es cierto que tienen unos tallos muy largos al menos los de este tipo que nosotros tenemos. Lo ideal es pinzarlos desde jóvenes . Pero insisto en darte las gracias por enseñarlos. Eres muy buen jardinero.

12. freia

freia

Hola, gracias, es que ni me acordaba , si me habías puesto foto, vamos que se me había olvidado. Pues que bien , me alegro doblemente. ahora si que no lo olvido. A ver si la veo florecer . Este color me gusta mucho.

13. freia

freia

Buenos días mamina, ¿ya has repuesto sustrato?. El otro día iba por una regadera, y me traje humus, abono para la huerta y estiércol de caballo, jaja, Mira que me gusta comprar cosas para el huerto y jardín. :13mellado:

Puse fotos de tu rosal en el hilo de Rescatados del olvido. Así lo ves. Está enorme la verdad. :beso:

14. mamina

mamina

O sea, que empiezo huerta antes de lo que pensaba. Y con borrajas nada menos. Ahora a esperar si son comestibles o silvestres. Pero qué cosas pasan con estas semillas chinas.

15. mamina

mamina

Ay, que nos cruzamos, Freia. Me alegro muchísimo de que tu rosal vaya bien. Ya lo he visto en el hilo de los rescatados, pero en foto menos reciente.