Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

Hola, mi hermana lo tiene igual en tamaño de la hoja pero el doble de hojas. A ver si este año os dan flor.

2. mamina

mamina

No. No he repuesto el sustrato. Jorge me dice que me parezco a Juan sin Tierra. Siempre igual.

3. freia

freia

Hola, pero ¿cómo aún te atreves con las chinas?. Si es que mira que somos inocentes. Seguro que ya no les pides más.
    Le haré foto y te la pongo para que lo veas. Me llega ya por la rodilla o más. Y ha ramificado y todo. Tiene espinas :mrgreen:. Menudo .
    A ver si me pongo y miro a ver si le podemos poner nombre. :gafotas:

4. freia

freia

Hay que comprar sacas grandes. :11risotada:.

De los esquejes de este año . Al final no vendí nada y lo planté todo en casa. :icon_cool:

Hasta mañana. :beso::beso:

5. mamina

mamina

Ya. Pero los sacos grandes me los trae mi hijo cuando puede. Y yo no los puedo manejar. En el super compro de 20 en 20 litros unos cuantos y así me arreglo. No creas que son peores.
    Y no te preocupes , lo nuestro no es el negocio ;). Así te luces tu y las disfrutas :beso:

6. Marasmius

Marasmius

Este crucero no cruza el mar sino vuela.....

Gracias por vuestra colaboración a que este hilo sea el más participativo de todo infojardin.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

7. Con

Con Guest

Muy buenas!
    Freia, hace unos días preguntabas por las semillas de los alhelíes... te cuento mi experiencia. El año pasado dejé secar un montón de vainas en las plantas. Tenía guardadas un montón de semillas. Pero no me ha germinado ni una! Los dobles ni siquiera forman vaina... supongo que mis plantas serán híbridos estériles o algo así.
    Pero la verdad es que, en este caso, no me importa tener que comprar un sobre de semillas otra vez. Huelen taaan bien y florecen tantísimo que merece la pena. Hace casi dos semanas les corté las varas florales que estaban agotadas y ya vuelven a estar llenos de capullitos otra vez!!

8. idolmaster

idolmaster

9. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

muy contento con la siempreviva, aparte de las flores blancas ya tiene
    botones de amarillo y de rojas

saludos

10. Ro Rosita

Ro Rosita

hola idolmaster, me gusta la imagen del jarron con flores esta muy bello, abrazos RO Rosita . :okey: :ojoscorazon: :abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:. gracias por ser tan generoso compartiendo imagenes hermosas que estimulan mis sentidos. :razz: .

11. Hola de nuevo! Como lo prometido es deuda aquí está la foto de la planta que tanto se parece a la de Mirosman. Como ya comenté tiene un olor dulzón que recuerda a los perfumes que usaban nuestras abuelas.

Y ya me ha florecido la Peonia del supermercado germano. El año pasado me echo una sola flor y este año tiene tres eso sí de un color más oscuro (no entiendo nada).

Y así era la flor del año pasado

Hasta luego!!!

12. freia

freia

Hola, yo lo que hago , es cuando cojo el coche, paro en una tienda, y el hombre me los carga, pero claro, luego , para utilizarlos, es cierto que pesan, tendríamos que tener un carrito de estos que se utilizan para transportar y mover cosas. Pero bueno si te apañas, con esos sacos estupendo. ¿Son peores los de las sacas?. Yo ahora compro uno más barato, y me gusta más que el caro , de la tienda, claro que hay montones de marcas y precios. Ya , es cierto, mira que lo hago todos los años, y luego lo acabo intercambiando o plantando en mi jardín.
    Aún así he perdido algunos este año de pelargonios , que se helaron y ni me han brotado, los planté días antes de las heladas, y murieron casi todos. Una pena. Un saludo y buen día.

13. freia

freia

Hola, pues eso voy a hacer, ya he cortado un para de las secas, que creo eran sencillas, no me he fijado en los dobles, pero bueno si no vale la pena, los quito una vez se pasen , y por un euro que vale el sobre, no me compensa guardar y regar el tiempo que tardan, y más si dices que no te ha salido nada. Otra cosa, hace tiempo que guardo semillas de albahaca, bueno pues después de varios años, es el primero que me germinan, con eso quiero decir, que igual eran las que utilizaste, no se, puedo dejar para ver unas matas que tengo en otras macetas, y tengo que regar la otra planta y no me molesta, para probar. Gracias por la información. Un saludo .

14. Definitivamente @Frankky creo que es tal como dices Allium Roseum , cuya aroma he comprobado y es como tu dices.
    De todas maneras seguiremos comprobándolo porqué tengo muchas mas sembradas, han germinado bien y posiblemente florecerán este verano.
    He buscado en la red imágenes y concuerdan totalmente con las que dices y las que tengo.

Saludos :okey:

15. Marasmius

Marasmius

Perdón si alguien se molesta por no ser flores como tal.

Aquí va la serie de la borraja, en honor a Aliexpress (para que veamos que no nos podemos fiar de los chinos).

Semillas de borraja.

Planta de borraja.

Flores de borraja. (son mas bonitas las del sur que puso Franky, que las del norte)

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.