Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Frankky

Marasmius es chico.... lo digo por si no lo sabias.

Tu planta de flores azules es lo que yo siempre he visto por aquí en el campo creciendo silvestre y a su aire, y claro, tiene flores azules

Lo consulte y encontré un vídeo y todo en la que se ve que nace por cualquier lado

La duda es si la de flor blanca , sea mas fin al paladar o algo asi , y por eso vendan de ese tipo para el cultivo, Marasmius que la habra comido es el que puede opinar del asunto.... aunque para eso debería probar también la de flor azul.

2. Mar101

Mar101

Buenos días
    Las silvestres también son comestibles... ;)

Es de esas cosas que nuestros abuelos en primavera, cogían en el campo, junto a collejas o esparragos.
    El secreto esta en saber limpiarlas.
    Te pongo vídeo para que ya te vayas haciendo una idea

3. Mar101

Mar101

:11risotada::11risotada::11risotada:
    Lo de Juan sin Tierra me ha hecho gracia.
    Mi marido cuando me pongo toda quejumbrosa a decir que no tengo tierra, me dice riéndose que anda que no hay campo...

¡¡Que gansos son !! :11risotada:

4. Marasmius

Marasmius

Es exquisita yo la cultivo y como una vez a la semana durante gran parte del año, pues en verano es difícil su cultivo, salvo en invernaderos profesionales.
    Aquí en el norte se vende en cualquier tienda y gran superficie. El problema es limpiarla como dices.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

5. Mar101

Mar101

Hola Marasmius

¡¡Eso son ánimos!!

...y luego Ro Rosita no sabe en que hilo estas :11risotada:

Ro Rosita.... pues aquí ;)

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues aqui la verdad que no he visto que vendan, y mira que en el mercadillo vienen a vender hortelanos de la comarca y venden de producción propia.

Cuando he dicho lo de que nuestros abuelos las recogían , es porque mi recuerdo es ese, antes los agricultores se llevaban un caldero y guisaban patatas en primavera y les echaban lo que encontraban para que estuvieran mejor y ahora son cosas que se van perdiendo, la gente sale al campo a buscar y coger esparragos, pero otras cosas, mas entretenidas de limpiar y elaborar, habrá alguien , pero no es lo habitual.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues yo que pensaba comprar una maceta de alhelies dobles y ya en flor y luego recogerles semillas, me has dejado de piedra al leer que posiblemente sean estériles, en eso no había pensado.... tendré que arriesgarme ;)

8. Mar101

Mar101

Hola Idol

Has escogido una copa muy original para tu rosa.

Que la disfrutes

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me gusta la siempreviva ademas de por sus flores por lo resistente que es, que bien aguanta a pleno sol en verano.

Las tuyas están preciosas

10. Marasmius

Marasmius

Y para concluir el tema varias cosas:

Aquí en cualquier parte puedes comprar sobre de semillas, si alguien quiere le puedo enviar semillas de mi cosecha.

Lo que se comercializa son los peciolos de las hojas, para que crezcan alargados y tengan mas provecho se plantan muy juntas asi crecen muy altas.

Son imágenes de internet.

Las hojas también se utilizan para hacer un postre exquisito (fritas previamente rebozadas en una mezcla de harina y agua, una vez sacadas de la sartén se les pone encima miel y están muy ricas. Un postre original.

Igual le tenemos que dar las gracias a los chinos, por el enriquecimiento cultural entre nosotros, viendo lo que se cultiva en unas partes y en otras pues yo no conocía las de flor azul y otros no conocíais las de flor blanca y su cultivo.

Franky si puedes guarda unas semillas.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

11. Mar101

Mar101

Pues la florecilla es bonita aunque pequeñita.
    Recuerdo cuando era pequeña y hacia ramos de flores cuando íbamos al campo, que me decían que no las cortara porque el olor del jugo del tallo es de ajo y se te quedaba un olor en las manos que ni te cuento.

Que envidia que te florezca la peonia, la mía no hay manera, es una "ni ni" en toda regla.

Parece que cada vez te sale mas clara, a lo mejor dentro de unos años pasito a pasito llegas al tono de rosa de la foto que venia en el paquete cuando las compramos :11risotada:

12. Mar101

Mar101

No podía imaginarme que se pudiese tomar como postre.

El video que he puesto del cocinero, me ha hecho gracia porque el dice que las de Tudela las mejores, que en fin , serna buenas pero imagino que es también para sacar pecho de su tierra, pero vamos, que a lo que voy, pasara como con muchas verduras, habrá variedades y no solo eso, dependiendo del terreno y de la zona , tendrán sus propias peculiaridades

13. Mar101

Mar101

Estaba mirando con atención la foto para ver si notaba diferencia con las silvestres de flor azul... pero no he llegado a ninguna conclusión.

De todas formas la flor es bonita, sea de las azules como de las blancas.

14. Marasmius

Marasmius

En las hojas no se ve diferencia, tampoco hay diferencia en otras plantas en cuanto a la hoja piensa en los pensamientos que variedad de colores de las flores y sin embargo no se distinguen las hojas, los rosales, los lilium, los tulipanes, narcisos, las zinnias, etc. etc.

:meparto::meparto::meparto::meparto:Al final vamos a tener que abrir un hilo para la borraja, da para escribir unos cuantos libros.

Buscar en google borraja y le dais a imágenes.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

15. A mi las borrajas tambien me salen silvestres y nunca las he probado... cuando estan con sus florecitas azules estan preciosas y cuando no, ni las veo...

La primavera ya esta a tope. Las margaritas del cabo explotando, capuchinas, ruelias, lavandula rosa...

Las nicotianas que me envio Mamina ya han llegado al metro setenta :11risotada: