Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Laionel

¿Entonces las borrajas a ti se te autosiembran? Porque es anual ¿no?

Tengo nicotiana de segundo año de Mamina, hasta ahora había estado tranquila, pero la ultima semana le ha empezado a crecer también el tallo.... no me asustes diciendo que va a llegar a ser mas alto que yo :sorprendido:
    ¡¡Pero si el año pasado tuvo flor y la vara floral apenas sobresalía un poco del nivel de las hojas !!
    La mía esta en maceta, seguramente se modere mas... espero :11risotada:

2. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

Como estábamos hablando de plantas comestibles, me he acordado de algo que leí hace unos dias

Este es mi pequeño Leptospermum scoparium que compre este año para enero. Estoy encantada con sus florecillas y como el nombre de la planta , como para usarlo para nadar por casa, me parecía un poco trabalenguas, pues mire en la wikipedia por si tenia nombre vulgar, y lo tiene :" Manuka (del maorí 'mānuka') es el nombre usado en Nueva Zelanda y 'árbol de te' ('tea tree') es un nombre común en Australia y también en una extensión menor en Nueva Zelanda. El nombre se extendió porque James Cook usó las hojas para hacer bebida de 'te'. El nombre común "Árbol del te" es también compartido con el relacionado árbol Melaleuca de Australia sugiriendo que ambos fueron usados para hacer te por el capitán Cook."

Me imagino al capitán Cook con la despensa vacía de su "Earl Grey" , después de navegar a la otra punta del mundo, y cogiendo las matas que tenia a mano para que fueran derechas a la tetera... ;)

No pienso probar... sabéis que soy un poco tikismikis con estas cosas :11risotada:

Lo del Manuka como nombre me gusta .

3. Mar101

Mar101

Mi peonia... sin rastro de flor :Cautious:

Y las flores de la aguileña .

Hasta mañana

4. idolmaster

idolmaster

Son tulipanes :smile:
    Gracias!!

5. mamina

mamina

Hola, tal cual las semillas de borraja. Sólo falta saber de qué color salen. Muchísimas gracias por la aclaración. :okey:

6. mamina

mamina

Mar, qué bonita la aquilegia. Ya pongo fotos de las mias, de las semillas que me enviaste. Deben ser de una "raza" muy pura, porque no hay ninguna variación de color. La tienes preciosa, muy poblada. Seguro que al segundo año son más grandes.

Freia, el sustrato que compro en sacos de 20l es el de carrefour marca blanca a 1,80 eu el saco. El otro día habían traido otros sacos que ponía mantillo y eran a 1,60. Los tenían medio escondidos, los muy cucos. Traje 2, pero me siguen gustando más los de la marca blanca anterior, así que he repetido de ellos. Cuando lo traigo a lo grande, casi siempre es Florabella, que aquí es muy corriente, aunque no excesivamente barato. El problema que le veo es que es demasiado fibroso. Yo creo que todos valen, menos uno de los chinos, que tiene trozos de cosas gordas y hay que mezclarlo.

7. mamina

mamina

Difenlu, es cierto que todas las siemprevivas son unas plantas excelentes, desde los amnobium a los xeranthemum.

Idol, la peonía oscureciente es muy bonita. Todas las que habeis puesto lo son. A ver si una de las mias que tiene capullos se anima también para acompañar.

8. mamina

mamina

Laionel, asombrada estoy de la altura de tus nicotianas. !,70 es lo que mido yo también y no me imagino una nicotiana tan alta. Las mias llegarán al metro y no más. ¡Qué bonito rincón con esas capuchinas rojas y los osteospermum blancos y azul!

Yo tampoco he visto borraja aquí en los super habituales. Sólo en el centro, en el mercado de la Esperanza, y no siempre. Igual con el cardo.

9. mamina

mamina

Parece mentira cómo en este tiempo las plantas vegetan de tal forma que cambian por completo la vista del jardín y tapan todo. Año tras año los rosales se desmadran, primero de hojas y luego de flores. Tocan las hojas y alguna flor:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Al pie de los rosales puse algunos pensamientos que ya no sabia donde meterlos y han echado estas flroes:
    [​IMG] [​IMG]

En el jardincillo delantero tengo esta cobertoras que se llenan de flor y os las muestro, porque son muy agradecidas y aguantan el sol de plano muy bien: Cerastium y aliso dorado, las dos de semillas y perennes:

Las aquilegias de semillas de mar:
    [​IMG] [​IMG]

10. mamina

mamina

Al fin me están haciendo la "poza". Me la han bautizado así :11risotada:. Falta forrarla de azulejos y ponerla una base. Yo creo que va a quedar muy bien:
    [​IMG] [​IMG]

Bueno chicos, que hoy tengo invitados a comer:o
    Pasad buen domingo todos

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

UUUy :icon_redface: .... yo como siempre sin acertar ni una...

¡¡Pero es que son unos tulipanes tan bonitos que los he confundido con rosas !!! :mrgreen:

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Se ve todo precioso tan verde

Tus aguileñas, hijas de las mias, reitero que les veo los colores mas rosados mas vivos que a las de aquí, que este año están un poco pálidas. Las semillas de las que me mandaste ya te comente que tengo tres matas y tiran bastante bien , el año que viene seguro que florecen , para este año creo que no les da tiempo.

Luego para otoño te pediré semis de Cerastium y aliso dorado , guardarme por fa , me encantan las florecillas menudas , una vez compre del aliso amarillo pero las semillas estoy convencida que estaban mal y no salio nada en varios intentos.

Me gustan las dimensiones, creo que has hecho bien en optar por que te lo hicieran porque se ve que tenias una idea muy clara de lo que querías.
    Imagino que lo han bautizado "poza" porque al ser profundo recuerda al brocal de un pozo.
    La semana que viene ya nos enseñaras el resultado final.
    Los domingos a mi me pasa igual... dia de cocina, ya nos tomaremos el lunes de fiesta :11risotada:

13. Mar101

Mar101

Ya se va viendo mas verde, Lo que se se aun sin brotar es la buganvillea y la planta que esta en el suelo cerca de los matacabras, es la nicotiana , que tiene ya capullos, pero me llega a la cintura mas o menos.
    La jardinera con las semis de Freia la he puesto ahi para que le vaya dando algo de sol, porque estaban ahi los bulbos que ya han acabado de florecer

La alstroemeria sigue y sigue , como veis fresias, pocas y casi todas a marillas y los ranunculos ya se han pasado.

Por esta zona están los pelargonios aun recuperándose del susto del invierno, y los alhelies, la clematide aun no ha empezado a florecer es lo que esta encima de la begonia que esta ahora tirando las hojas del invierno y echando nuevas.

Necesita todo una mano de pintura... en invierno acaban las paredes todas llenas de musguillo verde y ahora tiene que secarse y entonces raspo y pinto... cosas de estar al norte sin sol todo el invierno.

14. Mar101

Mar101

Una de las ultimas flores de camelia de esta temporada, las hojas nuevas que esta echando ya , casi la tapan

Empieza a florecer la nemophila

Y esta es la vara floral del lilium candidum de Mamiblun....

Hasta mañana chic@s

Pasad buen domingo

15. @Mar101, @mamina alucinada estoy con la nicotiana, ya hare una foto de lejos para que veais la altura y floreciendo como una loca y no te hagas ilusiones que la mia esta en tiesto, no en tierra. Me voy a desayunar y luego sigo