Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Con

Con Guest

@mamina que maravilla de flores y que variedad!:64palmadas: Y, @Mar101, me he enamorado de tu patio! :ojoscorazon:
    @laionel40 me ha encantado la combinación de capuchinas y osteospermum.
    Os dejo algunas fotos de los rosales que están en flor.

Aquí, geranio de olor y los guisantes de olor, que es la primera vez que los siembro y me tienen loca! :eyey:

Buen domingo para todos!

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Con

Menuda colección de rosas, alegra la vista verlas.

Tu geraneo de olor se ve muy sano y fuerte

¡¡Pero que altos !!! :sorprendido: Tengo tres o cuatro guisantes de olor, y creo que deben ser del tipo enano, hace ya bastante que compre la semilla y ahora ya ni me acuerdo de que ponia en el sobre, y las veecs posteriores ha sido siembra de semilla de plantas hijas de aquellas. Pero vamos, que entre que no les he puesto tutor y están en maceta colgada , están en plan maraña y ya demasiado tarde como para ordenarlos.
    ¿Cuanto te miden ? ¿Los has sujetado? ¿Sol o semisombra? .... es para aprender, que parece que a ti se te han dado fenomenal. ;)

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

¡¡¡ Pero que grande !!! :sorprendido:
    Menudo tallo de robusto se le ve .

Esta visto que hoy todo es grande :11risotada: debe ser que las alimnetais muy bien .

Asustada me has dejado cuando has dicho que se te había puesto así en maceta :oyoy:

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro ROsita

Nosotros ponemos nuestras plantas verdes y tu tus chistes verdes. :roll:

Al final todo verde :mrgreen:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

La verdad es que las plantas , al regarlas , ensucian mucho y es imposible mantenerlo blanco impoluto.

Todos los años como minimo por abajo hay que pintar.

Creo que es mas paliza tener que mover las macetas que darle unos brochazos :11risotada:

6. Mar101

Mar101

Os enseño semilleros , cada uno va a su ritmo

Coreopsis

Cosmos sulphureus

Monarda

Impatiens

Geraneos zonales

Buen comienzo de semana

Un abrazo a tod@s :abrazote:

7. freia

freia

Hola, estupendas fotos. Los guisantes, son unas plantas muy bonitas , nunca los he olido. Pero tiene que ser muy buen olor. Que los disfrutes. Te puedes animar, y hacer tus propios cruces. Un saludo .

8. freia

freia

Hola, ¡ aleee¡, ves preparando macetas. jaja, Me encanta ver los semilleros. Se ven estupendos. :okey:

9. freia

freia

A eso me refería, a lo de mover macetas. :11risotada:. Por eso te dije lo de hacer jardineras . :rolleyes:

Si que ensucian. Pero bueno luego crecen y tapan los desperfectos. Además, lo rústico y antiguo, nunca es perfecto. ;)

10. freia

freia

Hola, yo doy las gracias, porque me hayan contestado a una cuestión , algo especial. No entiendo de verdad, el afán de acumular gracias. Lo siento. Pero ya te digo, lo doy por algo . Un saludo.

11. freia

freia

Mi trozo de jardín sin riego. Todas cosas que ya tenía y trasplantadas para hacer hueco y poner rosales y osteospermum.
    Por el momento todo bien. Ya veremos cuando llegue el verano.

Maceta panal.Y terraza con macetas de malvas sobre todo. Ya se ve más aseado. :icon_biggrin:

Menudos colores más intensos tienen .

Y nada pasar muy buen día de San Vicente.

12. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola buenas tardes chicas y chicos !!

No he entrado a comentar pero si he he visto todas vuestras floraciones preciosas,Mar,tus plantas son guapísimas variadas y con unas hojas y flores preciosas.

Tu jardín es una maravilla mamina,y ademas del colorido y la diversidad de flor ahora tendrás poza como tu querías.Me han encantado tus colores.:eyey:

Vaya una Nicotiana grande y florida,está preciosa laionel . Las mías solo saben hacer hojas,grandes pero sin flor.Las hay al sol, a semi-sombra y a sombra entera todas con hoja inmensa pero ni flowers :O_o: . Las últimas que he visto...las de Con, estupendas las rosas y los guisantes de olor me han gustado mucho y las malvas de freia están que se salen de bonitas .

Por aquí lo que esta ahora asomando son las hojas,algunas tienen un colo fantástico ...

Catalpa

Tilo, sus primeras hojas son de color verde lima,pasando el tiempo se pondrán más oscuras

La Quinquefolia está empezando a llenar pared

El Lilo esta lleno de flor este año, otras veces se mezclan más con hojas

Los Euryops están floridos desde hace mucho tiempo, creo que solo se queda feo en pleno verano.

El Celindo de la parte de abajo se está llenando de capullos, le he puesto como un tirante
    para que no se me desplome en medio del paso.

Con las Petunias me quedé sin macetas así que tendrán que crecer para tapar el apaño que les hice.

Bueno,voy a publicar porque ya no sé lo que pongo y lo que no.
    Ahhh, los semilleros van bien pero están amontonados y seguro que haré una escabechina al sacarlos.
    Haber si voy despacito y lo hago bien.:13mellado:

:beso: y :abrazote: para todos

13. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @mamina...la poza sera como una pileta?
    @Con..........que bonitas rosas...felicidades
    @Mar101.... que semilleros tan bien ordenados, yo las semillas las pongo
    en botellas vacias, con buen resultado hasta ahora
    @freia......... que bonito tu patio y tus macetas tan grandes,lucen mucho tus plantas
    @Mey......... dan ganas de pasar una tarde en tu jardin , bajo la sombra de los arboles

el agapanto a un tris de mostrar su flor

y un clavel asomando por una orilla

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola chic@s, eentro a leeros y a comentar un poco que he llevado una semana movidita y casi no he podido estar por aqui.
    El fin de semana estuve en otra feria y creo que vi, los agonizanthus :roll: en una parada de plantas, cando iba a hacerle una foto para enseñaroslo, me llamaron que me necesitaban y marché y cuando llegué a casa me vino a la cabeza que no hice foto de ella.
    Como seguro que vuelvo a coincidir con este señor, le pregunto si son.

15. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡

Se ve que ya vamos tod@s apareciendo, despues de unos dias de descanso y relax necesito recuperarme de tanto descanso¡¡¡¡¡¡
    La verdad es que me encanta volver, lo haces con mas ganas y en estas fechas y hablando de lo que nos interesa la terraza ha avanzado y es una maravilla ir viendo lo que dejabas pendiente, de brotar, de crecer, de abrir......