Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. mamina

mamina

Hola chicos,
    Mar, estoy encantada con tu patio. Tienes todo lo que quieres tener y todo está precioso. Me gusta mucho verlo y acercarme a apreciar los detalles.
    Los semilleros te van muy bien. Ya verás la cantidad de flores que te dan las coreopsis. A mi se me han perdido muchas por el calor.

2. diminina

diminina aprendiendo

He quedado impactada con la nicotiniana de @laionel40 que altura¡¡¡¡ y la combinación de margaritas con capuchinas me ha encantado.

Y lo que he aprendido de la borraja, tengo familia aragonesa y me ha hecho recordar cuando iba por alli y simpre la comiamos por que a mi padre le encantaba, eso y el cardo, parece mentira de un sitio a otro por que aqui y que yo sepa no se usa.

@Mar101 tienes el patio precioso, el leptospermum te va muy bien, tiene una florecita preciosa, es comestible??? yo tambien lo estoy intentando con uno de plantas cor...a a ver como me va, me hace mucha ilusión, me quedo con el nombre de Manuka, es mucho mas bonito.

@mamina enhorabuena por la poza, lo conseguiste¡¡¡ no se que tienes intención de poner en ella pero conociendote seguro que queda precioso.

Me miro los lotos de @mirosman y me rechinan los dientes¡¡¡¡ una triste hojita ha echado el mio y de un tamaño ridiculo, asi que resumiendo, dos años de hojas espectaculares sin flor, uno de hoja pequeña y este año lo quito, no puede ser tengo un criadero de mosquitos y si no es asi lo tendré.

Que rabia me ha dado ver esas fotos con los guisantes de olor y yo no haber puesto¡¡¡¡¡¡¡

3. mamina

mamina

Con, unas rosas de lo más bonito. La rayada es espectacular. Y los guisantes ¡Qué suerte que se te dan bien!

Laionel, me tienes impresionada con esas nicotianas. No sé qué les has hecho hija mía, pero no he visto otras así

4. diminina

diminina aprendiendo

En un "jardin japonés" que fui a ver estos dias quedé enamorada de este rincón con un rio de piedras, jaras y salvias.

5. mamina

mamina

Mey, tu extensión de terreno es una maravilla y tu casita linda parece de cuento. Todas las plantas están ahí en su sitio ideal. Me cabe la duda de qué es la planta de flor roja junto al celindo. ¿Es centrantus? Muy bonita.
    Cierto que los euryops son muy tempranos y luego se cansan en verano.
    ¿Esas petunias maravillosas son de semillas?

6. mamina

mamina

Freia, cada vez más bonito todo. Estoy admirada de tus malvas. A cual más bonita. Yo no he conseguido tenerlas. Me encantan y no dejaré de intentarlo.
    El rincón "de secano" tiene un aspecto envidiable. Las stipas son preciosas.

7. mamina

mamina

Hola, dinfelu. Sí. Es una pequeña alberca la que me están haciendo. La forrare de azulejo español que tengo que elegir y pondré un cañito de agua sencillo. Sin más.
    ¿Los agapanthus son de semilla?
    Es que yo tengo unos sembrados hace más de dos años y aun no me dan flor.

8. mamina

mamina

Hola Usha, hola Dimi. Precioso el jardín japonés, pero más bien parece español por las jarillas y demás :11risotada:.

9. diminina

diminina aprendiendo

@Usha me tienes que decir si hay algo especial a la hora de sembrar semillas de rosas, se me quedaron pegados al jersey unos escaramujos de un rosalito de estos sencillos y tengo que conseguir sacarlos¡¡¡¡ y tengo tambien unas "esporas"???? (es que no se como llamarlas) de una especie de helechos que mas me vale ponerme ya con ellas.

10. mamina

mamina

Bueno, de lo mio deciros que ha arrancado ya todas las nemesias, las freesias y casi todos los schizanthus. El sol de plano que les ha dado estos días hizo que no tuviesen buen aspecto y además el hecho de que necesito macetas vacías para las impatiens y las petunias.
    ¡tengo una movida en el jardincillo delantero!
    Ya subiré fotos luego
    :beso:

11. diminina

diminina aprendiendo

@mamina, creo que eso fue precisamente lo que me encantó haber adaptado al concepto del jardin japonés la flora de aqui y no empeñarse en poner especies que no hay manera de mantener.

12. diminina

diminina aprendiendo

Me voy a ver si siembro lo que traje y tengo pendiente poner en tierra un par de cosas, mis hijos se las arreglaron muy bien con los riegos pero se les olvidó que los semilleros necesitan mas "mimos" asi que me parece que de la ultima tanda ya no saldrá nada , voy a desmontar la "barquita" que monté y tendria que poner quelatos por un par de macetas.

Tres estadios de una rosa en una sola foto. no se como estaba la luz que la central parecia que le habian encendido una bombilla interior.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina y Diminina :icon_biggrin:

Hoy el día anda lloviznando, he salido por si veía alguna babosa haciendo de las suyas, porque en días así están mas visibles, pero nada , ni una .
    Pero me he entretenido en fotografiar algunas aromaticas

Diminina pues tu loto ya le gana al mio, que aun ni una hoja.
    Me ha gustado muchísimo la jara del jardín japones, y el jardin en si se ve muy bonito, nada de minimalista , si no todo lo contrario
    No se si el capitan Cook haría sus "tés" solo de hojas de Manuka o incluiria las flores :interrogacion: , la verdad es que las florecillas me sorprendieron cuando empezaron a abrir, para mejor. En foto se las veía mas simplonas. Por el momento creo que en eso esta utilizando su energía la planta, no le he visto que este echando brotes de ramas nuevas, no se si a ti te pasa lo mismo.

Mamina el modelo de la fuente, tipo alberca, creo que te va a resultar practico aparte de bonito , que de fantasía ya tienes la otra que me encanta.
    Estas arrancando ya las nemesias y a mi ahora es cuando me están creciendo un poco y todavía les fata bastante para florecer, espero que les de tiempo antes de la llegada del calor fuerte de finales de primavera.
    También yo he pensado que según vaya necesitando macetas para las plantas de los semilleros , voy a ir haciendo limpieza.

14. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias mamina, tus floraciones son muy bellas he estado vien paginas anteriores y son magnificas, RO Rosita. :okey: :beso::beso: :abrazote::abrazote:

15. Mar101

Mar101

Que bien lo tienes, preciosas las malvas y las amcetas panal.

Y a tus macetas les corre el aire el aire entre maceta y maceta :11risotada:... luego no digas que no tienes sitio :11risotada: