Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias, dimina , las rosas son muy hermosas te felicito por las bellas imagenes, y yo poder admirarlas, RO Rosita.:okey: :beso::beso: :abrazote::abrazote:

2. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias ,Mar101, que tengo que hacer para bajar en movimiento los emoticonos que poneis la direcion de la pagina ya me la diste pero no se como bajarlos en movimiento si quieres ,cuando puedas me lo dices porque me gustan mucho, gracias.RO Rosita .:beso::beso: :abrazote::abrazote: .

3. Mar101

Mar101

Hola Mey

La foto de las hojas brotando de la catalpa me ha encantado

Me he fijado atentamente en como guias el celindo, lo de pegarlo a la pared en plan trepadora es uan idea buenisima, como sus ramas son finas y flexibles, creo que es lo mas practico, y te queda muy bien . A esos capullos ya se les ve blanquear, a los del mio , van creciendo pero les falta mas.

Pues te queda muy resulton el invento de las cajas de madera con las petunias, a la que tiene las tablas mas separadas a lo mejor le puedes poner un refuerzo con otra tablilla de otra caja que no te sirva, lo digo porque es lo que he hecho alguna vez ;)

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro Rosita

Lo unico que tienes que hacer es poner la flechita que aparece en la pantalla del ordenador , encima y luego click derecho en el raton y le das a copiar, despues en el mensaje le das a pegar y ya esta , aparece el emoticono que has copiado y pegado, cuando lo publicas ya se mueve ;)

5. freia

freia

Hola, yo lo veo muy de aquí, jaras, aspidistras salvias. De las jaras este año quiero yo coger semillas, En blanco sobre todo. En el programa de Monti, ese de la vuelta al mundo en ochenta jardines, en los que visita de Japón, flores muy pocas, era casi todo verde más verde. Y no de esto poco, jaja, solo los que he visto. :okey:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Dinfelu

Que envidia verte el agapantus a punto de florecer. El año pasado plante uno y "ni...ni" . Ya me entiendes :11risotada:

Muy bonito ese tono de clavel.

Para hacer semilleros , después de probar muchos recipientes, al final casi todos los hago o con siembra directa o utilizando macetas de plástico de las que traen las plantas que compramos y que al trasplantarlas ya no nos sirven . Voy guardándolas para eso. Si se te da bien utilizando botellas, pues estupendo, creo que lo importante es cogerle ele punto se utilice lo que se utilice.

7. freia

freia

Hola, pues mira que son sencillas, son lo que mejor me nace. Merito tiene tus semilleros. Si yo pongo cosas corrientes y molientes. jaja, He puesto cosas, que se que aguantan, ya veremos en pleno verano. Claro que si no hay que desistir, a ver si florecen las compradas, recojo semillas y te mando. Por cierto los claveles a punto de florecer :13mellado:

8. Hola a todos! luego entro un rato, si puedo, pero no quería dejar de preguntarle a @Mey , como se llama la planta de las flores rosas :corazondando: que se ven junto al celindo.

Hasta luego!!!

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Las jaras son complicadillas de germinar, necesitan "proceso", seguro que ya lo sabes.

Mi hermana tiene una en su jardín , y me ha comentado alguna vez que le dio bastante la lata conseguir que se adaptara, ya sabes, lo mismo que nos pasa con los tomillos por ejemplo, que parece mentira que les guste poco "lo bueno" , porque suelen vivir en suelos pobres, y ademas es acidofila.

10. freia

freia

Hola buenas, ¡aire¡, Ahora hago fotos, y verás, poco poco sitio me queda. Ayer miraba la zona de jardín del limonero(les voy a poner nombre). Y están codo con codo los pelargonios. En invierno se medio helaron , y yo venga poner de otras zonas, para dejar hueco a las anuales, y claro, ahora están todos como sardinas en lata. Para poder poner el sábado los que compré, tuve que plantar en el suelo cactus y así dejar vacía macetas. No quiero comprar más, mucho curro . :roto:.

Así va la última jardinera. Ya van naciendo lo último que sembré. Se ve algo mal por las sombras.

Otro color de cosmos. Me encantan. ¡tan sencillos y tan bonitos. ¡:ojoscorazon:

Con lo lentos que iban en invierno, y de repente, pegan el estirón. Estos eran dos matitas canijas. El año qeu viene repito.

Me salgo a currar un rato, hasta mañana. un abrazo a todo el mundo.

11. freia

freia

JO. puedo salir con pala, e intentar coger una pequeña . Las pondré las semillas en la peor tierra que tenga. Gracias por la información. Si lo comentamos ya ni me acordaba. Solo se que de la ruda que recogí otros años no me ha nacido ni una.

12. freia

freia

HOla la foto del árbol, me ha encantado.

Si paran en verano los euryops. Es cuando yo los podo.
    Quedan muy bien las petunias en las cajas. .
    En tu puerta quedarían muy bien las malvas. ¡es muy bonita. ¡

13. freia

freia

gracias, son muy agradecidas. Se cuidan solas.
    Hoy les haré foto que van abriendo más varas.

14. Mar101

Mar101

Entonces al final te estan brotando los pelargonios que se te helaron, esa es una buena noticia.
    Tu jardinera de ramas cada vez que la veo me gusta mas.
    Esta visto que los alhelies no te podian haber ido mejor.

Prueba.

Cosas mas difíciles hemos germinado.

Te pongo enlace de una pagina que habla sobre semillas silvestres y copio de allí métodos para hacerlo

http://www.semillassilvestres.com/arboles-y-arbustos-planifolios/662/cistus-ladanifer-l/

"Florece de abril a junio (Arroyo, 1988, 1990), fructifica en julio-agosto y dispersa durante el otoño. siendo dificil lograr una adecuada cosecha, por lo que es recomendable estudiar la fenología de las zonas de cosecha (Talavera et al., 1993). La recolección se realiza mediante ordeño.

Descripción del fruto y la semilla.

Fruto en cápsula subglobosa, esférica, indumento peloso, de 10-15 mm, con 6-12 loculos o compartimentos que se abren en la madurez en otras tantas valvas.

Semillas de 1 mm, globoso-poliédricas, con cubierta seminal lisa o muy ligeramente rugosa, de color marrón oscuro.

La extracción de la semilla se realiza mediante trillado, cribado y aventado. En esta familia hay que tener muy en cuenta la luz de las cribas a usar debido al pequeño tamaño de estas semillas. Rendimiento aproximado un 8%. Almacenamiento en frío y ambiente seco.

Tratamientos pregerminativos.

Los tratamientos pregerminativos recomendados para esta especie son los siguientes:

• Para el género Cistus se recomienda un tratamiento a 20º C, durante 21 días y lavado con agua cálida 24 horas (Ellis et al., 1985).

• McAlpine, 1999, recomienda sembrar a 5º C como máximo, tardando en germinar de 7-30 días.

• Tratamiento de calor (100ºC) durante 5 min. (G=65%) (Escudero et al., 1997).

• Tratamiento de calor (100ºC) durante 30 min. (G=90%), aunque se obtienen resultados mu semejantes (G= 89%) con una temperatura menor (80ºC) durante el mismo tiempo (Corral et al., 1990).

• Escarificación mecánica con papel de lija e inmersión en agua caliente (90º C) y dejar enfriar durante 24 horas,
    obtienen germinaciones próximas al 45% en el primer caso y al 40% en el segundo (García et al., 199:icon_cool:.

Germinación epígea. Plántula de 3-4 cm con dos cotiledones largos, algo lanceolados, con dos hojas primordiales con el limbo lanceoladas, con el borde entero, y de color verde brillante.

El cultivo de Cistus en vivero es relativamente reciente, y su destino fundamental es la jardineria, y la restauración de áreas críticas, con fuertes limitaciones al establecimiento de otras especies. Las características de estas especies permiten el cultivo en envase forestal de 200-300 cm3, para planta tipo 1-0, obteniéndose un tamaño final 10-15 cm de altura."

15. Mar101

Mar101

Buenos días Frankky

Pues ahora que lo dices , a mi también me ha entrado curiosidad de saber que planta es.

Hasta luego