Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Hola buenos días !!

Haces unas fotos maravillosas dinfelu, tus floraciones son espectaculares sobre todo el Agapanto está precioso y el clavel no se queda atrás. Sí, gracias a la sombra y frescor de los árboles en la terraza se puede estar muy frescos .:Thumbsup:

Sí lo son, gracias a ellos se llena el terraplén casi vertical que hay delante de casa, son invasivos y hay que vigilar para que no campen por todo, pero ya les tengo cogido el punto y salen por donde yo quiero. Recortar a ras una vez al año y listo. Les llamamos Valerianas .

No, son compradas.Primero traje seis macetas con flor blanca ,cuando las puse al sitio vi que quedaba soseras,y traje seis más mezcla de blanco y azul o violeta?no se decirte que color tiene pero queda más animado el conjunto.

2. Mar101

Mar101

Voy a subir mis fotos de esta mañana ;) Hoy va de aromaticas

Melisa

Hierba Luisa

Oregano

Mejorana

Ruda

Tomillo limon

salvia officinalis

salvia horminum

salvia farinacea, esta sembré el año pasado y este año ha salido sola, no sabría decir si de autosiembra o brotando de las raíces

geraneo limon

Geraneo mentolado

Apio

Romero

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Mey

Pues el centranthus te queda fenomenal y ademas si es tan resistente y ya dominas su cultivo, pues tieens que estar encantada

La verdad es que no lo conocia

Tuve durante varias temporadas valeriana officinalis, un invierno creo que se pudrio la raiz, pero la flor era blanca y la verdad es que este tipo creo que para jardineria y floracion queda mas resulton.

¿Le dura mucho la floracion?

4. Mar101

Mar101

Mañana más :11risotada:

Aquí sigue lloviendo

Hoy me parece que me ahorro el trabajo de regar, que se agradece.

Pasad buen dia

Un abrazo a tod@s :abrazote:

5. Se me había pasado este mensaje. Gracias @mamina :okey:

Es impresionante, tienes un terreno muy bonito. :smile:

6. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca

centranthus ruber :smile: Ya le contesté a mamina que también le dio curiosidad :Thumbsup:

centranthus ruber :smile: Valerianas para los amigos ;)

Tengo una mata de malvas,el año pasado hizo unas floraciones preciosas . Este año le entro una especie de plaga de unos bichos negros redondos y de no más de tres milímetros devoraron sus hermosas hojas y después la emprendieron con los cogollos de las flores .He recortado todo excepto lo que será flor y ahora está que da asquito . Las he tratado y los bichos ya no están pero ella "la vara " está convaleciente :-?

Es del año pasado

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hoy he aprendido una planta nueva con tus fotos , el cerastium. En un momento crei ue eran gypsophilias. La amapola espectacular.

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bien te va a quedar la poza , y he leido que lo quuieres forrar de baldosas pintadas, pues seguro que queda precioso, le dará un toque especial.

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Las terrazas estan de admirar en estos tiempos, tanta verdor y colorido. La astromelia me gusta mucho, el año que viene me lo voy a pensar y si encuentro un rincon voy a poner.

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

son tan bonitas las camelias. Este año tambien sembré nemophilias pero creo que será el ultimo porque la verdad , hecha muy pocas flores y a mi se me queda muy canija y es sitio que quito para otras plantas mas vistosas.

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ls he visto y es impresionanteee, a disfrutarla

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola, ahora ya es tiempo de rosas , diferentes variedades tienes, la bicolor muy chula. es olorosa?

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

jajaja muy bueno.:okey: piensas en todo!

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ya te puedes ir preparando buscando sstrato y macetas. Pero que bien te van los semilleros en esta epoca.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bonito se ve todo ordenado. La zona sin riego es una ventaja fabulosa que tienes. Las malvas de este color son las que mas me gustan.