Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Estamos a bastantes Km de distancia, mi zona (Cuenca) , pero creo que esta ola de frió va a afectar a media España.

Mejor prevenir. Yo hoy tambien voy a pasar dentro algunas plantas y que estén un par de días dentro.

2. Mar101

Mar101

Hola Rebeca, en primer lugar desearte que te mejores pronto, esta época del año es lo que tiene.

Te cuento sobre el aliso maritimo, la lobularia, nace muy bien, es de esas plantas que no son muy remilgadas en cuanto a fecha de siembra, siempre es mas facil cuando no es en pleno invierno o en lo mas caluroso del verano, te diría que en tu caso, que tienes temperaturas estables, no vas a tener problema
    Las semillas son pequeñitas, con esparcirlas y frotar luego ligeramente con la punta de los dedos para que se mezclen un poco con la tierra , con eso es suficiente.
    Hace años mi hermana me dio unas pocas plantas, y según vi que lo hacia ella he seguido haciéndolo yo. Cuando veas que las cabezas florales están secas, las espachurras un poco con la mano para favorecer la autosiembra y ellas solas se las arreglan.
    Suelen tener una floración bastante continuada, su raíz no es muy profunda por lo que si la quieres poner alrededor de otras plantas, te sirve.
    En Lidl venden sobres de semillas, lo que no recuerdo es si blancas o moradas.

Sobre el eleagno que tienes, aunque los frutos sean pequeños, no me digas que no disfrutas cuando pasas por allí y pruebas alguno.

Que agradecidos son los arbustos en cuanto a resistencia, no me extraña que estés planteandote poner alguno mas, ademas teniendo como tienes, espacio para darles.

3. Mar101

Mar101

¡¡¡ Freiaaaaa.... marchando otro tapperrrr !!! [​IMG]

:meparto::meparto::meparto:

Es que después de navidad se nota que estamos tod@s a base de verdurita hervida para eliminar el turrón :13mellado:

4. Mar101

Mar101

He estado viendo este video de Gardeners World

Me he acordado de Yolipi al ver que a llos pies de una camelia plantaban Brunera en una pared norte. Alla por el minuto 20 sale como recolecta semillas de diversas plantas, lo de las amapolas alucinante.

Y en este , mirad como las lechugas estan integradas en el jardin, hay parterres de flores y de verduras y queda bien

Se me ha ido el tiempo volando

Pasad buen dia

5. freia

freia

Hola, árbol si se hace, ;) así que seguramente, es el que comentas. :okey:

6. freia

freia

Hola, si te pones a ver vídeos , no paras, y como hay tantos los voy pasando rapidito, jajaj. Pues este año, de lo que podé de la garrofera, hojas las he puesto por el jardín, no queda nada estético, pero bueno algo si protege.
    Ayer sabéis me compré un mandarino, (otro). Resulta que el que tengo no va para adelante. Supongo que lo riego demasiado, o yo que se. Pero bueno, a las nueve, y viendo los nubarrones, me he salido pitando para fuera. He sacado el viejo, pero no lo he tirado. lo he puesto en otra maceta. Y el nuevo en la que estaba el otro. Le he quitado lechugas y algunos ajos que he puesto en otra maceta. Todo en una hora. Y después de comer pues ¡ale, ¡, ya puesta a por más replanteo , he quitado y movido unas cuantas. Haré foto y os las enseño. Así estoy , que me duele la cintura de tanto mover tierra. :roto:. Pero palos a gusto no duelen:angelpillo:

7. freia

freia

Como me gusta ese frío que corta la cara cuando sales. :okey:. Un saludo .

8. freia

freia

Hola, cuídate, y mejorate. que malo es el dolor de oídos. Por cierto. ese creo que es el que yo tengo. Es una pasada de resistente al frío , sequía , aguanta podas severas. Y el olor lo corroboro, me encanta. Un saludo.
    Y lo de las semillas, no se, a mi me han nacido, y ya está en flor. No se por tu zona, nunca siembro , me nace solo. Un abrazo.

9. freia

freia

holaaa, pues si , no se si cazan, pero almuerzos, no se lo pierden. Y es que estará a medio quilómetro más o menos, y huele que no veas. Cuando yo lo hago no me huele tanto, es a lo lejos, cuando te viene el olorcillo. un saludo.

10. freia

freia

:meparto::meparto::meparto:Eso eso un buen cordero manchego. Por cierto en el supermercado CoNSUM, son del Tomelloso, muy bueno , doy fé . Ya te digo, menos esquejes y más chuletas. Y ya puestos. choricito muuuuu , que ricos, podría vivir, comiendo chorizos , y gachas, con un buen pan, El domingo le digo a mi madre que haga, leches, jaja, :ojoscorazon:

Si que huele muy bien, mi madre tiene una vecina que lo tiene, y es maravilloso el aroma. Y en Valéncia una calle entera, si no los han quitado, no se si aún están. :beso:

11. freia

freia

Yo eso no puedo :icon_redface:. Otra cosa dejo pero comer lo último. :11risotada::beso:

12. freia

freia

Son buenos todos, los he visto, luego los vuelvo a ver.

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bonito hoy se veia Mallorca, En casa ha nevado ,ya se no puedo comparar con la peninsula pero en Mallorca son muy pocos los años que nieva en los pueblos.Me han quedado muchas plantas tapadas de nieve.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

La salvia, asters perennes y lobelia
    Jardinera de clematis,hiedra mini variegada, hibiscus syriacus,gallardia,alheli de mahón y otras hierbas...

15. Marasmius

Marasmius

¿De qué color son tus asters perennes y el hibiscus syriacus? Me gustaría hacer un intercambio.

Un saludo