Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Se esta poniendo preciosa la fachada de la casa, que cambio de ver tus fotos con los arboles sin hojas y ahora ya todo brotado.Creo que me gusta mas con la combinacion de los colores de petunias y en las cajas de frutas quedan preciosas.

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Bonito jardin, estas ultimas flores que bonitas con estos tonos , se parecen a la familia de la que aqui llamamos "estepa joana"

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Lo de las esporas ni idea pero los escaramujos no hago nada especial. Solo limpio las semillas con los dedos y un poco de agua para que se quiten esos pelitos qe lleva, sembrarlos en tierra y paciencia al menos mes y medio o dos meses. Puedes guardarlos para finales de septiembre principios de octubre (siempre los siembro en esta epoca, ahora no se si funcionaria) y para reyes siempre ya hay alguno germinando. Me cargué unos cuantos de los mios , tenian bichos y me pase con el jabon potasico pero aun sigue habiendo muchos. Y algunos ya floreciendo

4. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola, Usha, tienes un jardin muy variado y muy cuidado, me gustan tus semilleros y cuando pones imagen de floraciones, RO Rosita. :okey: :beso: :abrazote:.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola Ro Rosita, los semilleros son de Mar y no mios. A mi también me gusta mucho ver los semilleros , entre nosotros vamos aprendiendo mucho y nos alegramos mucho la vista con las floraciones

6. mamina

mamina

Hola, buenas tardes :smile:
    Pues es muy bonito el centranthus, Mey, y muy apropiado para tu terreno.

Hace dias hablábamos de los alliums y de su hallazgo inesperado. No creais que yo soy menos. Aquí os muestro una maceta bien aprovechada, con unos cebollinos, un aeonium y, aunque no se ven, hay esquejes de un Doroty Perkins prendidos del otoño pasado. Al lado, aquilegia azul:
    [​IMG][​IMG]

Hoy no he hecho fotos porque llueve bastante y he andado transplantando petunias e impatiens. Me ha salido un nuevo color de aquilegia, muy interesante, verde lechuga los pétalos dobles y los sépalos de color burdeos. A ver si mañana la hago

7. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @mamina sorprendido porque las aquileguias todavia dan flores , y yo
    ya tengo semillas de las mias que terminaron de dar flores a principios
    de marzo

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Las nemophilas, este año hice siembra de otoño pero sobrevivieron muy pocas porque durante el invierno hubo perdidas, las que quedaron si están mas altas, pero tumbadas y desgarbadas.
    Volví a sembrar en marzo en la misma maceta y germinan bien y respecto a otras crecen rápido, Que las temperaturas estuviesen algo frescas no les importa, seguramente les vaya mejor que demasiado cálidas.
    Creo que no merece la pena la siembra otoñal, los resultados de la siembra a principios de primavera, son mejores. Tu con tus temperaturas podrías adelantarla al final del invierno.

Lo que planteas de que es sitio que desaprovechamos para otras plantas, es algo que también yo me estoy planteando con alguna, tengo una maceta entera para en total dos torenias germinadas, por ejemplo, pero no puedo resistirme a ver si salen adelante.

Hay algunos semilleros que se están resistiendo mas, pero como tenia una lista tan larga de cosas que sembrar, siempre son mas los que germinan y los que salen adelante que los que fallan .
    Lo del sustrato, no tendré mas remedio, las macetas, por el momento aunque compre un par, para zinnias y aster, las demás he ido reutilizando.
    Ya he ido trasplantando cosas según han ido teniendo hoja definitiva y he ido moviendo hacia el sol.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tu maceta es verdad que se ve con variados compañeros , pero las flores del cebollino lucen bien .
    Quiero coger una maceta y cosas que estan saliendo en otras solas, y sin identificación conocida, ir metiendolas ahí y así poner algo de orden.
    El otro día arranque todo lo que vi pinta de bulbo que había germinado y crecido , porque no quería que siguieran creciendo con los Phlox o con las clavelinas, y los puse en una maceta en la que hay iris aunque a saber que serán los que habían nacido solos

Al ver el color de tu aguileña , de verdad que he pensado que parecia de cuento de hadas, es muy bonita en esos tonos azulados.

¿Entonces se te hibridan entre ellas y te dan colores distintos? Como tienes muchas aguileñas y comentas que ves que nacen de colores nuevos
    A mi eso me pasa con los dragoncillos, van por libres y salen de colores que nunca he sembrado.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Son preciosos estos colores, muy alegres.

Las fechas de floración seguro que las llevas mas adelantadas porque tus inviernos son suaves, pero tienes que estar encantado con tanto tiempo dándote flores y disfrutando de ellas.

11. Mar101

Mar101

Diminina ayer planteo el tema de la siembra de esporas, no lo he hecho nunca, pero me parece muy interesante.

En esta pagina web , de un antiguo forero, Mundani, lo detalla muy bien y paso a paso http://www.jardin-mundani.es/siembra-helechos/siembra-scolopendrium.htm

Este video es una autentica clase de biologia, dura ocho minutos

Ciclo de vida de los helechos, con especial énfasis en la reproducción sexual. Tomas microscópicas y camara rapida. Producido por el Museo de Ciencias Naturales del ISFD35 (Monte Grande - Argentina)

Ayer llovio y hoy aun no, pero el cielo esta cubierto y ya veremos. Por eso no necesito regar y ya veremso si puedo estar un rato fuera
    Que paseis buen dia

12. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

Aqui la temperatura muy buena pero amaneció nublado y dicen que se esperan lluvias aunque como siempre lo que mas miedo me da es la amenaza de vientos fuertes por la tarde.

@Usha, guardaré los escaramujos hasta octubre a ver si no los pierdo¡¡¡¡ parece lógico que cuando estan bien maduros a final de temporada que seria cuando caerian a tierra y podrian germinar naturalmente sea cuando lo intentemos.

13. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 gracias por lo de la germinación de los helechos, voy a intentarlo digo yo que si por aqui me ha salido alguno espontaneamente, no de estolón, tendria que irme bien..... mira que eso de que sea espora y no semilla lo veo complicado aunque solo sea por el nombre.

14. diminina

diminina aprendiendo

Estas aquilegias son las que me han florecido antes, no se por que este año van mas lentas en floración eso si las hojas de todas estan espectaculares de enormes pero ya tengo ganas de ver las flores a las otras.

las dos matas de la izquierda preparan las flores pero aun nada.

15. Hola a todos! que bonitas las aquilegias y que agradecidas son. Ahora están en su mejor momento. Os pongo una foto de las que ahora mismo tengo en plena floración (parce que la flores flotasen en el aire) junto con un par de anémonas y una silene que me crece en todas partes.

Hasta luego!!!