Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Esta muy bien lo del jersey con esquejes pero cuando os enseñe lo que se me coló en el "bolso" y se vino en el avión conmigo..... es que queria aprovechar un resto de poda, como consiga que enraice me voy a dar un premio.

Es una morera muy especial le quité casi todas las hojas por que no os imaginais como estaba brotando de ella tengo ya en la terraza mi primer acodo aereo, que aguantó mi inexperiencia y luego el viaje en avión.

Para que os cuento la cara de los de seguridad¡¡¡¡¡¡

2. diminina

diminina aprendiendo

Unas cuantas fotos de esta mañana.

La gaura blanca ya ha empezado, espero que me vaya tan bien como la rosa.

Polygala

Esta clematide la tuve que podar muy a lo bestia el año pasado y curisoamente ha sido la primera en florecer, y eso que al ser del grupo dos no la tenia que cortar tanto. Creo que hacen lo que quieren.....

Cuando me fui el callistemon preparaba la floración y ahora ya va abriendo toda.

El trachelo empieza, a ver si ahora la clematide que tiene al lado se pone y coinciden las dos floraciones, asi juntamos olor y color.

Me ha salido una amapola silvestre¡¡¡¡¡¡ estoy contentisima.

A la houttinia le empieza a dar mas sol y comienza a cambiar de color.

Y como no, es tiempo de rosas, el rosal de banks sin clematide todavia,

Y el oloroso sin apellidos, por un lado se adivina una flor de la gaura rosa.

Para terminar los acers, que bonitos estan.....

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

lo que le veo complicado es no perder la semilla que no debe ser muy buena de ver. Y me imagino que un soplo de aire...adios!!

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Cuando he leido lo de seguridad he tenido que reirme. A ver si tienes suerte y te sale adelante.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Mirad que bonitos tengo los schizanthus, me tienen enamorada, es la primera vez que tengo y seguro que el año que viene vuelvo a sembrar mas

6. Ro Rosita

Ro Rosita

@ Usha, siento haberme confundido,:morritos::beso::beso:.

7. Ro Rosita

Ro Rosita

hola, Mar101, como estas, ayer me equivoque el jardin era el tuyo y me gusto mucho los semilleros los hacia mi madre en la tierra, tenemos en Galicia, mi tierra en la casa materna una huerta muy grande y cuando mi madre no estaba enferma plantabamos de todo, y la huerta estaba rodeada de rosales y otras plantas, mi hermana solo planta su marido un poco de patatas y las plantas ya no existe a ella no le gustan, mi madre trabajaba mucho se quedo viuda con cinco hijos, mi padre se murio atropellado por un taxi en Francia , tenia 40 años a si que mi madre nos saco a todos adelante y ella cuidaba lo que plantaba los fines de semana y yo cuidaba todas las plantas siempre me gustaron igual que a mi madre, te pido disculpas por mi error de ayer al leer los mensajes, tienes un jardin precioso he visto otras imagenes otras veces,RO Rosita.:okey: :beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote: .[​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG] . abrazos y besos.

8. Ro Rosita

Ro Rosita

hola , a tod@s , por ser tan amables conm[​IMG]igo , gracias.RO Rosita.:beso::beso::beso::abrazote::abrazote::abrazote:.;) :razz:.[​IMG] [​IMG] .

9. Ro Rosita

Ro Rosita

hola dimina, encantada de ver las floraciones tan hermosas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que tienes , felicidades tu trabajo te da bellas compensaciones y yo disfrutarlas, RO Rosita.:razz: :okey: :beso::beso: :abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: :52aleluya:.

10. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola , Usha, que maravilla de flores son muy hermosas y variadas, estoy encantada de disfrutar de su belleza, te felicito,RO Rosita. :okey: :razz: :beso::beso::abrazote::abrazote: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: :52aleluya: .:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

No pasa nada , suele pasarnos a todos:abrazote:

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

a mi tambien me han encantado. Ya os enseñare mas...ahora la terraza esta llena de color

13. mamina

mamina

Hola, :smile:
    Dinfelu, son encantadoras tus aquilegias. ¿De la serie MacKana? ¿Cogen mucha altura? Seguramente ahí van las cosas más adelantadas.
    Dimi, me encanta la tuya morada oscuro. A ver cómo son las otras. ¡Vaya un refugio-habitat-paraiso que te has montado ahí. Me encanta. Y si; de la marca C&P (corta y pega), no sólo existen jerseis, sino bolsos y otros complementos adecuados...:11risotada:. Me imagino la cara del de seguridad cuando te revisó el maderito con hojas :11risotada: ¿qué pensaría?:idea: Pero hiciste muy bien.

Frankky, esas aquilegias amarillas que parecen flotar en el aire, (muy bien la comparación), creo que son como las mias. Muy altas, y estas al menos tienen más de 5 años. Tengo otras amarillas de hojas como azuladas que no "flotan" tanto. Una hermosa foto, con las anemonas, que por cierto merecen que les dediquemos un capítulo, porque tienen un largo periodo de floración y son muy agradecidas, si no se las comen los caracoles. Las aquis de Nora Barlow no las tengo, pero encargué y ya he sembrado unas que tienen que ser rojas y dobles. Hasta el año que viene no lo sabré.

Y como vamos de aquilegias, os voy a poner la nueva que me ha salido este año.
    Antes que nada, decirle a Mar que no es que se me haya hibridado. Es que el año pasado no me floreció, pero era de la misma colección: de la RSH inglesa, que me las ofrecieron y la verdad es que mereció la pena. Va:
    [​IMG] [​IMG]

Estas son las clematifloras, que tienen la flor plana y la mala costumbre de inclinarse hacia abajo para que no las puedas admirar:
    [​IMG] [​IMG]

Es cierto que creo que alguna se ha hibridado y han salido flores sencillas blancas con reflejos azul pálido.

14. mamina

mamina

¡Huy que no había visto el último mens de Dimi!
    Hmmm! La gaura es una de mis preferidas. Tengo que conseguir la rosa ¿La sacaste de semillas? Es de lo más bonito.
    Todo lo tienes muy primoroso. La poligala parece de las de flor grande. Y las clemátides y las rosas, qué precioso y muy bien combinado. Te felicito de corazón.
    Yo también estoy enamorada de los schizanthus. Me encanta su sencillez y sus colores. JUnto con las nemesias no quiero que falten nunca. Esta gama pastel es como la que yo tengo y las plantas se hacen enormes. Hay otra gama, que se llama "atlantis", dentro de los wasetonensis, que son más pequeños y de colores más vivos. Desearía hacerme de ella, porque tienen unos tonos impresionantes y son más densos. Pero los nuestros, tan altos y "orgullosos", son una preciosidad. Los tienes de maravilla.

15. mamina

mamina

Unas fotos de ayer y hoy:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]