Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. mamina

mamina

Hola, Rosita, muchas gracias por tus comentarios y me encanta que nuestras fotos te hagan un poco más feliz.
    Te mando un abrazo.

2. Marasmius

Marasmius

Una peonía y mi primer tomate aunque no es de este hilo me ha hecho mucha ilusión.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

3. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    el calorcito esta haciendo que varias plantas den flor

siempreviva amarilla

malvon sencillo bicolor

ranunculos.......aca les llamam flor de persia

hibiscus bicolor.....aca muchos le dicen tulipan

4. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @mamina...las aquilegias no son muy altas cuando mucho 30 centimetros, no creo que sean de la serie mackana
    estas que fueron mis primeras aquilegias las compre en el mercado de plantas
    aparte he sembrado semillas que vienen en un sobre y van muy bien
    que bonitas rosas felicidades

@Usha...que bonitos tus schizanthus.....felicidades

@diminina....esa amapola esta de pelicula....felicidades, sembre semillas de amapola de california
    espero que broten

@Marasmius....que bien se ve tu peonia..saludos

@Frankky....que bien se ven esas aquilegias amarillas.....saludos

5. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias por decir algo. Esta bien que venga agua ahora en primavera pero seria un puntazo que no vieniera acompañada de aire.....

Que dia mas desangelado.

6. diminina

diminina aprendiendo

@Usha que bonitos tienes los schizantus y que colores¡¡¡¡
    A ver si me animo a sembrar otra vez, no me explico por que sembrando un año y saliendo bien no he vuelto a poner, t me encantan.

7. diminina

diminina aprendiendo

@Ro Rosita me alegro que te gusten las floraciones.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mucha suerte con esas esporas.
    Solo tengo un helecho, y con que haya sobrevivido me conformo, el enredar con esporas aun me queda lejos.

Las dos plantas que me vienen siempre a la mente cuando se hablan de esporas son los helechos y los hongos, setas y champiñones.
    Lo que si he visto alguna vez es reproducir las setas cultivadas, compras una alpaca de paja que trae ya las esporas de las setas mezcladas en ella, vienen envueltas en plástico negro, les tienes que buscar un sitio húmedo y sombrio , yo las he visto que cuando son no mucha cantidad y para consumo de la casa, muchas veces hasta en un rincón del garaje, que conste que nunca he comprado pero conozco agente que si, les destapas parcialmente el plástico negro, riegas y te preocupas de mantener la humedad y como por arte de magia salen las setas en la alpaca formando racimos

9. Mar101

Mar101

Las aguileñas moradas creo que son las alpinas, yo también tengo, aunque aun no me han florecido.

Te tienen a buda medio "camuflado" , como se nota lo que ha crecido todo en estas semanas, recuerdo cuando pusiste la ultima vez foto de esa zona.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Franky

Que bien queda el conjunto de estas tres plantas

La silene me ha encantado, es que a mi las florecillas pequeñitas me resultan de lo mas agradecido.

11. Mar101

Mar101

Se le ve una pinta fenomenal a la morera, mucha suerte y que te enraice.
    Seguro que tu tronco estuvo en la conversación a la hora del café de los que registran las maletas en el aeropuerto :11risotada:

12. diminina

diminina aprendiendo

@mamina, esa aquilegia amarilla y morada es espectacular, las mias moradas les pasa lo mismo que a las tuyas clematifloras, tienen el mal vicio de mirar hacia abajo.

La gaura rosada era un plantoncito creo que me costó como 80 centimos asi que ya puedes imaginarte el tamaño no he cogido nunca semillas de ella pero se ha ido reproduciendo cada año ella sola hasta el tamaño que tiene actualmente lo que si he probado de hacer son esquejes y teniendo cuiidado con el aire enraizan muy bien, los pongo en sustrato y con botella ahora en primavera.
    Si quieres busco las semillas, no digo de enviarte un esqueje por que ahora con lo de la xylella no pueden salir plantas de aqui, han hecho tabla rasa, no solo esta prohibido sacar las que pueden contagiar o estan enfermas si no que ya que estamos prohibimos todas......

Esa rosa crema-naranja es preciosa, me encantan esos colores tan delicados e indefinidos.

13. Mar101

Mar101

Que preciosa la gaura , y ademas tod@s decis que es muy resitente, la tengo sembrada, no se si germinara.

La houttinia me ha resultado curiosiisma, con esos cambios de color ¿ Tiene alguna explicación la aparición de esos tonos rojos? Me refiero a que si simpre le salen o es por frio o algo asi

Y de los acer no te digo nada, has conseguido un conjunto muy llamativo

14. Mar101

Mar101

Solo digo una cosa : Sbresaliente alto :64palmadas:

Me admira todo de tus schizanthus, ademas de la floración el que se te hayan mantenido tan erguidos , me parece asombroso, ya te imaginaras que los míos no están tan derechos :11risotada:

15. diminina

diminina aprendiendo

Me rei mucho con lo de la morera, cuando las saque y dije lo que era vino uno de ellos a cotillear, por que ya estaba con otro y le dijo al compañero que esto se lo lllevaba a los gusanos de seda, y le dije, no por dios, gusanos no¡¡¡¡¡ es que la quiero bonsaizar, ahí ya la cara fue un poema en realidad creo que pensaron que queria pegar a alguien en la cabeza con el tronco menos mal que no tenia forma de cachiporra, de todas formas ya estoy acostumbrada ya no se cuantas cosas he llevado para alli y cuantas he traido para que voy a enviar un paquete si tengo la maleta o un bolso de mano, no dicen que las mujeres llevamos de todo en el bolso?????