Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

Preciosa la peonia @Marasmius que bonita, me vuelven loca las flores rojas.

Si que hace ilusión el primer tomate de la temporada, o el primer lo que sea¡¡¡¡

2. mamina

mamina

:meparto::meparto::meparto:

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro ROsita

Seguro que pasate momnetos muy agradables en tu huerto en Galicia y debían estar de ensueño esos rosales que describes.

No te preocupes, son cosas sin importancia

Saludos Ro Rosita

4. diminina

diminina aprendiendo

@dinfelu estas mostrando unas floraciones divinas, me llama muchisimo la atención que te conicidan algunas como los hibiscus con los ranunculos.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Es muy original la nueva, se ve muy compacta

Gracias por aclararme lo de la hibridacion :okey:

Tienes de muchos tipos, la verdad es que es una planta fuerte y agradecida, no es de extrañar que apuestes por ella.

6. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 la houtynia es una de estas vivaces que renace en primavera tiene las hojas variegadas y la peculiaridad de que si le da el sol se pone rojisima¡¡¡¡¡¡ es una palustre que funciona yo diria que como los falsos papiros, siempre la tengo con el plato de agua abajo y es tapizante, llena enseguida la maceta como el sol de primavera es mas flojito se le ven mas los verdes pero segun va apretando le va subiendo el color rojo ya os mostrare la evolución.

7. Mar101

Mar101

Hola Marasmius

A mi también me ha hecho ilusión ver tu primer tomate ¿en invernadero? lo digo porque me paree tan pronto... aqui es ahora cuando empiezan a vender los plantones para poner en los huertos, y de semilla aun estan pequeñas las matas.

La peonia preciosa

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que coleccion de flores en tonos amarillos tienes, preciosas todas.

9. Mar101

Mar101

Hola Diminina

He salido hace un rato y lo primero que he pensado es que habia vuelto la temperatura hacia atras, el cielo gris y el airecillo bastante fresquito.

¿Y el sol no hace que lo blanco se le vuelva verde?
    Lo digo porque estoy toda traumatizada porque la mino planta que tengo de un esquejito que se me pego al jersey de cotoneaster horizontalis variegado , se me ha puesto completamente verde por tenerla al sol, ahora la he cambiado de sitio.

Me parece una planta curiosiisma la Houttuynia, reconozco que la he buscado ahora mismo en Google y que se la llame "la planta camaleón" ya lo dice todo http://www.flordeplanta.com.ar/plan...houttuynia-cordata-caracteristicas-y-cultivo/
    ¿Que huele a combustible diesel?:sorprendido: es que lo he leido y me ha dejado desconcertada :11risotada:
    ¿Entonces la calificas de herbacea perenne resistente que necesita mucha agua? Es la idea general que he sacado de ella y no se si se corresponde a la realidad. :pensando:

10. Mar101

Mar101

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Pues te verían cara de no ser peligrosa porque cuando se ponen en plan no, no dejan pasar ni una.

Hace poco me contaban que a alguien que conozco no le dejaban pasar una pequeña herramienta inofensiva, que necesitaba para realizar un trabajo en el sitio al que iba , y les dijo " Pero si no pienso desarmar el avión, pueden estar tranquilos" :11risotada:

11. diminina

diminina aprendiendo

Me has hecho salir a olerla la verdad es que no se me hubiera ocurrido decir que oliera a diesel, realmente tiene un olor peculiar cuando frotas la hoja es bastante acido pero no limpio, no se si me explico recuerda a una lima pero como pasada, amarga.... no se tiene un fondo que no es agradable por extraño ahora segun va pasando el tiempo en los dedos el olor mejora.

Si, aqui funciona como herbacea perenne semi palustre y yo diria que casi casi invasiva.

12. Mar101

Mar101

Mientras haya que tocarla para que huela a diésel, no hay problema.
    De todos modos, y aunque se que suena raro, a mi el olor de cuando pasas por delante de una gasolinera, nunca me ha resultado desagradable.

En maceta las invasivas no invaden nada, pero claro, bueno es que lo sepan quien tiene un jardín , aunque la solución de enterrar la maceta o la jardinera, es sencilla y mantiene a raya a las revoltosas

13. diminina

diminina aprendiendo

Las plantas variegadas son muy raras, no recuerdo cual fue que tuve que le tenia que ir quitando las ramas que salian sin variegar por que al final podian con las variegadas y toda la planta se vuelve monocolor, y un evonimus aureus me hace lo mismo, incluso uno que bonsaicé se volvio todo verde hasta que le toco poda ahora ha vuelto a brotar variegado pero predomina mas la parte amarilla que la verde.....

14. diminina

diminina aprendiendo

No todo iban a ser inconvenientes, alguna ventaja tenemos que tener los que cultivamos en maceta¡¡¡¡¡¡¡

mas miedo me dan las ruelias con sus vainas de semillas que las sueltan y germinan en caulquier sitio y como son tan floriferas en maceta para mi es la palnta mas invsiva de toda la terraza, creo que tanto como los oxalis.

15. Mar101

Mar101

No se si estoy equivocada , pero creo que en semisombra y sombra , normalmente la parte blanca se conserva mejor, pero el sol hace que el verde gane terreno.
    Pero lo que comentas es verdad, entre las variegadas salen ramas verdes, a mi en el tomillo limon me ha salido una rama verde, y eso que la luz que recibe es la misma toda la planta.