Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias atod@s, me gusta la peonia tiene y la tomatera de Marasmius la peonia tiene un color muy bonito y me encanta ver los tmates, en que hilo esta Marasmius, RO Rosita. :okey: :beso::beso::beso::beso: :abrazote::abrazote::abrazote: .[​IMG] [​IMG]

2. Mar101

Mar101

La ventaja del cultivo en maceta es que las tienes encerradas y no invaden a las demás.... y que las mueves de sitio , creo que no me podría acostumbrar a tenerlas quietas :11risotada:, lo he pensado a veces y lo llevaría bastante mal, creo que no se si podría contenerme :11risotada:

Lo he comentado mil veces, lo que me invade desde hace décadas es la cimbalaria muralis, sencillamente ya me he acostumbrado y cuando la miro pienso que si el resto de escrofulariáceas que siembro se comportasen como esta pariente suya asilvestrada, seria feliz.
    Los dragoncillos también me parecen bastante invasivos, un misterio como salen luego donde salen

Los oxalis sin embargo , no me salen por sitios raros, por salir aun ni me han salido.

3. Mar101

Mar101

Buenos días Ro Rosita

Marasmius tiene aquí "su casa" ;)

4. Mar101

Mar101

Hoy le he hecho foto a plantas de flores diminutas, han salido bastante descoloridas porque esta el dia muy gris.

Empiezan a abrir las florecillas del celindo :eyey:

La saponaria

Hacia mucho que no le hacia foto al Phlox drumondii, que el sigue y sigue...

La bacopa

Siguen los alhelies de mahon

La flor del alium

Y hasta mañana

Un abrazo

5. freia

freia

Hola, se han puesto de acuerdo nuestros celindos, el mio , está como el tuyo. Me encanta. Creo que desde que lo tengo es el primer año que da flores decentes. ¡le ha costado mucho ¡. El sitio pobrecito, no es que sea muy bueno. Aquí está lloviendo. SIIIIIII Ha venido en el mejor momento. Y una temperatura fresca , un día perfecto, para hacer trabajos manuales.
    El allium me encanta. Te ha salido muy chulo, ¿cuánto tiempo lo tienes?. Compro por que me gustan pero nunca me salen.
    Ya he podado todos los alhelíes. Y mira que veo la bacopa, y es maja, pero como se me murió un año, ya ni la miro. El alhelí me sale más barato, y también son flores pequeñas y cuelga, jaja, Hay que adaptarse a lo que se me da bien.

Voy a leer , que ayer tuve mi día tonto de dolor de cabeza, y estuve viendo gardeners.

6. freia

freia

Saponaria , compré de las vivaces, pero me salió otra cosa, una pena, por que es muy chula, ¿es de las perennes del lidel?. Este año no han traído. Con lo chula que es.

7. freia

freia

Me ha gustado mucho el color del zonal. Tienes muchas, flores distintas. Un saludo.

8. freia

freia

Hola, solo intentarlo ya tiene mérito. Yo para leña lo hubiera utilizado. :icon_cool:. Suerte,

9. freia

freia

A pues,menuda colección de acer. Muy chulos. El azul y el blanco siempre quedan bien. buena combinación.

10. freia

freia

No me extraña, unas fotos muy bonitas. Me han encantado. :ojoscorazon::okey:

11. freia

freia

Hola, me han encantado. ¿entonces la primera la compraste en britichlandia?. Es una pasada la cantidad de variedades. Yo que creía que eran de forma todas igual. :icon_redface:

12. freia

freia

Últimamente te salen unas fotos muy chulas. La foto de la amapola cabeceando, me gusta . Y ¡cómo tienes las rosas ¡. Un color muy chulo.

Hasta mañana un saludo para todo el mundo.

13. Con

Con Guest

Muy buenas!

Antes que nada perdonar por tardar tanto en contestar....
    Mar, no sé si será el tipo de geranio de olor o qué pero crece una barbaridad! Se hace altísimo, puede llegar a medir un metro y la mata se hace enorme. Hay que hacerle podas constantes para mantenerlo a raya. Lo bueno es que siempre se mantiene bastante redondeado, con o sin podas.

Los guisantes de olor son de semillas del Lidl de la variedad de los enanos. No creo que lleguen al metro. Los he intentado sujetar poniendo tutores en las cuatro esquinas de la maceta cuadrada y luego hilos alrededor para que trepen mejor. La maceta mide unos 40 cm por cada lado y hay unas 15 plantas. El invento para sujetarlos no salió muy bien y con los vientos fortísimos que hubo por aquí se tumbaron bastante. Para la próxima tendré que apañarlos de otra forma. Están en semisombra, debajo de un porche con orientación sur. En invierno, al estar el sol más bajo, les daba todo el día. Ahora tienen sol a partir de 3 de la tarde aproximadamente.
    La experiencia con ellos es buena. Pero creo que un clima un poco más fresco les vendría mejor. Días atrás, que tuvimos temperaturas casi veraniegas, lo pasaron muy mal y las flores se pochaban muy rápido. Quizás con una siembra a finales de verano logre que me florezcan a finales de otoño y las flores duren más.

No son muy entendida en rosas, pero cuando le acercas la nariz huele muy bien ;)

Freia, si no te importa, voy a seguir la evolución de tu zona sin riego. Tenemos un clima bastante parecido y siempre me fijo mucho en tu jardín.

Mey, tus valerianas junto con las capuchinas me han encantado! Qué cantidad de flores!

Mamina, Dinfelu, Diminina, Frankky, con vuestras fotos tan bonitas y lo bien que habláis de esta planta, me habéis creado la necesidad de tener aquilegias!! :ojoscorazon:

Qué tengáis todos muy buen día, y espero que llueva, que por aquí llevamos un mes sin una sola gota.

14. Marasmius

Marasmius

Sí de invernadero (aún así anoche les puse unas mantas por encima y esta noche haré lo mismo), aquí hace demasiado frio todavía esta noche dicen los pronósticos que helará, si es así se va a ir todo al carajo, una pena, espero que se nuble, pobres agricultores.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

15. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Me ha venido de perlas tu aclaración sobre las plantas variegadas .Yo compré tres Evonimus aureus y les está pasando lo que comentas,hay ramas que se ponen verdes y pierden el amarillo . Podar a ras me da pereza porque como son tan lentos tardaré una eternidad en verlos medio decentes. Les quitaré solo las ramas verdes y a ver qué pasa !!

El tomillo limón que tengo lo traje variegado también, se le ha puesto una cara que da pena verlo está muy lagañoso el pobre :roto:,lo voy a poner en una maceta más grande a ver si se anima un poco por que estamos todos los años igual , no van ni con ruedas. ¡¡No me quieren los tomillos !!

Ahora me he acordado que preguntaste por la duración en flor de las Valerianas, las de aquí son rojas y color rosa (blancas no nacen) y empezaron a ponerse bonitas tres semanas atrás , renuevan flores muy a menudo y pueden alargarse hasta Otoño. Naturalmente al final del ciclo no están tan vistosas

Sí Con, hacen flores en cantidad y a mi me va bien por ser un sitio de difícil acceso, solo se riegan cuando llueve no dan trabajo !!

Buenas y lluviosas tardes !! .Lluvia fina +9ºC cielo cubierto y algo de viento (como en febrero vamos) :sonrisa:

Ahhh, niebla también,para que no falte nada

He puesto la mesa y las telas de las sillas a cubierto ...

Los días así se me cae la casa encima, se me ha ocurrido hacer una coca de trampó y
    después la meto a hornear a la estufa...

Felices días primaverales !!:eyey:

:beso:Y :abrazote:para tod@s