Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm

Phlox
    por mas que trato no llego a la hora en que esta planta da su aroma, lo que si esta de lujo es su floracion, se tupe de flores no muy grandes pero si muy bonitas

siempreviva enana
    igual de bonita que la de tamaño normal

el hipeastrum nunca me habia dado flores en este mes de abril casi mayo
    asi que estoy desconcertado con esta flor que abrio ayer

2. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @Mar101...yo tengo casi todas mis plantas en maceta y me pasa un poco como a ti
    las mueve de un lado para otro

@Mey ....aca el clima esta muy agradable 12 minima 30 maxima, ni asomos de lluvia

@mamina....saludos

@freia...gracias por tus comentarios

@diminina..saludos

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me alegro por tu celindo, y de que le haya llegado el momento. Este sencillamente tenia que crecer.

El alium es de los que plante en otoño de 2015 , pero solo ha florecido uno de tres, aunque no me importa porque la verdad es que el año pasado me daba una alergia tremenda su polen, este año al ser solo uno no lo estoy notando... aun. Por eso creo que no volveré nunca a plantar alium .

Te pasa con la bacopa lo mismo que a mi con la gerbera, me traumatizo tanto que ya nunca mas.

La saponaria es de las perennes de Lidl, creo que fue una de las primeras perennes que compre, nunca me ha dado ningún problema, la compre y en el sitio en el que colgué la maceta lleva allí años y años, ni se hiela ni le importa el calor, con regarla y abonarla cuando las demás , es suficiente. Creo que llevan ya un par de años sin traer

4. Mar101

Mar101

Buenos dias Con

Creo que estos guisantes de olor también son de esa variedad, para maceta parecen algo mas manejables.
    Pues tu invento para mantenerlos rectos creo que funciono aunque digas que no, los veo bastante derechos.
    Quince plantas son muchas, pero lo bueno es que no tienen una raiz exagerada y donde los tienes es mas que maceta, maceton.
    La orientación con sol por la tarde es la misma en la que los tengo yo
    Puedes probar a cambiar la fecha de siembra, pero por lo menos a mi sembrandolos a finales de verano y con lo que supone la parada invernal, aun no me han florecido aunque les he visto capullos diminutos.
    Es verdad que el calor no les gusta nada, mi fracaso con ellos se debe a eso, que en mi clima tarda en llegar la primavera y cuando empiecen a florecer enseguida por las fechas, hará demasiado calor para ellos.

Los tengo en una maceta de 20cms , pero solo cuatro matas. La maceta colgada de un aro porque tan pronto van hacia abajo como hacia arriba.
    Te la enseño :

Y al lado los schizanthus, que pasa igual, las ramas en cualquier dirección. [​IMG]
    Creo que cuando haga semilleros voy a tener que hincar una señal con una flecha hacia arriba para que se orienten y crezcan en la dirección adecuada, que esta visto que no llevan GPS y se hacen un lio :11risotada:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Aquí helar no, pero frió si, esta noche a unos 2ºC
    Si todas las plantas fuesen "resistentes" , no me preocuparía, pero claro, como tenemos de lo que no debemos , ya veremos.....

Por aquí el problema que tiene los agricultores es que sembraron y apenas ha llovido , y la verdad es que el otro día lo que llovió en el campo ni se noto. Cruzaremos los dedos .

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Mey

¿Pero los tomillos quieren a alguien ? Por que a mi tampoco me quieren , son unos desagradecidos , cuanto mas mimos peor

Pues cuanto dura la floración de la valeriana , pensaba que a lo mejor solo era primaveral, y ademas se ve que la tienes muy bien adaptada. Vamos que no le falta de nada.

Si tuviese una estufa con horno como la tuya , ya se de que me alimentaria : pan tostado para desayunar, castañas asadas para merendar y pizza para cenar.... :11risotada:

Es precioso el paisaje que tienes incluso con bruma. :okey:

7. mamina

mamina

Hola a todos. Con estos cambios de temperatura he cogido un catarro tremendo y faringitis con fiebre , así que perdonad si no contesto a todo.
    Usha, tengo más de 100 schizanthus trasplantados a macetas. Creo que son de una serie más bajita y de flores más oscuras. Las semillas son compradas, pero no son de los atlantis. A ver como salen.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Soy una fans de los Phlox, y tu paniculata se ve precioso.
    Sobre lo de su aroma, te puedo decir que los míos si huelen , pero no podría asegurar que todos huelan, no lo se, en otros tipos de plantas lo del olor es casi una loteria, las fresias unas huelen y otras no, las petunias pasa igual, los phlox se supone que huelen , pero si hay excepciones o dependa del tipo, eso ya no sabría afinar tanto.
    De todas formas ya veras como cuando estén todas las flores abiertas, te resultara mas fácil percibir el aroma.

La siempreviva se le ve un color muy intenso y el hippe esta precioso

9. mamina

mamina

Marasmius, te felicito por tu primer tomate. No me extraña que te emocione. La peonia, preciosa.
    Dinfelu, con esas temperaturas no me extraña que todo se adelante y tengas esas floraciones maravillosas.
    Me acordé de ti ayer, porque sembre unas aquilegias que se llaman "origami rose".

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Pues mantita y una buena taza de té, tambien yo lo he pillado, pero lo mio es toser, ayer es que el airecillo parecia que venia del Polo Norte.

¿Cien schizanthus? Lo tuyo si es trabajar, un autentico vivero es lo que tienes

11. Mar101

Mar101

Por la tarde le hice foto a la boronia crenulata, porque sus flores también son diminutas y no la incluí ayer

12. mamina

mamina

Con respecto a las plantas variegadas, mi idea es que en sombra dominan los tonos verdes y con más luz se aclaran. De hecho, las hostal de hoja amarilla requieren estar más sol que las otras. Tiene su lógica porque a menor luz, más clorofila y por lo tanto más verde. El caso de que salga una rama "mutante" verde en una planta variegada es distinto. Esas si hay que eliminarlas si queremos mantener el color.
    De todas formas, siempre la clorofila acaba viéndose por algún sitio.

13. Mar101

Mar101

Ayer os hable de mi "invasora" la cymbalaria muralis, siempre estoy arrancando y tirando , pero en cuanto me descuido.... la verdad es que algunas veces me da pena y dejo alguna mata , pero al final la arranco .

Fotos de ayer por la tarde

14. mamina

mamina

Mey, maravillosas fotos y sitio. Sólo tengo que buscar eb gugle lo de la coca. Es que soy muy paleta y no sé qué es. Pero pinta bien:okey:

Mar, ¡anda que no tienes cosas!
    No sabia nada de la boronia. Esa si que no la conocía. Me encantan las flores menudas y hacen un papel muy importante.

15. Mar101

Mar101

Pues pensaba que era al contrario, mas sol, mas verde, menos sol, mas blanco.

Al cotoneaster lo quite del sol y lo puse cerca de la hortensia y ahora ya no se que hacer.... :interrogacion: