Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. mamina

mamina

Pero mira la convallaria. ...:razz: está preciosa. Se ve que le gusta el sitio. Y veo unos crisantemos muy despabilados asomando.:okey:

Freia, las aquilegias esas tan grandes que tengo bajo los rosales son de unas semillas de colección que me mandaron de Inglaterra y no todas florecieron el año pasado. Por eso me sigo llevando sorpresas.
    Y con los claveles no te hagas muchas ilusiones. La mayoría me están saliendo sencillos de los mismos :Unsure:

2. Mar101

Mar101

La boronia es de las que este invierno compre en plantas Corunna, aun es pequeñita aunque le he visto ya intencion de ramificarse mas, pero es un pequeño arbusto siempre verde, de origen australiano.
    Lei que era adecuado para macetas porque no se hace muy grande, y espero poder lidiar con lo de que no le gusta la cal .
    Ya os contare si se adapta o si no, porque hasta que no pase conmigo al menos un año, ni se sabe.

3. mamina

mamina

Mar no te preocupes por el cotoneaster. Más que el sol es la luz lo que hace que los colores se vuelvan más claros y brillantes, si es que la planta es de hoja variegada, claro.
    El caso de las hojas que se ponen pálidas en la oscuridad es otro asunto: a menos luz menos clorofila. Eso es una situación extrema que hay que evitar.

4. Mar101

Mar101

Y hablando de otra planta de las que compre este invierno, esta es la maceta del abutilon megapotamico, y a este si le he puesto una guía para que no se me desoriente, pero lo que quería comentar era otra cosa, le han salido esas matitas, que esta claro que son algo que ha germinado solo y desde luego abutilon no es, y como esta en el sustrato que traia la planta, antes de arrancar , me dio por utilizar el invento que descargue en el movil de ayuda para reconocer plantas.
    Me da como candidata a la Buddleia ¿Que opinais? o seran unos simples hierbajos

5. Mar101

Mar101

Que la planta es de hoja variegada estoy segura, porque hasta ahora las mismas hojas que se le han puesto vedes, estaban con el borde claro.

Lo que comentas ocurre mucho en plantas de interior, se ponen pálidas las pobres, por eso no hay nada mejor que sacar fuera a pasar el verano a toda la tropa.... y que vengan un par de noches frías y ya veremos lo que pasa :11risotada:

6. Mar101

Mar101

Pido tambien consejo sobre este matojo que me ha salido en la maceta en la que se supone que estaba o esta, ni lo se porque no se si se ha muerto o brotara, la asclepia curassavica.

¿Es un hierbajo verdad? El invento de autoayuda pone como candidata a la lechuga silvestre, lo cual no es bueno.

Lo que me cuesta arrancar incluso los hierbajos, que consulto antes :meparto:

Me voy que ya os he dado suficiente la lata

:abrazote:

7. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡

@Mar101 esas plantas minis de floración chiquitina me encantan, me gustaria controlarlas un poco para poder tapizar otras macetas y que ayudasen a regular la humedad sin competir con la planta principal, esta complicado pero voy intentandolo.

Se ve que cada uno tenemos nuestras invasivas polizones particulares, ya me gustaria a mi que la cymbalaria muralis me aguantase un poco mas, a veces me viene de polizona en alguna maceta sobre todo de plantas coruña pero aqui no se hace invasiva nos quedamos con los treboles/oxalis
    normales y esos que hay que son mas canijillos y muy graciosos ahora me ha salido una muy curiosa que estoy vigilando que no se desmande, me ha llegado de semillas por que hasta la he visto germinar pero no tengo ni idea que es, tendre que buscarla con la aplicación.

8. diminina

diminina aprendiendo

@dinfelu que fotos y que floraciones¡¡¡¡¡ espero que los phlox se me den este año tan bien como a vosotras.

9. diminina

diminina aprendiendo

Aqui ayer estuvo medio dia lloviendo, y ahora que lo pienso tampoco es de extrañar, es de esas cosas como cuando limpias los cristales o el coche que luego llueve, pues yo hace unos dias decidí que la plumeria ya podia irse al sol y recibir un poco de agua y simpre me pasa lo mismo, se pone contenta le veo las puntitas de brotación y zas¡¡¡¡¡ agua y bajada de temperaturas y ahora me toca pasar pena para que no le afecte y no se pudra, hace dos primaveras se empezó a pudrir la punta menos mal que me atrevi a cortar y sellar y luego le costó pero ramificó. yo que este año tenia la esperanza de verle flores y saber por fin de que color es.....

10. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 la planta que te dice que es budelia lo parece por la nervadura de las hojas aunque diria que la mia es mas plateada de color y de hojas mas finas, voy a hacerle una foto, por si acaso yo la dejaria por que me parece un "hierbajo" interesantisimo

11. mamina

mamina

Mar, no te puedo ayudar con la identificación. Pero tiene razón Dimi. Parece un hierbajo muy interesante.

Deciros que el otro día, en un momento tonto encargué unas plantitas de cosmos artrosanguineus, unas semillas de cosmos xanthos (amarillo pálido ) y otras de cosmos sulfureos de varios tonos.
    Y una vez más , hace años que no lo hacía, semillas de impatiens namchabarwensis, que es azul y rara. Ya están sembradas. Nunca he conseguido que germinasen.
    También he sembrado el resto de meconopsis que tenia en la nevera. De las dos que conservaba, una se me ha muerto chamuscada por los calores anteriores al desplome de temperaturas. Con este tiempo tan cambiante, o se espabilan o mueren...

12. diminina

diminina aprendiendo

Budelia. ahora haciendo la foto he visto que ya prepara flores.

Y subida por una silla para hacer la foto he visto la hortensia desde arriba, como los botones vayan va a estar espectacular

13. diminina

diminina aprendiendo

Mi hierbajo de semillas silvestre

Y este es el otro que vengo observando desde hace tiempo, crece que se las pela y saca estolones????? esto es muy raro

14. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 tenias razón¡¡¡¡¡¡ por fin me ha florecido el hemerocalis

Y para que luego digan que no tengo amarilo..... no se de donde salen estas aquilegias, de verdad que yo no las he sembrado y me gusta.

15. diminina

diminina aprendiendo

@Mey que envida me has dado con la coca en la estufa¡¡¡¡ mi estufa tambien tiene un cajón arriba pero no tan serio como el tuyo, para hacer la coca la pones en una "llauna" (perdón no me sale la palabra en castellano) o directamente sobre la chapa que separa la parte del fuego con el cajón de arriba?. Es que en la mia solo he llegado a asar patatas, boniatos y castañas; Ah¡¡¡ y alguna cosa en papillote.