Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. diminina

diminina aprendiendo

@mamina donde has comprado las semillas de cosmos atrosanguineum??? es que hace tiempo que me gustaria tener y solo encuentro en EEUU o en alemania pero esta ultima con unos gastos de envio disparatados.

Preciosa esa impatiens, no la conocia.

2. diminina

diminina aprendiendo

Unas cuantas fotos mas, ya que estaba......

El iresine este año se está poniendo muchisimo mas oscuro, no lo entiendo, el año pasado estuvo en el mismo sitio y era mas rojo.

El clorodendrum tiene una floración tan delicada que a veces me pasa desapercibido, aunque estas flores estan pasadas y castigaditas por la lluvia, la verdad es que las encuentro preciosas.

Todo el suelo alrededor del olivo está blanco como si hubiese nevado y mirar cuantisimas flores quedan en el arbol, el pobre es canijillo, yo no se lo que tardaré en verlo en condiciones y que pueda dar un poco de sombra alrededor pero poniendose asi se lo perdono todo.

Las ipomeas que germine y unas espontaneas.

Empieza la decadencia, son las mismas rosas naranjas que ya he subido en distintas fases.

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ohhhh mas de 100! cuando te florezcan, nos las tienes que enseñar, eso de ser mas bajitas pues me interesa mucho y si, a ver como seran sus flores.
    A cuidarse mucho del catarro.

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

esta es una de las plantas que tengo en lista de deseos y ahora viendo la tuya , me esta gustando mucho.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

A mi me encantaria tener en la terraza, siempre que paso al lado de la iglesia del pueblo, contemplo las plantitas que salen del muro y me pareen preciosas.

6. freia

freia

hola, pues es buena la colección. No importa, a mi me gustan de flor así sencilla. Huelen muy bien, y los colores me gustan, los tengo todos juntos, el año que viene los divido para que crezcan más. :okey:

7. freia

freia

Unas fotos muy chulas las de los hemerocalis. Un saludo

8. mamina

mamina

seller:shar-pei_01
    Aquí compré los cosmos artrosanguineus. Son plantitas, no semillas. Aún no han llegado.

9. mamina

mamina

No me ha funcionado el enlace. Poniendo esas palabras en ebay te sale. Besos.

10. Ro Rosita

Ro Rosita

Buen[​IMG]os dias , a tod@s, como estais tener un buen dia, RO Rosita. :okey: :smile: :beso::beso: :abrazote::abrazote:.[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

11. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola diminina, tienes las flores muy bonitas, te felicito por tener flores tan hermosas,RO Rosita . :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :beso: :beso: :abrazote::abrazote:. :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya:

12. mamina

mamina

Hola, estoy impaciente por mostraros los capullos que me está sacando el supuesto anigozanthos. Los he descubierto esta mañana y no podía esperar :icon_biggrin:. Ya les veo hasta las patas de canguro. Las fotos las he subido con el móvil y no sé qué tal.
    Mirosmaaaaaaan!!!!

..[​IMG]

13. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Sí dinfelu,como bien dices es un clima fantástico el tuyo, aquí tenemos mínimas de +4ºC y maximas de +8 o 10ºC en invierno.Ahora está más suave el tiempo pero como hace estos cambios de repente que un día te asas vivo y al siguiente vuelve a hacer frió estamos las plantas y las personas desconcertad@s.
    Tus floraciones preciosas .
    La cocá de trampó viene a ser como una pizza,pero mejor tomarla a media mañana . Es muy simple pero sabrosa, cebolla,pimiento y tomate.

Cuidate mamina,tenemos que seguir jardineando con todas las energías posibles .
    Yo la encuentro finísima,para tapar por ejem...macetas feuchas o cubrir zonas de dudoso encanto ¡¡ estupenda!!

Podría poner una de la red pero pondré la que hice ayer, hubiera estado más bonita con la "llauna" (la cosa negra en la que se extiende la masa) pero cuando os he leído ya la había sacado y troceado.

Preciosas floraciones diminina un amor tu terraza.
    La llauna la pongo encima de la rejilla,está a unos 8cm de lo que es la base y controlo la intensidad de calor poniendo más o menos leña . Cuando veo que está a 180 grados meto la coca dentro y en 40 minutos está lista. Cuando se quiere más tostada se la deja un rato más pero vigilando . Es brava la estufa,sin ella no podríamos vivir aquí en invierno.

Hasta otro rato :beso: y :abrazote:.

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    geranios variegados....actualmente cuesta mucho trabajo conseguir este tipo de geranios
    y solo tengo 2 colores rosa y rojo, alguno de ellos de repente empezo a dar hojas verdes
    y por consejo de @Fabian se las corte de inmediato, no las ha vuelto a dar y son muy resistentes soportan muy bien el frio y el calor

vincas bicolores
    tengo debilidad por los bicolores

15. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    @mamina....con el deseo de que recobres tu salud lo mas rapido posible
    he buscado las flores del anigozantho en google y si parecen patas de canguro, de que color seran?

@Mar101 ...la cymbalaria muralis, en tiempo de lluvias, me sale por todos lados, macetas pero sobre todo en las bardas....se van directo a la composta

@diminina....las rosa y el olivo ...impresionantes
    la aquilegia amarilla de concurso

@freia........saludos

@Usha......saludos