Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Hola a todos! por fin después de casi mes y medio está lloviendo :eyey:. Yo también he comprado este año plantitas de cosmos autrosanguineus y la verdad es que estoy muy contento con esa empresa (Peter Nyssen). Me llegaron en unas pequeñas macetitas con la tierra aún húmeda y con un par de brotes verdes. Hace dos o tres años, compre un par de raíces, creo que en Verdecora, no estoy seguro, pero, aunque brotaron, se secaron al poco tiempo. Por cierto que ya se ve el primer botón floral, que ganas tengo...

Hasta luego!!!

2. mamina

mamina

¡Hola! ¡Cómo avanza esto!
    Mey, esa coca tiene una pinta estupenda y más del modo en que está hecha, tan natural. Yo suelo hacer pizza pero, claro, en el horno de la cocina. Muchas gracias por mostrarla.

Dinfelu, me encantan los pelargonios variegados. Yo tengo uno muy pequeñito de color rosa vivo.

Frankky, Peter Nyssen me suena de haberle pedido algo hace años y me alegro de que me digas que es bueno, por si hay que repetir.
    Qué bien van esos cosmos, recuerdan a las dalias. Claro, es lógico. Ya os pondré los mios cuando los reciba. Me encanta que hayas puesto las fotos, así me hago idea :razz:

3. Eso es una "puñalá" trapera. :meparto::meparto::meparto: Así cualquiera , tu envías semillas diferentes para que solo te florezcan a ti los anis :beso:.
    mamina 1- mirosman 0 ... pero la liga continua.
    De todas maneras son una maravilla tan solo adivinándoseles las formas de patas de canguro. Felicidades de verdad y estoy ansioso por contemplar su floración completa.
    Mientras tanto yo seguiré con mis alliums (ajos en lenguaje llano) esperando una mutación espontánea . Nunca había sembrado bulbosas de semilla o sea que no hay mal que por bien no venga.

Saludos :okey:

4. Marasmius

Marasmius

Como os dije esta madrugada -4º C la mitad de la cosecha del Rioja en general se ha ido.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

En convivencia tengo al laurel con las verbenas, el maceton es grande y por el momento no se quejan. A los pies del goji tengo aptenia y tampoco la veo mal, probé con otras cosas pero la verdad es que no acabaron de funcionar y tuve que arrancarlas.

La ciymbalaria lo bueno que tiene es que su raíz es muy herbácea, a veces la dejo cuando veo que ha salido en algún sitio que no molesta demasiado, pero porque se que sus raíces no profundizan, al contrario que otros yerbajos. Es una planta que "escupe" sus semillas cuando están maduras, y por eso es bastante incontrolable.

La plumeria me parece una planta fascinante que nunca me atreveré a tener en este clima, y después de leerte a ti y viendo que incluso en clima mediterráneo es delicada, pues menos.
    ¿Con que sellas? ¿Compras algún producto especifico? La verdad es que nunca sello nada, pero se que debería.
    Una vez en leí en una web a un jardinero que lo sellaba todo con Types de esos de borrar y decía que le iba muy bien , siempre me he quedado con ganas de probar.

El problema de dejarla es que están creciendo deprisa, cosa que suelen hacer las plantas que salen donde les da la gana sin que las haya sembrado uno mismo, debe ser por fastidiar, y o decido rápido o creo que se van a zampar la abutilion, porque ademas han salido pegaditas a el.

He pensado que la solución es trasplantarlas a una maceta vacía y esperar a ver que pasa

¿Tanto te ha crecido la Buddleia? ¿Que tal la controlas? La he visto en parques y el olor de sus flores es muy agradable, pero siempre la he visto un poco fuera de control, aunque claro, unas buenas tijeras hacen milagros.

La hortensia la tienes fenomenal y muy redondeada, y llena de capullos

6. Mar101

Mar101

El primero tiene pinta de ser de los que la raiz es muy potente profunda y gorda, lo digo porque seguro que si luego no es algo digno de conservarse , al arrancarlo va a arrastra todo . Esto lo digo desde la experiencia de soler dejar yerbajos a ver que pasa... :icon_redface:

¿La segunda no puede ser una dimorfoteca?

Me alegro de que el hemerocallis haya cambiado el estatus de "ni ni" al de "Por fin Si" :okey:

Estaba pensando si tengo plantas con flores amarillas , y me vienen a la cabeza las calendulas, tagetes, los hemerocallis, fresias , la nueva de este año el heliopsis y poco mas , pero es un color muy alegre, queda bien .

7. Mar101

Mar101

Diminina, no se te ocurra comprar semillas de cosmos atrosanguineum aunque las encuentres en Ebay o en cualquier otro sitio, son un timo, esta planta no da semillas, es esteril, el año pasado yo pique y me salio un cosmos bipinatus normal y corriente.
    En internet te venden de todo, pero no todo es cierto.

La unica forma son raices o plantas.

8. Mar101

Mar101

Que grande el iresine.
    Me encanta el color de las flores del clorodendrum
    Parece que vas a tener muchas aceitunas, esta a tope de flor
    Las rosas preciosas

9. mamina

mamina

Hola, a ver si las plantitas que encargué me salen tan buenas como las de Frankky.
    Es verdad que de semillas mejor no intentarlo. Ya os contaré.

10. mamina

mamina

Mirosman, no tires la toalla que el combate no ha terminado :11risotada:. Si a mi me nacieron a ti también y si no es a la primera, pues a la segunda o la tercera. Si se te acaban las semillas me dices y pedimos más.

Y no digas que no has sembrado bulbosas...¿y las belacmandas? :okey:

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Usha
    No puedo ofrecerme a mandarte esqueje porque ya ves lo enana que es por el momento, pero si cuando crezca aun no tienes, ya sabes que cuentas con un esqueje :okey: , que la lista de deseos es algo muy serio ;)

Pues seguro que en cuanto te llegue, ya se te queda por siempre jamas.
    La cimbalaria la recuerdo en las macetas de mi madre y creo que desde entonces ha ido "infectando" por llamarlo de alguna forma, el sustrato de mis macetas y sale siempre, pero aunque sobre todo cuando creo que me ha germinado otra cosa y veo que no, que es la cimbalaria, en esos momentos no me hace ninguna gracia, ni cuando sale en las rendijas entre baldosa y baldosa, la verdad es que creo que ya me he acostumbrado tanto que si no saliera la echaría de menos.

12. Ro Rosita

Ro Rosita

Buenos dias a tod@s, las imagenes como siempre muy bonitas flores,OS DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA ,RO Rosita. :okey: :Roflmao: ;):beso::beso::abrazote::abrazote:.[​IMG] [​IMG] [​IMG] que lo paseis muy bien ,:eyey: :eyey:.

13. Mar101

Mar101

Suerte con ellos. :okey:

Plante raíces de las que venden en Fitoagricola , pero aunque le vi un brotecito minusculo, creo que el brotecito se ha secado y según pasan las semanas no estoy segura de que vaya a salir adelante, pero ahí sigue por si necesita mas tiempo.
    Lo conseguiste :64palmadas: :52aleluya:

Ahora ya solo falta ver la flor

14. Mar101

Mar101

Buenos dias Ro Rosita, que pases un buen fin de semana

15. Mar101

Mar101

Buenos dias Mey

Entran ganas de pegarle un mordisco a la pantalla. Que buena pinta esa "cocá de trampó" [​IMG]