Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me han encantado tus geranios variegados, vamos, que si veo alguno creo que voy a comprar, me han parecido preciosos

Es verdad que ahora en primavera, y como dices , cuando llueve, la cymbalaria esta en su elemento, al llegar el verano y el calor, se seca con facilidad si no ha salido en ningún sitio en el que haya sombra y riego continuo.

2. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias¡¡¡¡¡ el dia es esplendido, pero como han bajado las temperaturass esta noche aqui tambien.¡¡¡¡¡ No es como lo que nos cuenta @Marasmius claro pero frio frio. menos mal que el solecito le puede.

3. Mar101

Mar101

Frankky que envidia, que buena pinta se le ve

Creo que ami me va a pasar lo mismo con las raices de Fitoagricola, que lo que te paso con las de verdecora.

Buscare la casa de plantas que dices y aunque este año no creo que vuelva aprobar, por si acaso en el futuro me animo. Gracias

4. diminina

diminina aprendiendo

Doña caprichosa ha hecho de las suyas, gracias @mamina, ya estan pedidos los planteles a ver que y cuando llega. No se por que escribí, sabia que, por lo menos dicen, son esteriles, lo pongo asi por que alguna sorpresa me he encontrado alguna vez, pero no me convencia pedir semillas de una planta que a priori parece que no tiene que funcionar asi. Asi que encuanto me pusiste que eran plantitas me lancé a por ellas. Ya os iré contando.

@Frankky la pagina de Peter Nyssen me la guardo por que he visto unas cuantas locuras.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que pena me ha dado leer lo de las viñas, en unas horas que daño irreversible .

Aquí frió mucho, ayer según avanzo el día cada vez mas frió y mas viento, pero ha lloviznado esta noche y ahora sigue y creo que ha sido lo que ha suavizado la temperatura.

6. Marasmius

Marasmius

Aquí va un recorte de la prensa digital de aquí.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

7. diminina

diminina aprendiendo

@Mar101 pues con eso de los bonsais ahora uso selladora "en serio" vamos comercial pero he sellado con cera de velas y me ha ido bien lo del tipex lo he visto pero no lo he hecho nunca. en plantas carnosas en caso de corte no sello si no que espolvoreo con canela para evitar pudriciones y me funciona muy bien.

La budelia es un arbusto grandón y se hace muy ancho, por el sitio donde la tengo la voy obligando a que se vaya para arriba y la tengo que ir sujetando a la rejilla pero desde la parte superior de la maceta hace casi dos metros, desmelenados pero si, quiero decir que no se hace super tupida aunque tambien creo que sera por estar en maceta y el clima, tengo entendido que en el norte de españa es invasiva pero aqui no.

8. diminina

diminina aprendiendo

Escuchaba ahora "agropopular" (una que es rarita) y decian lo de las viñas, un desastre......

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Dimi

Esta visto que por todos sitios ha bajado el termometro. La primavera es muy caprichosa.

Que tengas mucha suerte con las plantitas, la verdad es que espero que vayas contando y Mamaina y Franky igual, que tal os van. Por mi parte aunque no tengo muchas esperanzas de que consiga brotar, creo que por esta temporada con cuidar las raíces que plante, tengo suficiente, si no salne adelante, la temporada siguiente ya veré.

10. Mar101

Mar101

Que pena

¿Y que tal lo han pasado tus plantas y tu huerto? ¿Tambien les ha afectado?

11. diminina

diminina aprendiendo

Una maceta de casa de mi madre vino el año pasado con grama y ahora mismo estoy al borde del ataque de nervios ha salido por todo¡¡¡¡¡¡ en la que vino, una beucarmea gigante he decidio no pelearme con ella y lo que hago es cortarla como si pasase la segadora pero a mano.... eso si en el momento que la traspalnte como a la otra la quito toda, que no se como lo conseguí pero es que costó tanto por lo grande que es y lo que pesa que necesito no solo muchos animos si no mucha ayuda.

12. mamina

mamina

Hola, Marasmius, siento mucho las pérdidas agrícolas por ahí por la Rioja. A venido todo a destiempo. Es algo que no podemos evitar.

13. Marasmius

Marasmius

Yo no me puedo quejar viendo el desastre de todo el pueblo, pues se me han helado como 4 tomates, Un poco mas las cerezas, moscateles (como tenia muchos se me han quedado en la mitad) nueces, melocotones. Pero a mis hermanos las viñas un desastre.

Yo tengo un invernadero de 40 metros cuadrados y lo que tengo plantado en el huerto ya sabeis que lo tengo hasta que pase un mes también en especie de invernaderos.

Un saludo a tod@s y gracias por visitarnos.

14. Mar101

Mar101

Hay plantas que las podo y no les pongo nada y nunca he visto mayores consecuencias, pero en otras quiero empezar a coger la costumbre de sellar, porque veo que al cortar , después hay un trozo que se va secando hacia abajo en las semanas posteriores y siempre da mal rollo, y sellando no se si se evitaría, me paso con la brugmansia. Lo de la canela para desinfectar es buena idea, el types lo veo mas facil de manejar que la cera, aunque seguramnete la cera la estar caliente selle mejor, como si cauterizase una herida

Cuando te he leido que en el norte es invasiva, me ha venido ala cabeza que entonces puede ser que trajera la tierra semillas, aunque a saber.

Es buena idea guiarla hacia arriba y que en las alturas se desmelene lo que quiera

15. Marasmius

Marasmius

Hay venenos que matan a las plantas a las que se les aplica, entonces pasas una brocha impregnada de veneno por encima de la grama y muere. Pero ojo que no toque el veneno al resto de plantas sino morirán. Espero que te sirva.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.