Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Me sale una hierbecilla que no se ni como se llamara, que tiene hojita y le sale una flor diminuta blanca, que me tiene harta, porque cuando la quiero arrancar , me quedo con el tallo en la mano, pero las raíces no salen y claro, rebrota y veo que cada vez gana terreno y se va a otras macetas

2. Marasmius

Marasmius

Yo cuando corto la diefembaquia por que se ha hecho demasiado alta pongo la plancha muy caliente en el corte (como si estuviera planchando la dejo como 30 segundos) y me va fenomenal la pongo en la tierra y enraiza rápido.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

3. diminina

diminina aprendiendo

La experiencia que tengo yo con la brugmasia es que ponga lo que ponga siempre al podar seca hacia atrás, hasta la ultima brotación, quiero decir que si no tiene una yema te puede secar una rama entera, es como si pensase, si ya no hay hojas ni yemas para que mantener esa rama????

4. Mar101

Mar101

Vengo de familia de agricultores y sigo teniendo familiares agricultores, y se que ver el esfuerzo y el trabajo de toda la temporada malogrado en un momento , es desesperante

Menos mal que no confiaste en estos días buenos y seguiste manteniendo todo en el invernadero

5. diminina

diminina aprendiendo

Aunque dicen que las plantas que tienen latex no hay que ponerles nada por que ese mismo latex las cierra a las ponsetias les doy directamente mechero en el tallo tanto si es para intentar esquejar como para conseguir que en un jarrón me duren si se han partido por el aire...

6. Mar101

Mar101

¡¡Buen jardin -consejo!! :okey:

Lo recordare

7. Marasmius

Marasmius

Aquí se dice hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo y yo lo llevo a rajatabla, mira que todavía no he puesto el loto. Viendo los vuestros me da una rabia pero me espero.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

8. Mar101

Mar101

¿Entonces a ti también te pasa?

La verdad es que como mi brugmansia es pequeña, no sabia que pasase , y como se le helaron las puntas de las ramas en invierno, claro, le corte lo estropeado , y después veía que poco a poco retrocedía la parte seca y ni te puedes imaginar que mosqueo. Pero llevas razón que no freno hasta llegar a donde ha brotado.
    Vamos, que ella se autopoda

9. Mar101

Mar101

Pues yo pode la flor de pascua y no la selle con nada, al año que viene a ver si plancha o mechero, que prevenir siempre esta bien

10. Mar101

Mar101

Aqui tambien se dice

Para el loto las temperaturas aun no han llegado a donde el quiere. El mio aun no ha brotado y si no brotase pues tendria que volver a plantar, pero vamos , que viendo que la buganvillea un no ha brotado tampoco, creo que hay plantas a las que aun no les ha llegado el momento .
    Como dice otro refrán " No por mucho madrugar amanece mas temprano"

11. diminina

diminina aprendiendo

Tienes razón con lo de la raiz @Mar101 ya tengo entretenimiento para esta mañana.

He aprovechado para hacerle una foto a la brugmasia y que se vea bien lo que decia.

12. diminina

diminina aprendiendo

Una babosa debió merendar cuando la hoja estaba enrollada y me ha dejado la pobre hoja que si quiero hacer yo un pasacintas no me queda mejor. Todos los bichitos tendran derecho a la vida pero de verdad que las odio muy cordialmente, para que se habrán venido aqui arriba??????

13. Mar101

Mar101

Haz lo que voy ha hacer yo también , plantalas en una maceta "fea" y así no te quedas con la curiosidad de que son

Esta lloviendo, si no le hacia foto ami brugmansia, se ha quedado solo con dos troncos pero esta brotando las hojas le crecen bien .

Luego si puedo el hago foto

Le ha pasado igual que a la tuya, pero yo le he cortado lo que se ha ido secando.

14. Mar101

Mar101

Cruzo los dedos al decirlo, pero este año me estan haciendo menos desastres las babosas que otros años.
    Pero son una amenaza constante.... por menos de nada te la arman

Como te han dejado la hoja :sorprendido:

15. Mar101

Mar101

emoticono-y-smiley-marinero-imagen-animada-0023.gif

Mensaje a la capitán Mamina y al resto de la tripulación

Hemos llegado hoy a la pagina 250

Sabéis que en el foro los hilos no pueden ser muy largos para no ralentizar el foro y seria conveniente pensar en cambiar de "barco"

Esperamos instrucciones de nuestro capitán emoticono-y-smiley-marinero-imagen-animada-0022.gif

Hasta mañana chic@s