Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

Buen refrán. :okey:. Lo mejor el refranero, pozo de sabiduría popular:52aleluya:

2. freia

freia

Yo tengo una sugerencia, y es poner el hilo en la zona general del foro , pues aquí se habla de plantas en general, y no solo de vivaces.

3. Mar101

Mar101

Hola Freía
    Es verdad que a veces nos dispersamos un poco y que al final es un pequeño cajón de sastre, pero hay que reconocer en cuanto a semilleros de anuales , evolución de perennes y mostrar vivaces, este es su sitio y la gente que participa las plantas que tiene son en un porcentaje muy alto pertenecientes a esta categoria

Mi opinión : este subforo se quedaría desangelado sin nosotros, el de jardineria general tiene sus hilos propios y muy buenos y con mucho movimiento y después de estos años estando aquí, no veo el hilo en otro sitio.
    Y además ya sabes cómo es el foro, si hubiese que trasvasar los hilos que se abren en el de bulbos de plantas perennes por ejemplo, no acabaríamos.
    Lo que quiero decir es que ya es casi una tradición estar aqui

Pero la capitana tiene la última palabra

4. mamina

mamina

:oyoy:Que no! :icon_redface: ¡que no soy la capitana!
    Puedo ser la veterana, pero sin mando :11risotada:

Yo creo como Mar, que somos tradición en el hilo de anuales y vivaces y que debemos seguir aquí. Porque a fin de cuentas todo es anual, vivaz o perenne:angelpillo:.

Decidid como llamaremos al próximo hilo:
    Mi aficion preferida 2017-2
    Mi aficion preferida 2017 primavera /verano
    Mi aficion preferida 2017 cont.
    Otros titulos más originales...
    :beso:

5. Mar101

Mar101

¿ Que no eres el capitán? :sorprendido:
    Vale , pues ahora eres el almirante del barco :11risotada:

De acuerdo contigo, todas las plantas son vivaces, perennes o anuales... y si no que alguien demuestre lo contrario. :11risotada:
    Prometemos no hablar de plantas de plástico...bueno, mejor no prometer nada por si acaso :icon_redface:

Cualquier nombre está bien :okey:

6. Bueno, si siembro alliums es difícil que germinen anis :meparto::meparto::meparto:que es lo que me está saliendo .
    Es verdad , no me acordaba de las belacmandas . Supongo que al ser de verano no los relacionaba con las bulbosas-rizomatosas clásicas en general.
    Saludos :okey:

7. Te has olvidado de las liofilizadas . Se puede hablar, no se puede hablar ? son naturales pero tratadas artificialmente o no lo son? ufff vaya dilema :pensando::pensando::pensando:

Esta rosa hace tres años que la tengo y está liofilizada quien la desliofialice buen desliofiliador sera :icon_biggrin:

Saludos :okey:

8. Mar101

Mar101

Disimula :53silbando: no nos vayan a mandar al subforo de plantas liofilizadas :11risotada:

La rosa liofilizada es una flor que proviene de un Rosal, el Rosal es una planta vivaz, por lo tanto entra dentro de la competencia de este subforo y se puede hablar de ellas :angelpillo:

Que bien se conserva, no ha perdido nada el color :okey:

9. Marasmius

Marasmius

Para mi cualquier nombre que pongáis está bien, lo de cambiar no me parece ya que si os fijais tenemos mas de 52.000 visitas y la gente nos va a buscar en este foro (nada más que por eso) no merece la pena cambiarnos.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

El tiempo sigue lluvioso, he salido un rato a ver que tal estaban las plantas , y no hace frió, esta todo mojado , verde, y creo que les ha venido bien la lluvia

La hortensia tiene capullos

La primera flor abierta de la nicotiana, la vara floral no me llega al hombro, pero casi, desde luego es mas bajita que la de Laionel

Este es el Platycodon, tarda un poco mas en resurgir de las raíces que otras perennes, debe ser que necesita una temperatura mas estable hasta decidirse a emerger, pero como veis la mata ya va en buen camino, y es resistente, lo tengo varias temporadas.

Mi pequeño magnolio nigra esta echando unas hojas que abultan mas que el, ademas ha sido en pocos dias, antes solo tenia un par de hojas pequeñitas

La brugmansia, esta brotando , lo que comentaba Diminina ayer, también le paso a esta, lo que pasa es que yo le he ido cortando los troncos secos.

11. Mar101

Mar101

http://www.ebay.ie/sch/Plants-Seedlings/19617/m.html?_ssn=shar-pei_01 Estuve ojeando el enlace que puso Mamina , me parecieron preciosas muchas plantas de las que vienen, incluida una aguileña negra, nunca habia visto de esse color

http://www.peternyssen.com/our-shop/spring-planting/hardy-perennial-plants.html También las perennes de Peter Nyssen, que nos comento Frankky, son espectaculares. Pone que ahora están fuera de temporada, es decir hay que esperar al invierno para pedirlas, pero he descubierto que tiene dos que nuestra Yolipi andaba buscando , no se si nos leera, pero me guardo el enlace para poder decirselo, aunque tenga que esperar a la próxima temporada si quiere pedirlas.

Brunnera Jack Frost

[​IMG] [​IMG]

Pulmonaria

12. Mar101

Mar101

Mientras nuestra "almirante" otea el horizonte preparando el nuevo barco y pensando que nombre le vamos a poner emoticono-y-smiley-marinero-imagen-animada-0018.gif y esperando...

Hay que ir preparando el equipaje para hacer el trasbordo.

Cada un@ que se lleve sus sustratos, plantas , semillas, macetas , babosas, pulgones y mirlos.

Empaquetarlo todo y cuando la almirante de la flota nos lo diga , echamos el ancla de este hilo y nos embarcamos en el otro .

Por el momento este hilo sigue a flote y seguimos escribiendo aquí el tiempo que haga falta.

Pasad un buen domingo

Un abrazo :abrazote:

13. diminina

diminina aprendiendo

Buenos dias.

Me he levantado con un dolor de cabeza tremendo, estoy como el tiempo, con nubes gordas y pesadas.

Como te encuentras @mamina??? no te pregunté, cuidate mucho que en estas fechas es muy facil coger lo que sea pero muy dificil soltarlo.

14. diminina

diminina aprendiendo

Pues yo dejaré que las veteranas del hilo decidan, soy el grumete que se subió en el último puerto.

Creo que no cambiaria el hilo de sitio, como bien decis la gente ya sabe donde estamos.

15. diminina

diminina aprendiendo

Voy a ver si esta mañana me acerco a un vivero que se que tienen bastantes helechos, vi uno y me enamoré Davalia Canariensis, a ver si lo encuentro creo que en mi zona de sombra puede ir muy bien.

A ver si consigo no coger nada mas......

Ya he tenido que editar, nada mas verlo escrito me he dado cuenta que de entrada tengo que coger sustrato si es que no hay manera, no es raro que tenga que estar barriendo casi cada vez que salgo por que vale que hay macetas pero debo estar perdiendo por los desagues.