Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

Holaaaa, aleee, que bonito y que frío. Que en tu zona, también hace frío. No como en Teruel , claro. Pero oye eso también es frío. Mi marido me ha dicho que ayer en Valéncia , caían copos de nieve. Y sin embargo donde estoy yo veía las nueves grandes y muy grises pero nada.
    Seguro que aguantan muy bien todas. Un saludo .

2. freia

freia

Oye , buenassss, como que ya he trasplantado dos esquejes, de los penstemom a macetas más grandes. Bueno unos vasos de sorbete, pero bueno que ya tenían unas buenas raíces. Y como se me rompió una rama, pues he puesto más , aprovechando el espacio.
    Si sobre todo cuando van tan rápido hablando, claro, no te da tiempo a ver y leer a la vez. Pero bueno algo si te aclara. Menos da una piedra.

Ves si es que se nota que tengo sangre manchega. ¡las gachas son ligeras¡. Mi madre las hace friendo la patata y los ajos, y luego la harina. No le mete nada más. Y oye comes muy bien .
    Ya cosas sencillas, eso si apetece , jaja, de vez en cuando.
    Si que hago ejercicio, pero aún me sobran unos quilos no te creas. .

Voy a ver si salgo fuera y no me congelo, Ahora vengo con el té. :okey:

3. Mar101

Mar101

Hola guapa

Los bulbos los planta de lado, me resulto curioso, pero es una idea a tener en cuenta, porque a veces hay bulbos que no se distingue bien lo que es lo de arriba y lo de abajo, y la opción de lado nunca falla.

El sistema de coger un sobre de papel y meter ahi las ramas de semillas, me parece buenísimo, yo lo he hecho alguna vez utilizando esas bolsas de papel en las que vienen las barras de pan, así ahí las semillas y sus capsulas acaban de secarse y luego es mas fácil sacarlas . Y el consejo de siempre papel o caja de cartón, también hay que seguirlo, que cuando las recogemos , sobre todo si ya no es pleno verano, siempre tiene algo de humedad y por menos de nada se enmohecen si las metemos en plástico.

Son preciosas las rudbekias y las dalias , aunque son tan altas... lo digo porque en maceta , que es lo mio, siempre hay que pensar en el tamaño, es casi obsesivo.
    Siempre queda la opcion de dalias mas pequeñas .

4. Mar101

Mar101

Si .... las gachas son de dieta, sobre todo si luego te zampas el tocino, los chorizos, morcillas e hígado. Vamos , unas buenas gachas de matanza :11risotada:
    A mi me gustan con setas y un ajito, sabes que cada uno las cocina a su manera.

Pues no he hecho nunca lo de sacarle esquejes al penstemon, tengo que probar esta primavera, que ahora con este frio no creo que saliese nada del experimento.

Yo me estoy tomando el té entre tecleo y tecleo. ;)

5. Mar101

Mar101

Hola Marasmius.
    La idea no es mala, todos los años veo en el foro de bulbos que se abre el hilo para pedir a eurobulb, lo que pasa es que a mi me desborda un poco tanto bulbo, por la falta de espacio, a los que tenéis jardín grande seguro que si os interesa, porque necesitáis mayor cantidad .
    De todas formas A mirar el catalogo por si hay algo interesante, si me apunto, que a lo mejor tienen plantas rizomatosas que no sean bulbos exactamente y sean interesantes.

6. Mar101

Mar101

Hola pioner

Te puedo decir que yo si he subido fotos desde el móvil, me costo hasta que lo conseguí, pero el caso es que una vez que le coges el tranquillo...
    Ahora empleo el sistema fácil que es descargarlas en el ordenador, aligerarlas con Paint , y luego ir subiendo.

El móvil no tiene ratón, pero tiene su propio sistema de copiar y pegar, en el mio, poniendo el dedo durante un rato encima de una palabra, esa palabra se marca y tiene dos flechas a cada lado, las flechas las puedes mover para que abarquen las palabras o las frases que quieres cortar o pegar, después le das al icono que te aparece arriba con el símbolo de las tijeras si optas por cortar, y lo pones en donde quieras y le das al símbolo de pegar y listo.
    No se si en todos los móviles sera igual.
    Se necesita mas paciencia que con el ordenador, pero por poder, se puede, ya veras .

7. freia

freia

Aquí en su nueva maceta, sin lechugas ni nada. y es que estaba muy amarillo.

Espero que no se acabe muriendo.
    En nuevo. No me han salido muy bien las fotos, ya que estaba anocheciendo.

Luego con esta zona, he quitado cosas, y he puesto esquejes de regal , que me había hecho , y bueno he dejado la maceta grande, para un rosal.
    Y por si fuera poco, me metí con estas.
    Hay que ver cuando se te rompe una maceta o quitas una , los malabares que hay que hacer para volver a plantar, pero bueno estoy contenta con el resultado.

Y acabo de dar una vuelta, y muchas cosas tiesas. Mañana se verá lo que se ha helado.

8. Mar101

Mar101

Hola Rebeca

Siempre en esta época del año ha habido heladas fuertes, aquí hay un refrán que dice " en enero se hiela el agua en el puchero", lo que me resultaría preocupante es que un año fuésemos de manga corta en estas fechas...
    Ahora lo llaman frió polar, antes pues que hacia frió porque era invierno, y entonces se helaban los geraneos y ahora , que tenemos más variedad de plantas y muchas no llevan bien el frió, pues se hielan también .

La nieve no es mala, al contrario, trae mucha agua, y eso siempre viene bien .
    Lo que no es tan bueno es si después de nevar hiela y la nieve se congela y se hace hielo, eso si puede quemar a las plantas.
    Te puedo decir que a mis plantas les ha nevado encima muchos años, y que incluso las de hojas mas herbáceas, no suelen tener consecuencias.

Tengo dos macetas con hemerocallis, el año pasado al fin me floreció uno que tenia desde hacia tres años, espero que este año repita y el otro se anime. Las perennes es lo que tienen, hasta que sus raíces no crecen lo suficiente y la planta no se desarrolla del todo , no florecen.

Veo que tu también vas al gimnasio del azadon... :11risotada:

9. freia

freia

Hola rebeca, mira esta es la de semillas, y veo otra a su lado.

Ya no me acuerdo de que vídeo.Como veo tantos .
    Yo lo que te recomiendo, son los de Garden Rescue. Son dos diseñadores, y haciendo jardines de particulares. Me encanta, hay algunos, que en tu zona, irían muy bien, no idénticos, pero si el espíritu del estilo sobre todo el de los hermanos.

Y para el resto de amigos también lo pueden ver claro. :okey:

10. Mar101

Mar101

Que bien te quedan los alhelies de Mahon en la maceta de pisos.
    ¿Y las hojas amarillas no sera por el invierno? Vamos, que yo no entiendo de mandarinos. ¿Exceso de agua?
    A mi lo que se ha puesto con una clorosis bestial es la mata de digitalis, y no lo entiendo porque ahora en invierno es agua de lluvia del cielo, tendré que echarle hierro y vinagre...

Lo tienes todo muy verde, el naranjo nuevo, fenomenal y ya muy grande;)

11. freia

freia

Las hojas granate de la rúcula, se ve mal, pero se aprecia el color.

Las macetas de delante, son las amapolas y los cosmos.
    El resto está bajo las cajas.
    Lo que está precioso ahora es el euryops. No puede ser más bonito .fotos fatal. lo se.

Un saludo. :beso::beso:

12. Mar101

Mar101

Así estaba mi pobre lilium candidum esta mañana, lo he pasado a la cocina, espero que se recupere, es una planta fuerte.
    No creáis que la tenia ahí en medio, que la tape un poco, pero esta visto que no lo suficiente.
    Las demás no he querido destapar las dos capas de plástico de burbujas y capa de plastico celulosico antiheladas, porque esta noche más.

Pero para el fin de semana tengo que airearlas si o si .

Eso si, he conseguido que el agua del loto no se hiele, le tenia ya puesta una tapa de poliespan, y ayer por encima le eche un anorak viejo gordo, ya inservible, y he conseguido lo que veía dudoso.

13. freia

freia

Hola. oye pues si en maceta, hay que mirar el tamaño. A mi las dalias, también me gustan de tamaños más medianos, a ver lo que traen a lidel este año. Por cierto, lo de Eurobulb. yo no se que hacer, lo encuentro un poco lioso, la verdad, claro que hay más variedad.
    Si que es cierto , que estropeé yo semillas de pensamiento por eso. En papel lo mejor. Guardaré las bolsas de el pan. Aunque me suena que casi todas, son de plástico.
    Los plantaba de lado , por que tiene agujero, y dice, que si llueve mucho, se mete la humedad por el agujero y lo pudre, creo que era una fritillaria. Y dice que en suelos arenosos con poca lluvia, que no hay problema por poner derechos. A ti igual pues lo de torcer te vendría bien.

14. freia

freia

No he hecho foto, pero tiesas tengo así las hojas de muchas lechugas, leches, las regué tarde , estaban trasplantadas, las tenía que haber regado por la mañana . Y las hojas de los agapantos, regal, todas tiesas. Yo creo que no pasa nada, aunque pierdan alguna hoja, seguro que brotan. Y el tuyo igual. Menos mal, si con chaqueta y todo se hiela, jaja, ya sería eso como una siberia conqueña. Me alegro. Mira que las mimas. :beso::okey:

15. freia

freia

Si que están chulos, por lo menos no se hielan. Pues lleva así bastante tiempo, supongo que es más exceso de agua que otra cosa. Y lo malo que no se si regar o no. Pero claro recién trasplantado, tendría que regar.
    Pues pon un poco de hierro. Lo malo que casi no habrá que regar en tu patio, con el frío. Mira que son bonitas . Se recuperará en primavera seguro. Un saludo y pasar muy buen día.