Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Que bonito queda ese colorido en la rucula, siempre he sentido debilidad por ella, porque aparte de ser comestible, me encanta cuando se espiga, me parecen bonitas sus varas llenas de florecillas diminutas blancas.
    Tengo semilla guardada, creo que esta primavera voy a sembrar ... ya veré donde [​IMG]

Que bien se ven tus semilleros, seguro que las amapolas salen adelante, se les ve buena pinta.

Y el euryops que este así en pleno enero , tiene un merito tremendo

2. Mar101

Mar101

¿Las fritillarias hay que plantarlas en otoño verdad? Ves... mejor no ver nada que si no picamos :11risotada:

Lo de eurobulb habra que decidirlo despues de mirar el catalogo a fondo, pero yo si os animais todos, a lo mejor alguna cosilla pero es que el asunto bulbos me desborda, me ocupan mucho sitio, y necesito espacio para las vivaces y perennes y las anuales.

Me da rabia, porque a pesar de tener la cocina llena de macetas que pase ayer y que no puedo casi andar, al final siempre dices ¿porque no pasaría esta dentro de casa?

No quiero ni pensar en la buganvillea, ni en la brugmasia... veremos cuando las destape

A mi me parece como a ti, a lo mejor alguna hoja, pero lo importante son las raíces y ahí no creo que le haya afectado.

3. Mar101

Mar101

Me voy a esperar a la semna que viene para regar con hierro la digitalis, que fijate, la tengo a la intemperie, y esa ni se ha inmutado con la helada, eso si, ya te digo que la tengo que tratar, pero cuando se pase este frio, que si la riego, por menos de nada se hiela el sustrato y las raices y eso si que no tiene remedio.

Esperate a regar el mandarino hasta dentro de un par de dias.... por si acaso. A lo mejor es alguna carencia y con un buen abonado de te recupera, el potasio hace milagros .

Me voy tambien

Un saludo a tod@s

4. Marasmius

Marasmius

Estos se han que dado sin hojas también. No te preocupes si te gusta tendrás un esqueje.

Un saludo y gracias.

5. Marasmius

Marasmius

¿Las fritillarias hay que plantarlas en otoño verdad? Ves... mejor no ver nada que si no picamos :11risotada:

Si Mar101 así es yo las planté en octubre.

Ya os enseñaré los resultados. Las compre porque dicen que auyentan a los topos. En el lidl las naranja estuvieron muy baratas. Luego me regalaron dos amarillas y dos rojas.

Un saludo.

6. Marasmius

Marasmius

Esa rucula es distinta a la mia puedes hacer una foto al sobre para comprar de esa, pues tiene muy buena pinta. Todos los días me hago una ensalada con rucula mis lechugas famosas y escarola. Pero quiero probar esa.

Un saludo

7. Mar101

Mar101

Buenos días Marasmius

Los hibiscus syriacus tienen fama de ser los más resistentes al frió, y eso siempre es bueno.

Gracias por el ofrecimiento.

Esta primavera cuando reorganice todo ya te cuento, yo no ofrezco nada hasta ver como salen del invierno las plantas.
    Como cultivo en macetas y ademas muchas plantas son jovenes, nunca tengo mucha cantidad de nada, pero lo que puedo lo reparto.

Nunca he probado con las fritillarias, ya nos contaras que tal se te dan.
    Esto de los bulbos siempre es un a ver que pasa, nunca sabes si van a florecer e incluso naturalizarse o vas a tener una patata con hojas por los siglos de los siglos
    El año pasado plante en primavera bulbos de acidantera y de nerine, de cara a que florecieran en otoño, la acidantera me dijeron que era muy imprevisible y sin embargo floreció, y en cambio la nerine hay sigue con sus hojas verdes y sin flor...
    Tal vez por eso y por otras cuantas mas a las que hojas y hojas y poca flor, lo de los bulbos me lo pienso cada vez mas.

¿Tienes mucho problema con los topillos? Alguna vez he visto en la tele reportajes ...
    Aquí la plaga de los agricultores de los últimos años son los conejos, son devastadores, hasta que no lo ves no te puedes hacer una idea.

Sabes que soy seguidora de "La huertina de Tony" alli pusieron esta entrada
    COMO HACER UN AHUYENTADOR DE TOPOS Y PAJAROS GRATIS
    http://www.lahuertinadetoni.es/como-hacer-un-ahuyentador-de-topos-gratis/

8. Mar101

Mar101

El lilium candidum , que con la helada se había quedado con las hojas oscuras y lacias , como lo metí en casa, a lo largo del día el calorcillo le vino fenomenal, por la tarde ya se le veía bastante mejor, no creo que le queden secuelas.
    Eso si, para heladas fuertes venideras, tengo que recordar que aunque es resistente , no le sientan nada bien.

Hoy al mediodía ya voy a sacar fuera a las plantas que metí en la cocina, ya aunque siga haciendo frió, e incluso caiga algún copito de nieve en los próximos días, pero ya no son heladas prolongadas como estas dos noches.

Y dentro no es bueno para ellas estar mucho tiempo.

Pasad buen dia [​IMG]

9. Las fritillarias meleagris (las otras no tanto) son muy imprevisibles en todos aspectos. Germinan muy escalonadamente , crecen irregularmente y finalmente florecen desigualmente :icon_biggrin:
    Los bulbos es casi inútil guardarlos porque tienen una gran tendencia pudrirse sin motivos aparentes durante su tiempo de reposo.
    Durante tres temporadas cultivé y al final me canse de tantos cuidados. Aparte de todo su floración no es muy duradera o sea que te pasas todo el año cuidándolas para dos semanas de floración. Lo que si compensa es la originalidad de sus flores y para los aficionados esto ya es suficiente :52aleluya:

Tengo unas entradas en el blog que voy actualizando y que mas o menos muestran los resultados.

Estas son de hace tres años

http://clorofilaviva.blogspot.com.es/

Saludos :okey:

10. freia

freia

Hola, pues ya te digo en mi casa, son con patata, y el embutido, es opcional, claro, mira hoy voy a hacer a ver que tal me salen. , que corre un marujo. ¡qué ojo he tenido para poner el mandarino¡. Está algo pachucho, ya veremos si no se muere. Le he puesto un cartón rodeando el tronco.
    Eso estoy haciendo yo ahora. Té , tecleo , y mirar semillas de alacea rosea jaja, pero me espero no las voy a pedir, hasta el mes que viene. Lo malo elegir hay montones en aliexpres y en ebay también.

11. freia

freia

12. freia

freia

Si que son bonitas, y comestibles, aunque cambian de color siguen estando buenas. Es como un rojo vino muy chulo, es cierto la flor es muy chula, la dejé un año para recoger semillas, a lo mejor las vuelvo a dejar. Y se pueden hasta trasplantar. Puedo coger unas cuantas, y poner en una maceta para eso. ver la flor y recoger la semilla.
    Bueno la maceta bien, pero aún no se si saldrán adelante, jaja, no han aparecido , y no me extraña , con este frío, ya saldrán. :okey:

13. freia

freia

Ya verás como están bien, el año pasado te aguantaron muy bien. Eso , hojas, normal, lo importante, los troncos y raíz, que no se hiele. Nos tocará ir limpiando, pero bueno es lo que toca, pasar frío en invierno. Vamos lo normal de todos los años. :mrgreen:

14. freia

freia

Hola, pues no tengo el sobe, pero es de la que traen en aldi, salía muy barata, y la verdad que muy resistente. Por cierto ahora he puesto otra remesa de la variedad de vilmorín, y ha nacido muy muy bien. A ver si me animo y abro un hilo de mi huerto. que si no este ya parece de todo menos de vivaces. Un saludo .

15. freia

freia

Hay que ver como las mimas . Mis lilium están en suelo, así que no los puedo guardar, eso si como le pongo muchas hojas, pues por lo menos están resguardados . Pues si a lo bueno nos acostumbramos pronto, pero luego salir fuera, no se yo . Un saludo.