Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bien ordenado lo tienes todo. Ahora ya se como se llaman estas margaritas.

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

El loto con el anorak seguro que no pasa frio:meparto:

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

@pioner tus semilleros se ven fenomenal!!! y ya puedes subir fotos, que bien!!!

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Mirosman

Siempre me ha llamado la atención la forma ajedrezada del colorido de la fritillaria.

Lo que cuentas me recuerda a mi experiencia con los galantus nivalis, lo he intentado pero su poca intolerancia a vivir fuera de tierra y si los dejas en ella, en época veraniega se pudren, me desanimo de tenerlos.

Aunque hay que reconocer que los resultados que conseguiste con las fritillarias, y la belleza de sus flores plasmada para siempre en la foto, es de sobresaliente.

Estoy de acuerdo contigo, y añado que en el error en el que caemos todos es en pensar que nosotros escogemos a las plantas, cuando la ultima palabra la tienen siempre ellas, que son las que deciden si les gusta lo que les ofrecemos y se quedan o por mas que queramos, nada que hacer.
    Y es a base de comprar o sembrar una planta que nos gusta, y la primera vez que no resulta pues te queda la duda de si cambiando la ubicación o habiendo regado menos o mas, y se vuelve a repetir para subsanar errores, pero llega un momento en el que sencillamente ves que no puede ser, que tal vez ese tipo de planta seria feliz en otro sitio, pero contigo hay incompatibilidad y mejor dejarlo.

Y eso no se aprende nada mas que intentándolo y fallando.

Lo que he escrito poco mas y suena a un noviazgo con las plantas... :11risotada::11risotada::11risotada: San Valentin se acerca :11risotada:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia
    Con las gachas el truco es medir, y asi nunca te salen ni duras ni blandas, por cada cucharada colmada de harina de almortas, un vaso de agua. Despues el secreto esta en darle el punto al tostar la harina, si la dejas cruda no estan buenas y si se tuesta demasiado tampoco. Lo demas depende del gusto de cada uno.

Cuando vayas a los chinos comprate un rollo de plástico celulosico antiheladas, que por un euro cincuenta, tenerlo guardado para casos como estos te vendría bien, que tapando un poco el mandarino, te evitas males mayores

¿Pero sigues mirando en Aliexpres? yo ahí ni miro

Es muy difícil elegir, son preciosas

Eso espero, que aunque las hojas hayan sufrido, todo quede ahi.
    Y llevas razon, todos los años igual, despues alguna rama... alguna planta... no lo ha aguantado, pero estamos en invierno y es lo que hay.

Y no te creas que tan bueno, que la calefacción no les hace ningún bien. Mientras aguanten el frió, mejor fuera.

7. Mar101

Mar101

Gracias Laionel por contarnos lo que podemos esperar.
    Vemos tan bonitas las flores en las fotos de los envases de bulbos, que mejor saber lo que podemos esperar antes de lanzarnos.

8. Mar101

Mar101

Tampoco yo me veo capaz de matar a un topo o a un conejo.
    En "El escarabajo verde" ya sabes, un programa de la tele, vi que lo que hacían para que los, no se si topos o topillos , no llegaran a las plantas, era alambrar, pero enterrando un metro de profundo la alambrada, vamos, un trabajazo y mucha inversión, pero claro, era una situación ya muy extrema.

Parece que han dicho por aquí que las imperialis son menos volubles que las meleagris, por lo menos espero que este año se te comporten bien.

9. Mar101

Mar101

Hola Pioner
    Esto se merece un aplauso :64palmadas:por haber conseguido subir las fotos
    Y otro aplauso por los semilleros :64palmadas:

A mi me parece que por el momento no están ahilados, se les ve muy bien

En cuanto te eche hoja definitiva, si pones foto te digo si es ageranto o estatice, es que en fase cotiledon es demasiado arriesgado.

10. Mar101

Mar101

Hola Usha

Entonces los coccineos y syriacus pierden la hoja con el frió, y ademas parece que son los mas resistentes a las bajas temperaturas, no se el moshetos, pero igual tambien es igual de resistente.
    Pero el hibisco rosa-sinensis es mas delicado respecto al frió, y ademas es perennifolio. Lo que no se es si en climas frios perderá la hoja y así aguantara mejor, es la duda que tengo.
    Si es que que "chapuzas " hay que hacer :11risotada: ... menos mal que no lo ve nadie .
    Veremos esta primavera si ha sido suficiente y vuelve el loto a salir.

11. Mar101

Mar101

Esta mañana ha estado nevando, pero no hace frió como para que cuaje

Pero ha sido bonito ver caer la nieve

Hasta mañana

12. freia

freia

Hola, no sabía que eran tan complicadas de mantener. A ver si a alguien se le ha dado bien, y nos da la clave. Un saludo.

13. freia

freia

Hola, si que es verdad, de los errores se aprende. Lo mejor no olvidar para aprender. A parte , que a veces pues es complicado dar las condiciones de origen a lo que nos gusta para nuestros jardines. :okey:

14. freia

freia

Hola, yo las veo bien, dales luz, y muchas. Ya somos dos que compramos de estas semillas. Las aquilegias nacen muy bien. Las mías están fuera pasando de todo y tan campantes. Un saludo.

15. freia

freia

Hola, pues no se, si está en casa de particulares. La compré en plantas corunna, es una palustre .

Lo he mirado y ahora no la encuentro. Se reproduce muy fácilmente eso si. Un saludo.