Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

Hola, pues aquí solo agua, y bienvenida que es. Negro , y con muchos truenos, pero bien la verdad. Y una cosas. Año de nieves año de bienes. ;)

2. freia

freia

Hola se hace lo que se puede. gracias. ;)

3. freia

freia

hola, pero ¿de malva?. Pues si tienes, encantada. No muchas, unas pocas, me gustan los colores variados. Un saludo .

4. freia

freia

Holaaa. pues si miraré en ebay, es que puse el nombre para buscar, y me salía también en ali. Pero no compro en ali, gracias. Por el momento me espero.
    Que en nada vienen las del lidel.
    Lo bueno es que no se quien, me dijo que había oído en la tele que este invierno sería más caluroso que el anterior. ¡cómo aciertan¡. :11risotada:.
    El domingo me invitan a comer gachas y gazpacho , :icon_biggrin:. Mira que las he visto hacer y las hago con mi madre, pero yo sola, no me salen bien del todo. Eso si ayer las que hice, cayeron ojo, no las tiramos. :mrgreen:

5. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Hola a tod@s!!

Bueno estoy acabando exámenes ya ! Han ido fenomenal aunque si no hubiera tenido la grip hubieran ido mejor, pero en fin, es lo que hay!
    Aquí, como en muchos sitios, ha hecho muchísimo frío esta semana passada ! Hemos llegado a -5ºC y el suelo estaba todo el dia helado literalmente como una crosta de hielo. Ahora ya suben un poco las temperaturas, pero hay temporal de viento muy fuerte que me ha volado unos cristales anti escarcha que tenia en el jardín para proteger unos iris recién plantados. En fin.

Esperaré un poco a plantar las semillas, supongo que a medianos-finales de febrero. Ya os contaré a ver que tal !
    Un saludo a todos! :smile:

6. pioner

pioner

Hola muchas gracias yo creo que tampocose estan ahilando de momento de todas formas guarde la mitad de las semillas por si estas no siguen adelante sembrar mas en primavera, las de statice yagerato esque seme mezclaron por eso nose lo que es

7. pioner

pioner

Hola pues las aquilegias es las que mas han tardado en salir en mi caso sino salen adelante creo que el lidl venian raices de esta planta y sera mas seguro, en cuanto os entereis que vienen perennes a lidl avisar ami me piya a unos 40km pero voy a menudo(no solo a lidl)jeje

8. pioner

pioner

Perdonar que no me meta mucho en los temas que ablais pero esque no conozco muchas plantas de las que hablais mi patio esta lleno de macetas y jardineras de obra pero de plantas mas de toda la vida..rosales,geranios,gitanillas y poco mas por eso quiero ir incorporando cosas nuevas pero no tengo experiencia de momento con otras plantas..un saludo para todos!!

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Si, de malva real. Una amiga me dió una gran cantidad de semillas que una vecina suya se las dió. Sin exagerar un culo de bolsa de plastico. Mi amiga vio las plantas antes de que las cortara.Me dijo que habia rosas, rojas, blancas y granate muy oscuro casi negro. Al estar todas juntas en el jardin pues no puedo asegurar colores.
    Enviame via privado tu dirección y te las mando.
    Si alguien mas quiere de los que estais en este tema, me lo deciis ok?

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Me alegro que hayan ido bien los examenes. Al terminar luego podras dedicarte mas a tus plantas.
    Yo que me quejo de frio en Mallorca........en la peninsula hace mucho masssssssss.

11. Aquí en el pre litoral de Tarragona no podemos quejarnos por el frio, de hecho la mínima ha sido de +1º lo cual es muy aceptable.

Muestro unos semilleros de Datura purple en invernadero frio o sea en un desván acristalado y se desarrollan perfectamente.
    También entre la plantación de Crocus que ya asoman se ha colado una Calceolaria auto sembrada. Estas plantas aunque con reparos creo que se podían cultivar como las prímulas, por lo menos responden muy bien en el invierno moderado como el de aquí, a pesar de la fama que tienen de ser delicadas con el frio. Mas bien parece que lo son al calor.

Datura

Calceolaria entre los crocus al exterior puro y duro

Semilleros actuales de calceolarias

Saludos :okey:

12. Mar101

Mar101

Bueno días
    Es que las de Lidl por lo menos sabes que son frescas, a mi me funcionan muy bien, y como todos los años traen las mismas, pues casi nos las sabemos de memoria. Si ampliaran un poco, tampoco estaría mal.

Todos los años dicen que con el efecto invernadero vamos a tener un invierno mas caluroso, pero todos los años se nos hiela alguna planta... por el momento podemos estar tranquilos que debe ser que el agujero en la capa de ozono va aguantando :mrgreen:

Es que la cocina es como la jardineria, hay que practicar mucho y así y todo nunca salen las cosas igual. Seguro que aunque hagas la misma receta que tu madre, lo que se dice igual no te van a salir nunca.

13. Mar101

Mar101

Me alegro de que los exámenes los hayas acabado con tanto éxito, y sobre todo que la gripe ya este en retirada

Lo del viento es que es una lata, el método que mejor me funciona para que no se lleve con lo que protejo las plantas, es tener siempre piedras, y poner una piedra encima.
    Y mira que he probado con otras cosas, pero es que el día que hace viento fuerte, mejor poner peso encima.

Habra que ver que tal viene Febrero este año, que nunca se sabe.

14. freia

freia

Hola, pues que bien , gracias. Te la paso. ¿a ti no te mandé semillas de rosales?. no se si estoy confundida.

15. Mar101

Mar101

Hola Pioner

Las hojas del agerato son las tipicas hojas en forma un poco acorazonada, sin embargo las del estatice son alargadas y onduladas en los bordes. Nada que ver las de una planta y otra, veras como las distingues muy fácil.

No te preocupes, que aqui hablamos de las plantas que tenemos y de las que no tenemos tambien.

¿Que tal llevan el frio tus geraneos y gitanillas?