Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

¿Porque me has recordado que también yo quería la dalia arabian night? Se me habia olvidado ya y ahora creo que ademas de los ice&fire si la veo en LIDL caere..:11risotada:

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que buena compra... y que madrugadores son los de LIDL alli, aqui hasta dentro de un mes no traen nada.
    He comprado otros años muchos de los que veo.
    El ornithogalum me encanta, se lo aconsejaria a todo el mundo.
    La nerine intente el año pasado y no me florecio, espero que este año si.
    El eucomis hecha unas hojas bastante largas y grandes, comparandolo con otras bulbosas, te lo digo para que le des mas espacio .
    La galtonia en verano en maceta de plastico+sol+riego= se "cocio" y se murio.
    La tigridia la tengo, pero sus flores solo duran un dia y si quieres verlas tienes que madrugar y observar.

Espero que mis fallos puedan ayudarte.
    Suerte

3. Mar101

Mar101

Rebeca, que preciosidad de ramos, yo apenas corto flores, más que nada porque vivo donde están, pero el llevartelas a casa en tu caso, me parece normal para poder disfrutar de ellas.
    El plástico celulosico que compre antiheladas, decía que también servia, si se utiliza poniéndolo sobre el suelo, para evitar que salgan hierbas... ¿Has probado? a lo mejor te daba menos trabajo que tener que estar desbrozando a todas horas cuando aun son pequeñas las matas que plantas.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Una buena idea la plantación escalonada, no se me había ocurrido.
    Esta visto que sois tod@s unos artistas haciendo ramos y centros florales:okey:
    Para los santos también yo hago :icon_biggrin:

5. Mar101

Mar101

Mira que todos los años tengo en la mano las zantedeschias de colores, y algún año diría que hasta metidas en la cesta, pero nunca me decidoy al final ahi las dejo, tal vez porque siempre dicen que son más delicadas que las blancas y he leído a mucha gente que no ha conseguido que salgan adelante.
    Pero leyendote a ti parece todo muy fácil ¿Algún consejo más? ¿Se pudren más fácilmente que las blancas como dicen?

Tal vez que no floreciera mi nerine fue por eso, le falto tiempo. de todas formas en lo de los nutrientes y las bulbosas eso creo que es también el fallo que todos cometemos alguna vez, no alimentarlas lo suficiente

Gracias por estos consejos, son muy útiles.

6. freia

freia

Hola, las mías se quedaron en tierra, no se si brotarán . Y si no pues a comprar más. Yo si saco, no se yo si me aguantarían, por espacio y lo que dices almacenaje, ya lo intenté un año con otros, y fatal, así que los dejo estar y si salen bien y si no pues otros. No se puede ser sobresaliente en todo es muy difícil. :okey:

7. freia

freia

Ya tengo ganas de que llegue el momento. :razz:

8. freia

freia

ALEEEEE, QEU PRONTO Y QUE CHULOS. :ojoscorazon::ojoscorazon:

9. freia

freia

Unos ramos fantásticos. :ojoscorazon::ojoscorazon:

10. Mar101

Mar101

PERENNES DE LIDL

Os copio y pego una lista que puso Hailstorm Project ( Gracias de nuevo ) en el hilo de BULBOS DE LIDL 2016 de las perennes que vienen a LIdl

Alchemilla mollis
    Aquilegia alpina
    Aquilegia híbrida
    Asclepias tuberosa
    Aster novi-belgii
    Astilbe blanco?
    Astilbe rojo
    Astilbe rosa
    Centaurea dealbata
    Convallaria majalis
    Echinacea purpurea
    Echinacea purpurea 'Alba'
    Echinops ritro
    Eryngium planum
    Geranium himalayense
    Geranium sanguineum
    Gypsophila paniculata
    Heliophila scabra
    Hemerocallis 'Stella d'Oro'
    Hosta fortunei var. hyacinthina
    Hosta undulata
    Iris sibirica
    Kniphofia uvaria
    Liatris spicata
    Lupinus híbrido
    Paeonia 'Sarah Bernardt'
    Phlox paniculata 'Bright Eyes'
    Phlox paniculata 'David'
    Saponaria ocymoides
    Tricyrtis

Añado que el año pasado trajeron Phlox paniculata 'Amethyst'
    Tambien traen Incarvillea Delavalii y Brodiaea aunque en la colección de bulbos

El año pasado los pusieron el 3 de Marzo... aun falta, pero siempre es bueno ir pensando que podemos comprar cuando los traigan

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia.

Uff ... :11risotada: con un aprobado raspado me conformo.
    Lo de las dalias y el sustrato es que es más complicado de lo que parece, es aun planta que en verano necesita agua, si no enseguida le ves las hojas lacias, si le pones un sustrato muy suelto y que retenga poco la humedad y encima están a pleno sol, pues todo el dia con la regadera en la mano, si le pones el sustrato normal, en invierno se me pudren. En total que la solución es difícil :icon_redface:

12. Mar101

Mar101

Sigue helando de madrugada, pero los -3ºC parece que los llevan bien...
    Es verdad que si hay alguna hoja y alguna punta de rama de mas de una planta que lo paso mal en las heladas de la semana pasada.
    Pero si no se equivocan los meteorólogos, vamos saliendo y la semana que viene ya tendremos unas mínimas bastante aceptables.

Me voy ya, pasad buen dia ;)

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Se me habia pasado este mensaje. Si, me mandaste semillas , el año pasado no pude salvar ningun rosal. A dia de hoy , de tus semillas, está germinando un profesor sieben.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

estos cosmos atrosanguineum tienen muy buena pinta.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Vaya ramos bonitos haces. El de composición de azules me encanta. Yo tambien corto alguna rosa del terreno y asi poderla disfrutar en casa.