Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. yoly212

yoly212

Buenos dias vaya bonitas que son esas calas las moradas son preciosas y las naranjas son una pasada que tal se dan ?

2. Mar101

Mar101

Buenos dias

Despues del timo del año pasado, que me vendieron semillas y es un aplanta que no produce semillas, y claro, sucedió lo que era de esperar que en vez de Cosmos atrosanguineus, la flor de chocolate, salio un cosmos bipinnatus .

La unica forma que tiene de propagación es la division de mata, porque todos son clones , es una especie extinta desde que se destruyo su habitat a principios del siglo XX

Veremos si esta vez consigo que salga adelante

3. Mar101

Mar101

Que penita lo del peyote madre. Es que los cactus y la humedad son malos compañeros.
    Creete que cuando salían las inundaciones por lluvia en las noticias, me acordaba de ti y de tus plantas.
    A mi al jazmin solano se ve que se le han helado las ramitas y hojas mas tiernas, aunque las ramas y hojas de base están bien.
    A la brugmansia, que aun es pequeña y tierna, a pesar de las tres capas que la cubrían, las puntas de todas las ramas, por lo que se ha autodespuntado sola.
    En fin, que por ahi tengo alguna mas, y como siempre, lo mas tierno es lo que mas sufre, cuando ya las plantas son mas viejas y estan un poco mas leñosas, aguantan mejor.

4. yoly212

yoly212

Vos voy a enseñar uno de mis rincones de fuchusias no esta en uno de sus mejores momentos cuando estas casi todas floridas es una maravilla el verlas[​IMG][​IMG][​IMG]:ojoscorazon:

5. yoly212

yoly212

No se porque me salio repetida lo siento[​IMG]

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

Vamos, que tu consejo es no tratarlas como a las blancas que siguiendo el ciclo que yo llamo de la Virgen del Carmen y que es lo que han hecho siempre nuestras abuelas, les va estupendamente.
    A estas hay que olvidarse que nos recuerden a las calas blancas y tratarlas como una planta totalmente distinta.

Si llevas años con ellas, creo que mejor que tu no sabrá nadie como tratarlas

Si es que me ha hecho mucha gracia... me has recordado a un jardinero que sale en la televisión autonómica y las señoras llaman por teléfono a preguntarle que les pasa a sus plantas...
    Y si vieses algunas veces lo cansinas que se ponen :11risotada:

Muy bonitas todas, la color vino es preciosa, se ve que les tienes cogido el punto. :okey:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Yoly212
    La verdad es que me encanta que hayas puesto fotos de tus plantas, creo que es la primera vez , y esta muy bien que te hayas animado a compartirlas

Tienes unas fucsias increíbles, eres una autentica coleccionista, te felicito.
    Se ve que en tu clima se encuentran muy a gusto
    Un rincón muy agradable
    Gracias por compartirlo

8. yoly212

yoly212

Gracias MAR vos leo todos los dias pero no me animo a poner nada ,no se no estoy muy animada :(.
    Tengo muchisimas y tengo un poco de todo es mi unico hoby colecciono tambien begonias ,hoyas y pelargonium ,la verdad que me gusta casi todo .
    Y si es la primera vez que pongo unas fotos pero no va a ser la ultima ya veras cuantas cosas vos voy a enseñar :okey:

9. Mar101

Mar101

Hola Laionel

El año pasado compre asclepias, me nacieron, al ser su primer año no se pusieron muy grandes, solo dos ramas pero florecieron y todo y hasta tuvieron un pulgón naranja que no había visto nunca y eso que he visto de todos los colores y tamaños. ahora en invierno he intentado mantener el sustrato seco para evitar que se pudran, ya te contare si vuelven a brotar.
    Gipsophila también tengo, de hace dos años, el año pasado ya un poco mas grande que el primer año, aunque no se si acerté con la ubicación y me da la impresión que se seco la parte aerea muy pronto, pero tengo esperanzas de que brote de nuevo.
    El echinops nitro no lo he cogido nunca.Me pasa con el como con el Eryngium planum, que sus versiones silvestres las llevo viendo desde siempre en los terrenos baldios y se me hace raro... aunque reconozco que son bonitos.

La peonia es ya su cuarto año, cada año un poco mas frondosa...pero ni una flor.
    Los phlox bien, menos el color malva del año pasado (Phlox paniculata 'Amethyst'), que la raíz era minúscula y no llego a brotar.

Yo todos los años al final siempre cojo alguna, este año ya que desde semilla y aunque me nacen, no consigo que lleguen a adultos, a lo mejor un lupino a ver si así me va mejor.

10. Mar101

Mar101

Debe ser el invierno, que baja los animos.
    Pero falta nada para primavera y veras como entonces todo mejor.

Me encantara ver tus plantas .

11. freia

freia

Hola, pues me alegro, mira, con un peyote, que apareció mordisqueado , se acabó por recuperar y rellenar, no se si al podrirse se recuperará igual, puede que si limpias bien y cortas lo podrido, se vuelva a rellenar. Un saludo .

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Rebeca.
    Llevas razón, cada sitio tiene sus peculiaridades y en cada sitio sus retos, y cada cual sabe lo que esperar.

Te cuento de ranunculos, seguramente no es que no te nazcan, es que los ranunculos y las anemonas son un autentico iman para las babosas y caracoles , te lo digo por experiencia, segun van brotando se los comen.
    El año pasado tuve un desastre por este motivo, pero este año en otoño compre anemonas blandas, y por mas cilindros antilimacos que puse en la jardinera, ni se sabe como, pero acudían , y claro, si se comen los tallos al final se pudren los tuberculos
    Este año veo que los ranunculos estan muy tumbados por el frio y las heladas d e la semana pasada... como bien dices , cada cual que aguante su vela :11risotada:

13. freia

freia

hola, la echinops nitro, yo , va muy bien. Y da flores el primer año. Te durará bastante.

14. freia

freia

Una pasada, muy chulas, Maestro:okey:

15. freia

freia

Hola, una cosa es cierta. La tela, si no es muy gruesas, con el tiempo se va rompiendo, y la tierra y hojas que se acumula sobre la tela hace que salgan yerbas, inevitablemente. A mi me ayuda mucho la verdad, Claro que una buena capa de hojas también hace lo suyo. En tu zona , claro salen si o si, jaja, Si me nacen a mi con menos agua. :11risotada::11risotada: