Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

HOla, es que para jardines está muy de monda, incluso de flor bastante grande, casi parece el cardo borriquero. Es la moda del jardín natural, que a mi me encanta, y bueno me gustaría tener.

2. freia

freia

Imán, jaja, como las malvas, anda que no les gustan, no me quedó ni una :11risotada:

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia [​IMG]

La verdad es que si tuviese un jardin grande pues a lo mejor me animaba, porque resitentes si son, que en el campo no las cuida nadie y se ponne altas que da gusto, y tiene su belleza.
    Pero en maceta no lo veo

4. freia

freia

Jolines, ¡cómo tienes el rincón de bonito¡. No te digo nada como estará en verano. Y eso que yo no soy muy de fucsias. Pero reconozco que algunos colores son una maravilla. Un saludo .

5. Mar101

Mar101

Es que tela marinera con ellos :Cautious:

tengo todavia la jardinera de las anemonas sin tocar, y sabiendo que no va a salir nada de nada, y si vieras el mal genio que se me pone cuando lo pienso :Cautious:

6. Mar101

Mar101

Freia ¿Que tal las lluvias?

Aquí empieza a llover mañana y no para en todo el fin de semana, ya hacia falta para el campo y la siembra.

Y al llover se suavizaran las temperaturas y eso les vendrá bien a mis plantas, dicho sea de paso .

A ver si asi se animan a brotar, que se lo están pensando más que otros años :11risotada:

7. freia

freia

Holaaaaa, buenas. Pues es cierto en maceta, igual no, si fuera una jardinera ya es otra cosas. Por que es como un trozo de tierra en casa. En maceta será más complicado .
    Las gramíneas, si las ponen en maceta, pero todo depende de lo que se busca para su jardín o terraza en tu caso. Patiooooo, ves ya me he equivocado.

Ayer estuve pasando todo lo que me quedaba de esquejes.
    Una cosa me ha quedado claro , que el enraizante, no es milagroso, y prefiero el sustrato de coco para los esquejes, da igual o mejor resultado, que si se utiliza la el enraizante en un sustrato universal.
    Lo curioso, saqué muchos esquejes del osteospermum, sin raíz, cuando otros tenían ya muchas, y como estaban ya algo amarillos, y el suelo está muy mojado, pues he optado ya por plantar, y de paso dejo macetas para las nuevas siembras, que ya van naciendo.

Luego quité esquejes de ya enraizados de lavanda, solo dos de toda la bandeja, de euryops, me quedan dos variedades, que puse hace poco. Y son más lentas además de los penstemon.
    Así que ya más o menos he ido reponiendo los huecos que tenía.

8. freia

freia

Si pones granulado pues igual consigues que crezcan. Por el momento no me puedo quejar, las de las macetas , no las han tocado, y en suelo se las papean, jaja,
    Eso o poner otra cosa. :idea:

9. freia

freia

Muy bien la verdad, si llueve mañana otra vez, genial, para lo recién plantado. Yo nunca me quejo del agua. Puede llover bajar la temperatura y nevar. :11risotada:

10. Mar101

Mar101

Te puedo asegurar Freia que puse granulado y las babosas se paseaban entre los cilindros como si tal cosa, seguramnete al final se moririan, pero antes se merendaban a las pobres anemonas segun brotaban

11. Mar101

Mar101

Cuando traigan a LIDL sustrato de coco, cojo, que despues de lo bien que te va para esquejes y semilleros , tengo que probar.

Mis osteospermun están con las hojas plegadas, como cuando pliegan las alas las mariposas, por el frio. Pero espero que en cuanto entren en calor vuelvan a la normalidad .

Yo hasta que no vuelvan a espabilar las plantas y les vea animos, nada de esquejes, que no les veo futuro. Mejor un poco mas adelante en este clima.

12. Mar101

Mar101

Prefiero mil veces la lluvia que esos hielos, y las plantas tambien.
    Aunque seguro que en Febrero pasara de todo, como todos los años.
    Si quiero que granice lo unico que tengo que hacer es pensar que ha llegado el buen tiempo y sacr las begonias, que pasan el invierno dentro. Ningun año falla, pobrecillas :11risotada:

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo compré en lidl las raices de la gypsophilia hace 2 años.Ya las tenian rebajadas y la verdad que no estaban en su mejor momento pero igualmente me las llevé. El primer año casi ni vi flores pero el proximo estuvo precioso. Ahora ya estan despuntando en tierra, tengo los alhelis de mahon encima. Este año parece que tambien van bien. Eso si, nunca le he sacado las raices de la maceta.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Cuando hablamos de gypsophilia , hay las dos variedades. Las panIculata que serian raices y la elegans que es la que se saca de semilla y suele ser anual. Las dos son bonitas pero solo la paniculata se puede secar para ramos.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Habia oido hablar de este cosmos chocolate pero no sabia que solo se podia por esqueje. Asi que si vemos semillas , ni pensarlo, no lo son.Un buen dato a tener en cuenta.
    Ya lo has podido conseguir?