Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Según la wikipedia : " La magnolia es una antigua familia que evolucionó antes de que aparecieran las abejas, por lo que las flores se desarrollaron de forma que pudieran ser polinizadas por escarabajos" :sorprendido:
    "Como consecuencia, poseen duros carpelos para evitar su deterioro. Se han encontrado especímenes fosilizados de Magnolia acuminata con una antigüedad de 20 millones de años y se han podido identificar plantas pertenecientes a la familia Magnoliaceae que datan de hace 95 millones de años
    Otra característica distintiva de las magnolias es la ausencia de sépalos o pétalos; en su lugar poseen tépalos, término que se acuñó para referirse a este elemento intermedio."
    "Se conocen representantes de esta familia desde el Cretácico superior, quedando restos suyos en todo el hemisferio norte (p. ej. Archaeanthus del Cenomaniense, 98 Ma). Las semillas de Magnolia son comunes en los yacimientos del Terciario europeo. Se considera que las especies norteamericanas son supervivientes del Pleistoceno, durante el cual los representantes europeos se extinguieron."

Vamos, que hace 95 millones de años podiamos encontrar un magnolio idéntico a los actuales.
    Debe ser resistente , digo yo, si ha aguantado tantooo ...

2. freia

freia

Hola, buenas, ya estoy por aquí, después de unos días, con la cabeza fatal, lo de siempre. Bueno pues ayer como aún estaba en proceso de recuperación, me dediqué a mirar capítulos , que no los había visto subtitulados, y hablaban de el magnolio. Es que hoy en día , no todo se poliniza con abejas, el viento y otros insectos, hacen su trabajo, de igual manera. Pero bueno la abeja se cogió como icono, y para meter miedo, de que si desaparece se acaba la vida, cosas que es falsa, desaparecerían cosas, si, pero la vida seguiría, y seguramente, se las apañaría para polinizarse de otra manera. Esto es una continua evolución. Nada permanece estático, por mucho que nos guste como está todo ahora.

3. Mar101

Mar101

Ahora os cuento lo de los distintos tipos de magnolios, por si alguna vez hay que escoger y que cada uno sepa donde se mete :

Lo que si coincide en todas las fichas y para todas, ojo con eso : "Las magnolias de vivero son difíciles de trasplantar, de tal manera que se les debe trasplantar en la maceta o con el cepellón, pero sólo al comienzo de la primavera."

Magnolia grandiflora, arbol puede llegar a los treinta metros de altura , hoja perenne, aguanta suelos arcillosos e incluso algo alcalinos , crecimiento lento, flores grandes color crema , florece finales de primavera- principios de verano, las flores de corta duración aunque la floración de la planta si dure al dar muchas flores que se van tomando el relevo. Le afectan las heladas fuertes y el sol excesivo también .

Magnolia kobus stellata , arbusto que no supera los tres metros de altura, pierde la hoja en invierno, crecimiento lento, suelo ligeramente acido, florece a principios de primavera , flores fragantes no muy grandes formadas por numerosos petalos , floración muy espectacular . Ubicacion en semisombra y en lugar protegido del viento.

Magnolia sieboldii es un arbusto o pequeño árbol que crece hasta los 5-7m de altura. Posee hojas perennes, y unas flores de color blanco que miden alrededor de 8 cm de diámetro. A diferencia de otras especies de Magnolia, la M. sieboldii florece a comienzos del verano. Crece en semisombra.

Magnolia denudata , arbol que alcanza los 15 metros de altura, es caducifolio, las flores aparecen antes que las hojas en primavera, olor citrico, puede soportar pequeñas heladas , lugar protegido del viento, suelo algo acido.

Magnolia liliiflora , es un arbusto que puede alcanzar cuatro metros de altura, es de hoja caduca, florece a principios de primavera con grandes flores rosas a púrpura por fuera y crema por dentro, antes de que broten las hojas, puede crecer en climas fríos con temperaturas de hasta los -8ºC, como en los cálidos de hasta los 30ºC. Terreno acido y exposicion semisombra.

Magnolia soulangeana es un hibrido de denudata x liliiflora, arbusto o arbolito pequeño puede llegar a alcanzar los 5 m de altura, hojas caducas, grandes flores blancas, en forma de tulipán, de color blanco por la parte interior de los pétalos y de color rosa o púrpura por fuera que salen antes que las hojas , exposición a media sombra y resguardada del viento. Tolera bastante bien el frió . Suelos ligeramente ácidos .
    Algunas variedades : Alba (o alba superba), con flores de un blanco puro. Alexandrina, con flores precoces, blanquecinas y rosadas en la base. Lennei, con flores produndamente carmesíes o rosadas y blancas en el interior. Norbertiana, con grandes flores blancas y un llamativo follaje púrpura. Rubra, flores rosado-rojizas. Speciosa, de flores blancas interiormente y rosado-purpúreas en el exterior, es de floración más tardía que el resto de la especie y de flores más pequeñas y duraderas.

Magnolia Jane 'Jane' es un cruce entre M. liliiflora 'Nigra' y M. stellata 'Rosea'. Es parte de la Niña de la serie ( 'Ann', 'Betty', 'Jane', 'Judy', 'Pinkie', 'Randy', 'Ricki' y 'Susan') de las magnolias híbridos que se han desarrollado en el National Arboretum a mediados de la década de 1950 por Francis DeVos y William Kosar. Las plantas de esta flor serie alrededor de 2-4 semanas más tarde de M. stellata y M. x soulangiana , reduciendo así el riesgo de daños a las flores de las heladas tardías de primavera. 'Jane' se observa principalmente por su hábito de arbustos, flores grandes de color púrpura rojizo con interiores blancos y floración tardía (a mediados de abril hasta principios de mayo). Es un arbusto caducifolio de crecimiento lento o pequeño árbol que suele aumentar con el tiempo a 10-15 'de altura con una extensión de 8-12 m de ancho. Las grandes flores en forma de copa (a 8 "de diámetro) son de color rojizo-morado con blanco dentro. Las flores florecen poco antes del follaje comienza a aparecer. Las flores pueden repetir de forma esporádica floración a mediados del verano. "Jane" es una floración tardía de magnolia que es menos propenso a sufrir daños por heladas en primavera.Hojas ovadas (a 6 "de largo) emergen con reflejos de cobre-rojo en primavera, vuelven de color verde oscuro por el final de la primavera y finalmente adquieren tonos de amarillo a bronce y cobre en otoño.

4. freia

freia

hola, mira de esta manera. Cuando te regalan, suelen ser plantas que igual no te gustan, cuando tu las elijes, sen a tu gusto. Por lo menos a mi me pasa. Las plantas prefiero elegirlas yo. Un saludo.

5. freia

freia

Como te lo curras . buenos días. :beso:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias guapa

Me alegro de que estés mejor, yo ando con un catarrazo, empece con dolor de oído, pero ahora ya... [​IMG]

Siempre dicen que las cucarachas sera lo que perdure, y si sobreviven ellas, perdurara el magnolio, podemos estar tranquilos ;)

Ayer en la tele , después de comer , pusieron la película "El incidente", que inquietante, mejor darles muchos abrazos a los arboles y llevarnos bien con ellos por lo que pudiese ocurrir :11risotada:

7. Mar101

Mar101

Aqui ando entretenida.... :11risotada::11risotada::11risotada:

Oye , que lo que le comentas a Sunrise es verdad, yo ya hace años les dije a mis hijos que de plantas nada, que me regalasen la maceta , que la planta ya la pondría yo... y un año me hicieron caso y todo :11risotada:

8. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Buenos días Mar !!

Son guapísimas las semillas de Magnolia bailando al viento :ojoscorazon:

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Mey

A mi me han recordado a los granos de la granada, como ademas eso rojo dicen Mirosman y Usha que es pegajoso y mancha...

10. freia

freia

Cuanto se habla madre mía.
    Os enseño mis semilleros.

Pues ya está todo sembrado tanto recogido por mi de mis plantas del año pasado como las compradas. Lo más madrugador los cosmos y las flores de verano.

que se ven a la izquierda de la foto.

los cosmos. Si va todo bien, voy a tener un jardín muy florido.
    Leí que crecía algo espatarrado el alhelí de mahón. Algo si pero si se ponen muchas juntas, a mi me gusta, y para macetas altas, va muy bien. Es cuestión de darles el sitio adecuado.

Están para regar. Por eso se ven algo caídos. Ya es el segundo año, y me parece que si puedo estarán muchos años más conmigo.

Silene, nacida de forma espontánea. He repartido por más macetas, pero no están tan grandes como esta.

Sigue en flor la caléndua y lo que le queda.

berguenia, me compré una de hoja oscura, no se si será la misma flor. Se ve al fondo.

11. Mar101

Mar101

Que adelantados van ya, me alegro mucho de que te vayan germinando.

Opino lo mismo sobre los alhelies de mahon y plantas de pequeña envergadura y que encima tienden a colgar, mejor juntitas, aunque sacrifiques un poco el tamaño de la mata, a mi por lo menos me gusta más así.

Mis crisantemos han notado el frio, estan un poco feos de hoja y de flor nada, que buena pinta sin embargo tienen los tuyos.

Pues de la bergenia no se que decirte, creo que también hay de flor blanca y he visto otra de flor rosa muy oscuro, te toca esperar.

12. freia

freia

Osteospermum, Dobles. Una maravilla florecen mucho más que las sencillas, eso si no hay tantos colores. que yo conozca, y las traen ¡tan poco ¡. He conseguido hacer unas cuantas de esquejes para el jardín , que ya he plantado.

Todo no es rosa, y la helada me ha causado un grave problema , y es que muchos pelargonios, ya veremos si brotan. Las primeras son muy delicadas, y lo acusan enseguida que baja de cero grados.

Mi nuevo acer atropurpureum,

Me sobraba una maceta de helcho , la del medio, juntas en eser rincón , van de lujo. Se crean como un micro clima.
    Mañana más.

13. freia

freia

En la foto sale la hoja verde y flor rosas, pero como la hoja la ve oscura, y el precio tres euros, pues la cogí, eso , toca esperar.
    Los crisantemos, están muy pequeños y brotando. los corté hace nada. No se a cual te refieres.
    Si ya van poco a poco saliendo, eso si algunas, se nota que necesitan más calor y van más lentas, pero como tengo ansia , pues lo siembro todo . :11risotada:
    Lo que si voy a hacer es conseguir el alhelí de roca, me encantó. Ya lo tenía en mente, pero no lo he visto a la venta, salvo en aliexpres. :-?.

El año que viene igual pongo en macetas colgantes. Junto va muy bien. el de mahón, y me lo imagino en un bordillo y tiene que quedar fenomenal. :okey:

14. freia

freia

Me han encantado, vi en aliexpres, una tienda que tenía unos colores preciosos. y de altura de unos cuarenta cms.

15. freia

freia

Estupenda colección. :okey: