Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Esta visto que los matacabras son lo tuyo, que bien se les ve.

Si enseñara yo las hojas languidas de alguno, por culpa de las heladas... y aun las consecuencias no se notan, que es en primavera cuando se ve que se pone negro algún tallo y son las secuelas que arrastran

Los pelargonios los tape debajo del plastico de burbujas, si no a mi no hubiese quedado ni uno.

Mucha suerte con el acer.

¿Sabes que sigue vivo mi helecho?.... eso si, todo el invierno dentro haciéndole compañía a la flor de pascua

¡¡Que ganas tengo ya de primavera!! Fuera plástico de burbujas y todas las plantas fuera de casa y que se las apañen

2. Mar101

Mar101

Me voy chic@s

Que quitan la luz para arreglar una averia

:abrazote::abrazote::abrazote:

3. freia

freia

Ya , pero es que estos, están fueran formando parte del jardín, aposté por ellos, creo que brotarán, pero les va a costar. Algunos están mejor, yo otros, hasta los troncos blandos, y eso que solo ha sido un día, si hubiera sido más, me quedo sin ni uno. Lo bueno que muchos luego brotan de la raíz. O eso espero.
    Es lo bueno del patio, que es más fácil proteger las plantas.
    Me alegro mucho de que siga vivo tu helecho, vi en verdecora, unos ¡ más chulos¡, pero no me traje ninguno, igual otra vez. que tengo algunas, dentro penosas.
    Si , que me lo he currado, le he comprado hasta tierra, ya tengo dos, jaja, el primero lo saqué para meterle tierra ácida , y había crecido la raíz, mucho, muchos. Eso me da esperanza de que algo he hecho bien .
    Yo en parte si y en parte no , que el verano es muy duro, y es tan corta la primavera aquí.
    Pero bueno es una alegría ver brotar todo. Y claro, quitar todo el plástico, jaja, seguro que tendrás ganas.

4. Tendremos que abrir un hilo sobre el magnolio :icon_biggrin:.
    Es curioso porque a veces se cita una planta de refilón y provoca un interés apasionante.
    Dos detalles mas. Los que regalé además de flores obviamente producen semillas y si en su momento dado interesan os puedo enviar.
    Nos estamos desmadrando porque una cosa es recolectar semillas de flores y otras de arboles reproducidos por semillas. Vamos a necesitar una nueva generación que siga a estas plantas como si fueran lo nuestros nietos.:11risotada:
    En una ciudad de la provincia de Girona hay un magnolio que supera los 20 metros (no lo digo para desanimar a nadie)y es una maravilla que no te cansarías de contemplar.

Saludos :okey:

5. idolmaster

idolmaster

Yo tengo una soulangeana y la quiero de 3 metros maximo , espero que con podas pueda conseguirlo ,para nada quiero k se convierta en esos arboles gigantes que aparecen en la red si la buscas por que no hay espacio para eso.

6. En su momento, si alguien quiere tendre semillas de magnolio porque tengo un monton.
    Hacia muchos años que estaban plantados, muchos, y algunos de ellos se habian secado. El año pasado los cortamos y ante mi sorpresa rebrotaron y ahora tienen un metro y estan brillantes y sanos. Son fuertes!

7. Recien he sembrado un semillero de alhelies
    de mahon. Ley de Murphy, en un tiesto que yo creia que haba anthirrinos
    hoy ha aparecido una
    primera florecilla de mahonia. Da gusto de lo que me sirven a mi los palitos con los nombres :11risotada:

8. pablobuzengue

pablobuzengue

Cartagena, España. Clima mediterráneo-semiárido
    Hola, no se si debo ponerlo aquí pero bueno...
    Hoy he cosechado algunas semillas de cyclamen ¿germinan fácilmente? ¿cuando debo plantarlas? Consejos?

Gracias de antemano.

9. Marasmius

Marasmius

Lo has hecho muy bien, aquí estamos para ayudarte y para que nos enseñes tus conocimientos que también son muy válidos.

Yo las sembraría en verano y las colocaría en un lugar fresco, pues son plantas que tienen su apogeo en invierno y luego mas o menos descansan aunque no pierden las hojas en verano se ponen en los lugares mas frescos de las casas, jardines, patios, etc.

Además las acabas de cosechar y es mejor que reposen y pasen un tiempo en estado de dormancia.

Espero que te sirva.

Esperamos verte mucho por aquí y que nos cuentes tus experiencias.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

10. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Esta mañana es que me he cortado en seco porque cortaban la luz para arreglar un enchufe que estaba mal.
    Y como estoy castigada en casa... [​IMG]

¡Te dije crisantemos? Pues me refería a las calendulas [​IMG]

Oye, que sembré alhelies de roca, Cheiranthus Cheirii, en agosto, si tienes paciencia, cuando me den semillas te guardo. Lo de Aliexpres como que no...

11. Guardame tambien a mi Mar101. Me han encantado los cheiranthus cheirii. Eso de que se reproduzcan casi solos y huelan tan bien... :52aleluya:

12. Marasmius

Marasmius

Ya sabeis que hace unos 15 días hice semilleros, algunas eran semillas de Aliexpress en principio eran de clematis, y ahora me acaban de identificar una como de rabanitos. Asi que no volveré a comprar mas.

http://foro.infojardin.com/threads/identificar-dos-plantitas.67385/

Sin embargo cuando quiera comprar alguna especial me ire a los irlandeses que tu también conoces.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos

13. Mar101

Mar101

Gracias por el ofrecimiento de semillas, pero si es de los que llegan a treinta metros, va a ser que no :11risotada:

Lo que no tengo muy claro, y me gustaría que alguien de los que los habéis tenido o tenéis me aclaraseis, es que cuando dicen "crecimiento lento" como de lento es, porque me imagino que si crece un metro anual, es lento si tiene que alcanzar treinta metros, pero a mi no me parece tan lento :pensando:

Debe ser precioso ver ese magnolio en plena floracion

14. Mar101

Mar101

Hola Marasmius

¿Rabanitos? cada vez ponen el listón más bajo, por lo menos antes eran plantas de jardín

El año pasado, un pedido que hice y eso que eran las semillas de un sitio de aqui en España, tres cosas que compre y no acertaron ni una... entre el cosmos chocolate, que resulta que es esteril y en realidad era cosmos bipinatus, la felicia amelloides que resulto una cresta de gallo y las semillas de calceolaria que ni germinaron, pero que a saber de que serian, ya no se que pensar... vamos, que timos hay en todos sitios, no solo en China.
    Mejor ir a lo seguro.

15. Mar101

Mar101

Hola Idol, yo estoy contigo, algo manejable mejor, y si en vez de tres metros son dos y medio mejor, que luego hay que subirse a la escalera para podar y un día de estos tenemos un disgusto.

Y ya que tu eres el campeon de las bajas temperaturas invernales ... ¿Que tal aguanta tu magnolia?