Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Hola Laionel

Eso esta hecho;)

Cuando florezcan pongo fotos, a ver que sale.

Por el momento las matas aunque se parecen al matthiola incana por las hojas alargadas, pero sin embargo, las hojas son más finas y mas verdes, pero igual de resistentes al frió.
    Vamos que no hay que preocuparse.

2. Mar101

Mar101

Buenas tardes

Creo que siguiendo los consejos de Marasmius no vas a tener problemas.
    Coincido con el en la fecha, creo que aqui a mediados de agosto, en tu clima, calcula cuando ya haya pasado el pico de calor mas alto del verano.
    Hace dos inviernos se me autosembraron y fue cuando a finales de verano comienzan a surgir hojas nuevas en el ciclamen, cuando aparecieron las plantitas.
    El crecimiento es lento, el frió aunque sean pequeñas las plantulas lo resisten, yo las tuve fuera y su único cobijo eran las hojas del ciclamen madre.
    Mamina hace semilleros de ciclamen y recuerdo que comentaba que le tardaban dos años hasta florecer, para que calcules.
    Veras como no tienes problemas en cuanto a germinacion si las semillas estan bien maduras
    Cuando se pasan las flores y si se dejan las capsulas de las semillas en la planta sin quitarlas, ellas solas de abren y sueltan las semillas, que es lo que me paso cuando se autosembraron

Suerte

3. Mar101

Mar101

Laionel ¿Tus magnolios cuanto median? es que si median varios metros antes de podarlos, pues no se yo ....[​IMG] lo digo por lo de las semillas

Soy un mar de dudas... voy a soñar esta noche con magnolios entre estornudo y estornudo [​IMG]

Hasta mañana

4. idolmaster

idolmaster

Genial esta sensacional , tiene un capullo lleva tan solo un año plantada.
    Las que mas me preocupan son las matacabras y gerberas que estan heladas y nose si en primavera brotaran.
    Los tulipanes y narcisos ya van saliendo las puntas.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

La verdad que hace mucha rabia sembrar una cosa y luego que no sea. Yo sembré dia 27 de enero clematide "gladys picard" de un intercambio, ya os contaré como va. Me han dicho que no es nada facil. Tengo que poner a estratificar mas semillas.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola Pablo, sobre cyclamen no tengo nada de experiencia. A ver si alguien ha sembrado

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo tambien ya deseando la primavera pero veo qe tu lo tienes mas critico. Creo que algunas gitanillas, ya tienen 3 capullos y el pelargonio citrosum, le pegué una buena podada.

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Menos mal que no estoy sola en este barco con los nombres :meparto::meparto:

9. :meparto:

10. Marasmius

Marasmius

Pon unas semillitas mas para que salga una para mi.

Un saludo a tod@s por visitarnos.

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Y ahora dejo otro tema en el aire......
    ¿Alguien ha sembrado begonias por semillas?
    Tengo un semillero qe sembré de las flores de la begonia de mi madre. Iba con un sobrecito para que no se esparcieran ya que parecen polvo ,las semillas. La cuestión es que algo germina pero no estoy nada segura. Os dejo imagen. Aun es diminuto

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Si lo consigo, te envio una. Necesitaré padrinos y madrinas para cuidar de las plantas.

13. Marasmius

Marasmius

Estamos un poco lejos que sino yo hacia de cuidador.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Pues eso, que si nacen. Yo te envio una para tu casa, para que seas su padrino y poderla cuidarla.

15. Marasmius

Marasmius

Si se da el caso lo haré con mucho gusto e ilusión.