Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. No los he cortado todos :11risotada:, solo los que parecian secos, hay un monton que estan bien. Miden 3 i 4 metros, son grandes, florecen y dan piñas todos los años. Me hizo ilusion que rebrotaran los que creia muertos.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

Creo que con el magnolio has hecho bien en escoger uno se adapte a tu clima, y si ya te va a florecer y todo, pues entonces no es tan lento. Ya nos enseñaras esa flor, que estoy deseando verla.
    Mis matacabras con el frio, se les plegaron las hojas, pero es una planta muy resistente, estoy segura que esta semana que ya no vamos a tener heladas, recuperan su aspecto normal. Ten fé.
    Las gerberas no se que decirte, como yo no me llevo bien con ellas... :11risotada:
    A ver si hago fotos de como van saliendo tambien aqui, los tulipanes y narcisos y jacintos, aun les falta mucho por delante hasta florecer, pero son los bulbos que nunca fallan. :okey:

3. Mar101

Mar101

Hola Usha

Tengo la clematide 'Jackmanii', que es de las mas normalitas, resistente es mas de lo que me podía imaginar, nunca he intentado semillas, pero esquejes ni te cuento.... en primavera... en otoño... no he visto una planta tan tozuda para enraizar, eso o es que tenia que haberle dado a los esquejes más calor o menos o vete a saber.
    Si por semillas fuese más fácil...
    Ya nos contaras.

No me da miedo lo que veo, alguna hoja o alguna rama que hay que cortar, si no lo que aun no veo, hasta que no empiecen a brotarles las hojas nuevas a la buganvillea o a la lantana, no se sabe que tal están, porque han perdido la hoja este invierno y no cabe otra que esperar.
    Todos los años en primavera , las tijeras y podar las ramas que no despiertan, es algo asumido.

Si creéis que yo que presumo tanto de ponerle pegatinas a todo, no tengo un par de macetas, que creo que son de perennes que aun no han brotado y que ni idea de cuales son... [​IMG]

Pues no he sembrado nunca begonias por semillas, creo que era Mamina o Yolipi quien si hacia semillero.
    Pero si le veo pinta de begonia a esa hoja
    Parece que te va germinando todo fenomenal

4. Mar101

Mar101

Te entiendo.
    He visto olivos recién plantados y de verdad que es increíble que con los años se conviertan en una planta tan fuerte, longeva y resistente. Y se lo toman también con calma para crecer. Tengo una amiga de un pueblo de Jaen y un día me comentaba que alli en su pueblo cuando los plantan al principio les ponen el riego por goteo, los primeros años, para acelerar el proceso de crecimiento, que es lo que comentas de los cipreses, que regados y abonados , no son tan lentos.

De todas formas, y generalizando, creo que a mayor longevidad mayor lentitud.
    Las anuales las siembras y un tagete a los cuarenta y cinco dias si el tiempo acompaña, ya lo tienes con capullos
    Las perennes normalmente el segundo año es cuando florecen porque se lo piensan más y se nota que va un poco más lento el proceso
    Los arboles de madera mala, como el ailanthus de mi vecino, con una perspectiva de vida de 50 años ( lo se porque lo he mirado, pero para mi desgracia creo que le quedan muchos años por delante :meparto:) son de crecimiento bastante rapido, puedo asegurarlo.
    Y claro, los longevos pues es normal que tarden, si llegan a vivir tanto y sin meternos en mil factores, es porque desde las raices hasta la corteza o la madera es más resistente y seguro que les lleva más tiempo "fabricarla" .

Y yo tampoco he aclarado nada pero menudo rollo he metido :sorprendido: :meparto:

:okey:

5. Mar101

Mar101

De todas formas los magnolios grandiflora, los que son altos y con hoja todo el año, en el clima mediterraneo están en su elemento, son más sensibles a las heladas que los de hoja caduca, pero allí tenéis unos inviernos más suaves y seguro que tus magnolios están en la gloria.
    Me alegro de que rebrotaran, estas plantas que te enteras que llevan tantos millones de años sobreviviendo, autenticos supervivientes, por ser delicados no sera .

6. Mar101

Mar101

En este hilo del foro antiguo, hay datos concretos de gente que tiene la magnolia en maceta, y consejos de cual va mejor http://archivo.infojardin.com/tema/magnolio-en-terraza-cuidados.194425/
    El testimonio de que puede estar 7 años en macetón de 60x60, con esto me hago una idea .

La de vueltas que le damos a la cabeza con algunas plantas.... y con otras no te enteras ni de cuanto crecen ni de lo que necesitan hasta que no llegas a tu casa con ella y se te ocurre meter su nombre en google... :11risotada:

Buen inicio de semana, pasad buen dia :icon_biggrin:

7. freia

freia

Hola, lo malo es que según parece no forecen el mismo año, si espero a final de temporada más el tiempo en que tardan, es un año perdido. Miraré a ver que en ebay hay también. Y supongo que de cara a la primavera pondrán más. Pues aprovecha el castigo , limpiar y leer , ya sabes cosas de casa. No pasad nada, todos tenemos un lapsus. Un saludo .

8. freia

freia

Ya se que no tengo que comprar. gracias.

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

De enraizar clemátide ni idea,este año compre uno en el lidl .Tiene un tronco tan fino que no se que parece,algunos brotes muy chiquitines ya si que tiene.Las semillas sera todo un experimento.
    Es que a mi también me lo parece una begonia, La forma que germina nunca la había visto en otras plantas

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

No,no florece el mismo año,los mios si que les toca ya porque el año pasado naa de naa de flor.

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

:desconsolado::desconsolado: aissss que tanto hablar de magnolio,tanto esperar a ver si germina...pues después del temporal,saqué los semilleros fuera.Hoy a la mañana me he encontrado una raíz fuera:desconsolado: y otros semilleros también tocados. Se me ha comido un pajarito los cotiledones de mi magnolio??? He mirado de nuevo y uno si hay naciendo pero el otro creo que puedo decir adiós. Como puede cambiar el tema de un día a otro. Pues no se como acabará el tema.Tanto tiempo esperando.....

12. Marasmius

Marasmius

Yo puse dos esquejes de clemátide el 4 de julio con el jardín-consejo que os comenté y prendieron los dos. Comente que a mi me prendieron de 20 esquejes 18 de todo tipo de plantas y aun tuvieron tiempo para echar flores la mayoría.

Puse polygala myrtifolia echó flor.

Puse Lagerstroemia indica árbol de júpiter echó flor.

Puse plumbago de dos colores uno azul celeste y el otro azul mas fuerte los dos echaron flor.

Nada más prender echó flores.

Este aunque tiene sombra tiene el color más fuerte.

meses después el primero se hizo más grande y volvió a florecer.

Puse hortensias echaron flores. Puse espino rojo todavía no ha echado flor. Puse buganvillas y prendieron las tres.

Puse Viburnum opulus 4 y los 4 prendieron.

Puse un geranio y aquí lo teneis vivito y coleando.

Y no se cuantos más. Los tenía en el invernadero imagínate que calor se acumula en verano, pero les coloqué un techo de cartón para que les diera la sombra. Lo único que no les de el sol.

También el hibisco syriacus que ya puse en su día y echó flor.

Un saludo a tod@s por visitarnos.

13. Marasmius

Marasmius

14. Marasmius

Marasmius

Ha me olvidaba esta semana pondré un jardín-consejo.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

15. yoly212

yoly212

Mirasmius el jardin-consejos que nos tienes que dar es que les das a todas tus plantas que todas se te dan tán bien :okey:
    Un saludo a tod@S