Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

No he sembrado nunca de estas, ¿no te han mandado las instrucciones?. En algunas páginas, te mandan una hoja con las características y consejos de plantación. Un saludo .

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia :abrazote:

Es que ademas exactamente en Julio es cuando suele estar el termómetro más alto de todo el verano, por lo que nunca se me hubiese ocurrido.
    Pero Marasmius dice que las tuvo en invernadero y hacia un calor tremendo...
    No se , por probar.... aunque seguro que los resultados no son los mismos, eso ya me lo temo yo :11risotada:

3. freia

freia

Hola buenas, en agosto también siembro, o en septiembre creo, sembré las malvas, por eso le comentaba a usha, que sembrando en otoño, igual, si me hubiera florecido ahora. Pues lo miro y ya te digo. Un saludo.

4. freia

freia

Si yo pongo en invernadero directamente se cuecen , se abrasan , y si pilla un día de esos de poniente, vamos, se tuestan . Para mi zona, la gente siempre pone en otoño, o al final del invierno.He puesto algunos esquejes de rosal, ahora que están brotando, a ver si agarran mejor . Todo es probar. Y la mano del que lo hace influye seguro. :beso::okey:,

5. freia

freia

Me lo he guardado, eso está bien de precio, es que vi unas que valían casi diez e. Y tanto no gasto en semillas. Hasta mañana .

6. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

Creo que tienes un problema de QUOTES ... pero da igual

Que bien sigue el guisante del desierto
    Los tajinaste aun los recuerdo del año pasado, espectaculares
    Te iba a preguntar que tal va tu plantita de "reto"... no te descuides , que aun estamos pendientes de él , que no se me ha olvidado :sonrisa:
    Un saludo

7. Mar101

Mar101

Mira, yo lo de los rosales ya lo he dejado por tarea imposible, este año ni lo he intentado, todos los años los esquejes plantados hasta el verano que se nota que se secan... ya me he cansado.

En todo hay tantos factores que es muy difícil reproducir resultados. Creo que al final solo podemos quedarnos con las ideas basicas , para intentar aplicarlas y ver que tal nos va.

8. Mar101

Mar101

El precio de las semillas sabes que varia mucho dependiendo de la cantidad que te den, pero en esta planta en particular, no creo que sea necesario invertir en grandes cantidades, porque si se autosiembra, con darle el primer empujón, después ya ella se arregla.
    Y haces bien en no gastar tanto en semillas...

Un abrazo :abrazote:

9. Mar101

Mar101

Pues un Saludo tambien para ti Andy

Le he echado un vistazo a tu galeria de fotos, bonito jardin.
    Menudo nevazo en la ultima foto

Pásate cuando quieras y nos cuentas que tal han resistido tus plantas el invierno.... después de ver la nieve que les ha caído :okey:

10. Mar101

Mar101

Hoy parece que no llueve, las minimas ya estan en los 4ºC .... y mi resfriado va mejor.
    En conclusión, hoy quiero salir a enredar con las plantas.

Me voy que si no no me da tiempo a todo

Pasad buen dia :smile:

11. Marasmius

Marasmius

De eso nada en el invernadero en julio puede haber perfectamente 50ºC, pero ya os puse todo en el jardín-consejo.

Además de todo el proceso que os puse y no voy a volverlo a repetir,,,, al ponerle la botella cortada esta hace de invernadero y no se seca, es una especie de clima tropical humedad y calor. Lógicamente hay que controlar que la tierra esté húmeda pero no mojada.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

Si alguien aún tiene dudas que lo diga y le ayudo.

12. Marasmius

Marasmius

Si miras en la red veras que muchos hacen semilleros poniendo cables térmicos por debajo para que se caliente la tierra y por encima los tapan para que se haga un microclima como he dicho antes parecido al tropical.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

13. crazygardenjenn

crazygardenjenn

¡Qué maravilla de esquejes, @Marasmius ! Me das una envidia, aunque he tomado nota de tu jardín-consejo, estoy convencida de que mis resultados no serán muy exitosos :53silbando: Soy un desastre total con los esquejes, llevo años intentando reproducir un jazmín estrellado que tengo precioso y no hay manera... si no lo habré intentado 30 veces no ha sido ninguna, al igual que con los esquejes que les robo a los vecinos en mis paseos por la urbanización. Seguiré al pie de la letra tu consejo y a ver si funciona ;)

14. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Por cierto, acabo de ver que en LIDL UK traen la semana que viene las semillas, y las ponen de oferta a 5 paquetes una libra, ya quisiéramos nosotros que nos pusieran esas ofertas aquí!

15. Básicamente te cito para ver si he solucionado el problemas de los quotes. Creo que puse mal el cursor y quedó el mensaje dentro de la cita.
    Si a la plantita "reto" te refieres a los anigozantos creo que van viento en popa, incluso se han hermanado con la swansonia. Dentro de unos días pondré una foto que a mi parecer será muy australiana.

Torenias luchando con el invierno

Un regalito-obsesión que me he hecho. Una alfombrita para el ratón de foto propia de la niña de mis ojos :icon_biggrin:

Saludos y a ver como me sale el mensaje :okey: