Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

Hola, seguro que para muchas semillas el calor y la humedad les va fenomenal, por el momento, yo nunca ha puestos esos inventos, ni creo que lo haga. Prefiero las cosas más sencillas, sembrar, como mucho tapar con una bolsa, y ya al solete, o sombra, pero nada más.
    Esas semillas se cocieron vivas. jaa,

Ahora mismo estaba contestando en el hilo de una chica que vende pelargonios, y ella planta ahora. Motivo empieza a brotar y no hace calor, es lo peor para los esquejes de pelargonios el calor excesivo.
    El sustrato de coco a mi me ha ido muy bien para semillas y para esquejes la verdad.
    Tu no desvarías nunca maja. :13mellado:

2. Mar101

Mar101

:11risotada: En vez de decir ... ¡¡¡Iceberg a la vistaaaaaa.... !!!
    Te veo diciendo : ¡¡¡Semillas del LIDL...!!! Todos preparados con el flotadorrrr [​IMG]

3. freia

freia

ALEEEEE. Que llega ya la locura, de las semillas, ya tengo ganas, no por poner este año, que ya lo tengo el cupo lleno. Y por cierto cogeré y así puedo sembrar cuando me parezca. Espero que vengan muy variadas. Un saludo .

4. freia

freia

Holaaa, menos mal que son baratas que si no sería la ruina, por cierto y las del aldi también llegarán y no tardarán mucho. Y bulbos y perennes. :meparto:

5. freia

freia

Si que vienen tarde, sobre todo en rosales, ya podrían venir en enero o febrero, aquí encantados de que fuera más pronto. Pero bueno lo hacen pensando en su clima , digo yo. :idea:

6. freia

freia

Hola, julio aquí es lo más de lo más, cogí un año , unos en abril, que aún no hace tanto calor y nada, y mi madre, o con quien hables de por aquí , ya te lo dicen para otoño. O ahora no está mal, tienes un par de meses buenos hasta que empieza todo a tostarse.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Desvarió a diario, empiezo hablando de peras y acabo con melocotones, me disperso que da gusto :11risotada:

Si hubieses visto el vapor que salio.... cocinadas quedaron. Es lo que comentamos muchas veces, se aprende a base de prueba error, porque un grado arriba o abajo puede dar como resultado el éxito o el fracaso mas absoluto

Los pelargonios y sobre todo los geranios, es que con la humedad son muy suyos, seguro que el calor lo llevan mejor , pero el exceso de humedad en el sustrato para que enraícen seguro que no.
    Te puedo asegurar que los claveles y los geranios en invierno y en mi patio que como sabes en esas fechas es húmedo, son dos plantas que tengo que vigilar muchísimo, las tapo no por el frió, si no para controlar que se mantengan secas

8. freia

freia

Hola, que tal. No dudo que dentro del invernadero estés a cincuenta grados, que ya es muchoooo, mira que yo he currado en vivero, y en verano dentro de túnel hace calor, se abren las ventanas, si no nos moriríamos imagina las pobres plantas. Solo digo , que no es buen momento, Que tuvieras suerte, bien, pero no es lo más aconsejable, por lo menos en estas zonas. Un saludo .

9. freia

freia

hola, que hula esa alfonbrilla, me ha encantado. Y la torenia muy chula, :64palmadas:

10. Mar101

Mar101

A mi me gustaría que trajesen alguna nueva , en bulbos y perennes, aunque poco, pero alguna cosilla varia, pero en semillas me da la impresión de que no
    Soy más de Lidl que de Aldi, cuestión de cercanía. Pero ya nos contaras si en Aldi traen algo interesante.

11. freia

freia

Los claveles, mejor el acodo para agarrar. En esqueje tardan mucho, a mi se me mueren un montón.
    Hay que regar, pero la tierra muy suelta y que no se encharque. Ya hace tiempo, leyendo en la zona de pelargonios, decían, nunca pedir esquejes en verano, en el envío se cuecen, calor sitio cerrado, no es lo mismo que estar al aire libre, pues el pelargonios por lo menos los míos, sol a rabiar y ni se inmutan.

12. freia

freia

A mi me pilla igual los dos, yo una cosa de aquí otra de allá. Variada que es una.

13. Mar101

Mar101

Pues no estoy de acuerdo en que lo hagan pensando en el clima....
    Si no pregúntale a Sunrise si hace más calor que aquí en el norte de Italia

¿No sera que traen los stocks que les sobran de otros sitios ? :Cautious:

Y es verdad que los rosales e incluso los arbustos y los de frutos del bosque, mejor que los trajeran ya y no cuando los traen

14. Mar101

Mar101

Sabes que el año pasado comentamos con el asunto del clavel que era bueno ir reproduciendolo y renovandolo, y os dije que el mio sacado desde semilla hace un par de años, estaba sano, pero era flaco.
    Pues te quieres creer que sigue igual, yo no veo que los tallos le engorden como a otros claveles, es de tallos flacos, no se porque, no se si sera de ese tipo, porque ya no lo puedo achacar a que sea jovencito.

Respecto a lo de los envíos en pleno verano, no solo ya pelargonios, si no cualquier planta, o se esta seguro que no va a estar mucho tiempo de viaje o los riesgos aumentan.
    Y en invierno cuidado también con el frió pelón que debe hacer en las naves de las agencias de envíos.

15. Mar101

Mar101

Mejor, así si no encuentras algo en un sitio siempre puedes irte a otro.

No sabes lo que me gustaría que hubiera un vivero grande , en condiciones , aquí en mi zona.

Pero bueno, el caso es que como ya no me queda sitio... mejor no ver más plantas :11risotada: