Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Hola Usha

Ayer hable de mis campanulas carpaticas y mis campanulas no son carpaticas, que son muralis [​IMG] , que me tienes que perdonar , tu y tod@s, pero a veces con tanto nombre y tanta planta....
    Pero lo que conté es cierto, se le ha mantenido la hoja todo el invierno.
    De todas formas, he consultado la ficha de la carpatica, y también es perenne ;)

Imagino que se comportaran de forma similar, aguanta bien el frio y a finales de primavera florece con florecillas azules que le duran todo el verano.

2. freia

freia

Hola, buenas, pues si encuentro de semillas igual pruebo. Y además me has dado una idea, tengo una berbena, rastrera que la pobre ni se ve, así que la voy a quitar y poner en la maceta.
    Voy por el té. ¡ menudo aire hace hoy¡. Ahora vengo.

3. Mar101

Mar101

La cantidad de colores de flor que tienen las primulas, tudos hemos puesto foto de las nuestras y son todas diferentes, son un arcoiris.

Pues la verdad es que a las mias no les veo capsula de semillas, tal vez mas adelante ....

Voy a decir algo, pero no voy a acertar, ya lo digo antes de empezar.
    La 1 me recuerda a mi lilium el año pasado cuando era mas pequeño.
    La 2 pasopalabra
    La 3 no se parece a los guisantes de olor que yo siembro, que son más herbáceos y o los sujetas con un tutor o se enredan unos con otros
    Te pongo una foto de internet para que veas las hojas y el porte mas herbáceo de los guisantes de olor

4. Mar101

Mar101

Hola Sunrise

Creo que el Falangium, al que yo llamo cintas, es una buena eleccion, es muy resistente y te puede quedar bien.
    A lo mejor tambien algun tipo de tradescantia

5. freia

freia

Hola, pues sabes que si eran aquilegias, y lo que dices que necesitan frío , nacieron tanto en otoño como en invierno. Si que salen cuando les da la gana. jaja, Las podemos engañar un poco si es cierto. Pero no siempre.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

[​IMG] Pues yo estoy con la taza en la mano.

No me hables de aire, que aqui ya son un par de dias y no me va bien para mi dolor de oido.

Pues de verdad que la verbena me tiene contenta, la anual que se autosembro el año pasado sigue vivita y verde, ni se ha inmutado con las heladas .
    Sabes que no es una planta cara y es fácil de conseguir, esta primavera si veo algún color que me guste, pues la compro y la planto también, me gustaría algún color un poco mas vivo, para que quedara más llamativo.

7. freia

freia

Este otoño puse yo las delos alhelíes, sobre un papel del culete, humedecido. Una vez brotaron corté trozos de papel y sobre el sustrato, solo hay que poner un pelín de sustrato encima para sujetar y regar, Y va muy bien la verdad. Por cierto ya no lo he vuelto a hacer. :pensando:

8. Mar101

Mar101

Algo que dijo una vez Mirosman y que memorice es que algunas veces fracasamos al sembrar semillas, porque lo que necesitan para activarse es notar el frio, el cambio de temperatura , el cambio de ciclos...

Como dices, algunas veces conseguimos engañarlas pero otras veces no.

A mi las que necesitan estratificacion, en vez de meter las semillas en el frigorifico y luego sembrar, me funciona bien sembrarlas y que pasen frio en invierno, que aqui hace todo el que necesiten, y que ellas salgan cuando les parezca.

9. freia

freia

Hola, ya estoy aquí, ya somos dos. Oyes pues de esas anuales nunca compro, por eso por que no duran nada, y en verano se ponen feas, y las que tengo son las rosas , que la he puesto alguna vez, y esta que voy ahora mismo a trasplantar. Me alegro que te duren tanto. De semillas ni se me ocurriría la veo difícil, parece que a ti te va muy bien. Y eso que yo a veces dejo las flores pasadas . Cojeré de la que tengo a ver que pasa.
    No he mirado lo que viene en lidel este año. El que yo compré costaba , 6´50€. Y de 60litros, creo que era. Me pareció muy bien de precio. Probaré el de lidel, a ver como es.
    No tardarán nada en traer. todo.
    Y que lo digas. voy a salir con el gorro puesto y con las orejas bien tapadas, no por el frío, si no por el aire

10. Mar101

Mar101

Las de lupinos por ejemplo, las he puesto en agua cuando he sembrado, pero yo las pongo a remojar en un frasco con agua y luego me las echo en la palma de la mano y las siembro y listo

11. freia

freia

Normal, en tu zona lo del frigorífico, lo veo entre nosotras, tonto, teniendo ese invierno seco tan bueno que tiene la meseta :mrgreen:. Hay cosas que mejor que sigan su ritmo. Por ejemplo los osteospermum, ahora nacen a montones. Y cayeron al suelo pues al final de la primavera. Como dice el dicho, vísteme despacio que tengo prisa. O algo así. :smile:

12. freia

freia

Yo de lupinos no siembro nunca, demasiado difícil para mi . Y si las pones en papal y no las tocas, es como lo de los discos estos que venden con las semillas, lo mismo, pero tu lo mojas antes. Así no las manipulas, Con el orégano, como son tan pequeñas me fue bien, brotaron miles, claro que luego no se porque se murieron , Me han quedado dosMás vale eso que nada.
    Tendría que hacerlo con las lechugas, a ver que pasa.
    .

13. freia

freia

De nada , se te da muy bien. :okey:

14. Mar101

Mar101

He comprado alguna vez semillas de verbena, pero la verdad es que no me han dado buen resultado, de un paquete entero de semillas solo me germinaron un par de matas.
    Es verdad que somos muy aficionadas a los semilleros y hemos probado ha hacer semilleros de casi todo, pero de plantas que son faciles de conseguir y baratas, pues a veces mejor comprar las plantitas y punto.

Me pasa igual con los pensamientos, ni se cuando van a florecer, y en el caso de las violas me gusta tenerlas desde otoño , y menos mal que compre dos macetillas, que al paso que llevan las que sembre, ni en abril...

15. freia

freia

Si vas a plantar en maceta. Es otra cosa. Puse unas fotos de osteopermum en otro hilo, de margaritas del cabo. Y te recomiendo, las de flor doble. Florecen mucho y son muy resistentes. Encontré un año, y na no más. De las normales, también, de semillas son difíciles de encontrar. Repartí mogollón este año. Cuando tenga este año si quieres te mando. Y para tu zona de semillas, pues no se, que dicir te, sencillas de conseguir los aster , cosmos , amapolas. Empezar con cosas que tengas fácil de encontrar y baratas. para ir probando