Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. sunriseboy

sunriseboy

hoy..... nuevos danos :meparto:

he comprado esas :ojoscorazon: ve presento mis nuevas chicas :meparto::11risotada: :11risotada:

1_zpsozcoapvm.jpg

3_zps0emodom1.jpg

2_zpsmxrjzlsv.jpg

son guapas... no??? :meparto:

parece pequenas ma tienen vaso de 17cm de diametro :ojoscorazon: la ultima es mi favorida

:smile:

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Si,en la terraza, y hoy me he encontrado que un gato ha venido a las macetas y me ha sacado la tierra:desconsolado::twisted:

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Son muy guapas...mi favorita es la primera

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ya tengo nueva planta para lista de deseos: campanula muralis.
    Seguramente pues sembraré la carpatica en el macetón.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

A mi la primera también me parece de lilium...pero ha estado con hojas desde que lo sembré. Pensaba que todos los liliums perdian las hojas. Vi hace unos dias que tengo semillas de lilium snow queen, pero ya no recuerdo si intenté sembrar ya quue necesitan unos años para florecer .
    La segunda y la tercera me tienen intrigada.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bueno mirosman si maduran semillas. Todo un exito .

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Yo meto en el congelador las lentejas cuando son de campo no comercializadas, es la mejor forma de que no les salgan "cocos" , por lo menos aquí llaman así a unos bichejos que las agujerean

No sabia que la congelación no interfiriese en el poder terminativo.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿Entonces cualquier semilla se puede congelar y no pasa nada?
    Hace unos días comentábamos que siempre quedan semillas que al final se nos pasan.
    ¿Se podrían congelar cada año las semillas recién recolectadas y dentro de cinco años descongelarlas y sembrarlas, fuese la planta que fuese?
    Lo digo porque hay semillas que se ven mas fuertes y vienen de climas mas frios en llos que sera normal que sufran en invierno congelación y estarán preparadas para ello, pero otras semillas son las que me plantean la duda

Lo que comentas de la violeta de olor, viola odorota, cuando sembré hace varias temporadas, vi que su comportamiento es así, como describes. Sembré en otoño y después de bastante tiempo aparecieron apenas dos matitas, después del invierno, mas, y al final se lleno la maceta, llevando su propia agenda.

De la swansonia me parece muy curioso las fechas de floración que ha seguido. Y si te da semillas sera todo un éxito

Saludos

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tus nuevas chicas son muy bonitas
    La primera es muy original, pero la segunda y la tercera hacen buena pareja en cuanto a contraste en el colorido.

Se las ve preciosas

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ahora ya te digo que la campanula muralis aun no tiene flor, pero cuando tenga, me acordare de ti e intentare coger semillas ;)

Los liliums orientalis, cuando he tenido, la ultima vez comprados de las bulbosas de LIDL, pues se comportan como perennes que pierden toda la parte aerea y vuelven a brotar en primavera desde las raices.
    Pero el lilium candidum que tengo desde hace dos temporadas, en invierno conserva las hojas, es en verano , con el calor, cuando se le secan las mas viejas y renueva, aunque no desaparece nunca del todo, por lo menos eso es lo que he visto en el que tengo aquí.
    Me mandaron semillas de lilium henryi, y aunque me germinaron y vivieron unos meses, me dio pena que no salieran adelante no conseguir que despegaran antes de la llegada del verano y no lo aguantaron, y también hubiesen necesitado años hasta florecer, pero le pasa a muchas perennes, que hasta que no son suficientemente grandes , no florecen y no crecen tan rápido como nos gustaría

La tercera seguro que cuando te la identifiquen, vamos a ver que no era tan rara, pero claro, esa forma de hojas es que es muy común y puede ser muchas cosas.

11. Mar101

Mar101

Banco de semillas

"Es uno de los lugares mas inhóspitos del Planeta . Bienvenidos a Longyearbyen.en el archipiélago noruego de Svalbard, en el Ártico. Aqui, entre hielos, en plena tundra, se levanta el almacén de semillas mas grande del mundo, un búnker excavado diseñado para conservar, en caso de un gran desastre mundial, una reserva de semillas que garantice la reintroducción de especies vegetales extinguidas donde sea necesario.

Se le conoce como la bóveda del fin del mundo porque es capaz de resistir terremotos, impactos de bombas nucleares y demás desastres.El edificio está sepultado bajo la nieve. Muy pocas personas tienen acceso al recinto, considerado un santuario para la superviviencia de la raza humana.
    Marie Haga
    Directora Trusts cultivos

"Esta bóveda es la copia de la copia de seguridad del sistema que tenemos en todo el mundo"

La bóveda funciona como si fuese una caja de seguridad en un banco, la entidad cuenta con el edificio y el depositante posee el contenido de su caja. En el caso de la bóveda de semillas, Noruega es el propietario de la instalación y los bancos de germoplasma que envían las semillas son dueños de éstas. No existe transferencia de propiedad. El almacén de semillas más grande del mundo, que alberga 865.000 variedades de semilla diferentes, se creó con el objetivo de preservar la diversidad de los cultivos alimentarios del planeta, y clasificar las variedades según su resistencia a enfermedades, valor nutricional y/o habilidad para crecer en distintos climas.

Desde todos los lugares del mundo, llegan a diario cajas de semillas para que sean almacenadas en las bóvedas permafrost y de roca, frías y secas, que asegura que las muestras permanecerán congeladas durante cientos de años.

Brian Lainoff
    Portavoz

"Brasil, México, India, Zimbabwe, Azerbaiyán",

Ahora puede verse un hueco en el estante que correponde a Siria. El Centro Internacional de Investigaciones Agrícolas en Zonas Áridas, en Alepo, tenía un valioso banco se semillas con más de 135.000 variedades de trigo, cebada, haba, lentejas y garbanzo. Todo se ha perdido con la guerra por eso los científicos han utilizado las semillas de Noruega para poder plantarlas y regenerarlas en otros centros de Líbano y Marruecos. La conservación de las semillas en la bóveda es un servicio gratuito y los países que envíen sus muestras seguirán siendo siempre sus propietarios.

Aquí no hay tensiones internacionales, ningún país esta excluido, incluso, Corea del Norte tiene su propio deposito de semillas.

Brian Lainoff
    Portavoz

"Obviamente tuvimos mucho cuidado en la fabricación de este depósito , porque toda la naturaleza esta en esta bóveda. Aquí lo verdaderamente importante es mantener las semillas en un lugar seguro".

Cada día llegan nueva simientes.. Solo de Australia hay mas de 11-000 variedades diferentes.
    Aunque son muy pocos los que osan llegar hasta aquí , las medidas de seguridad son extremas.
    La baja temperatura y el suministro limitado de oxígeno en el interior de la bóveda evita que las semillas envejezcan. .

Bente Naeverdal
    Administradora del edificio

"Tenemos todo este sistema de alarmas por si alguien intenta romper algo , pero nunca ha sucedido".
    No puedo imaginar que alguien quiera entrar en la bóveda. Afortunadamente nunca se ha dado ese caso. Este es el lugar mas hermoso del mundo" Este cubo de hormigón se ha diseñado para tener una vida casi infinita, ocurra lo que ocurra, en definitiva una arca de Noé para preservar la biodiversidad vegetal de un planeta cada vez más amenazado por el cambio climático"

12. Mar101

Mar101

A partir del minuto 19, unas orquideas preciosas.

Hasta mañana .
    Feliz domingo, aunque por aquí hace un vientoooo

13. freia

freia

14. freia

freia

Esta temporada, no encuentro a penas capítulos que se puedan subtitulas, encontré ayer cuatro o cinco .Un saludo y lo mismo digo, aquí igual mucho viento.

15. Marasmius

Marasmius

Si coges esas lentejas y las siembras te nacen como cualquier semilla, es lo que te quería decir. Por lo tanto cualquier semilla se puede congelar y después sembrar sin que pase nada como bien dices.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.