Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Mirosman

Eso ya me cuadra más, que las semillas congeladas estén bien secas para no sufrir daños.

Siempre he creído que lo que congelas sufre roturas de fibras, en eso se basa que metamos el pulpo en el congelador para que luego este blando, en vez de apalearlo como se hacia hace tiempo.
    Pero al estar secas es posible que no haya agua que se dilate al congelarse y por tanto no exista esa rotura de fibras.
    Creo que me queda claro.

La fecha de caducidad de las semillas, creo que nunca se sabe hasta que pruebas. Hay cosas que aguantan mucho y otras al cabo de un par de años solo germinan un par.

Pues no estuvo mal la cosecha de cacahuetes. Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, pero parece que cada maestrillo del cacahuete escribe el suyo propio :11risotada:

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Alzahara

Tienes todo bajo control :okey:

Se ve muy practico el gráfico para ir rellenando. Lo importante es que a ti te ayude.
    Creo que cada uno tenemos nuestro propio sistema
    Yo hago listas, tengo tres fundamentales : la de la resistencia al frio de mis plantas, la lista de cuales son acidofilas , y la lista de los semilleros .
    Eso y poner pegatinas en las macetas, me ayuda mucho.

3. freia

freia

Puedo decir una cosa, habiendo la cantidad de millones de semillas, siempre vamos a encontrar un ejemplo para cada caso, que necesiten frío calor, o lo que sea para germinar. :smile:

4. freia

freia

Hola, buenas, hoy en día, hay que mirar el tiempo, pero con un buen invernadero, que en tu zona , yo creo que si es una buena inversión, adelante mucho y protege las plantas más delicadas. Vamos que con tu espacio, si me plantearía , si eres de las que te gusta hacer tus semilleros claro. Si compras todo ya hecho, igual pues no es rentable. Hasta hace nada los veía sin subtitular , menos mal que Mar lo comentó. jaja. Hay muchos programas para ver, si has empezado ahora. Tienes para muchos días , jaja, Un saludo.

5. freia

freia

En leroy tienen , me suena, por si tienes alguno lo puedes mirar, si no te apetece esperar.

6. Mar101

Mar101

Hola guapa :abrazote:

Pues claro que te recuerdo.... todos los dias aunque no lo diga :11risotada:

Naturalmente que te tengo guardadas las semillas de aquella zinnia blanca, le puse un celo en el tallo para distinguirla de las demas cuando se secase y asi recogerle las semillas.

El ultimo esqueje, me ha tenido en vilo todo el invierno, porque se quedo sin hojas y solo se veían dos palitos, pero creo que le he visto hojas en la base, espero que prospere
    He destapado y les he quitado ya alguna capa, y algunas tocadas están, y seguro que alguna baja habrá :94congelado: Hasta primavera, que espabilen , imposible de saber a ciencia cierta.
    Cuida el coleo no vaya a ser que te tenga que pedir yo a ti :11risotada:

Aquí todos somos marineros de agua de riego.... porque de otra cosa :11risotada:

7. freia

freia

Hola, pues me alegro de verte otra vez. Es muy duro, pero mira te digo una cosa. Lo que tienes que poner son plantas perennes. Como las malvas que me mandaste, cosas duras y resistentes. Por cierto de la últimas que me mandaste no han nacido aún. Mira que son raritas . Eso si las del año pasado las tengo espectaculares. Ya te digo cosas que vayan solas. Un abrazo. Y mucho ánimo.

8. freia

freia

Hola, supongo que te refieres a bolsas de bulbos. (es plantar). ;). Pues tarde si pero seguro que aún te florecen.
    Un buen método. :okey:

9. Mar101

Mar101

Hola Usha

Eso esta hecho, ademas me lo apunto para que no se me olvide. :okey:

¿Te das cuenta de que parezco una inmobiliaria de esas que venden los pisos antes de construirlos? Menos mal que por lo menos tengo los planos... digo, las plantas :11risotada:

10. freia

freia

Lo tuyo es amor y pasión por las semillas y es cierto, es una maravilla sembrar y ver nacer. No hay nada igual. En este campo jaja,

11. freia

freia

Es el cuento de la lechera. :11risotada:

12. freia

freia

HOLA. para interior no son las crasas, no se harán tan bonitas como al exterior. Seguro que ya lo sabes, yo habría puesto helechos, es que me encantan , :smile:

13. Mar101

Mar101

Mientras no se rompa el cantaro... :11risotada:

Esto de las semillas de cosecha propia, siempre me da un poco de miedo, porque intención se pone, e intentas recogerlas maduras , pero siempre te queda el gusanillo de si lo que has recogido sirve o no sirve.

Pero bueno, hay que intentarlo.

14. freia

freia

Ese vídeo si que lo vi. Es interesante. Me hace gracia lo del último párrafo, por que literalmente es falso. Pero bueno. Seguramente se quedan más tranquilos . Y por cierto. Aunque muchas cosas han desaparecido , siempre es el camino para muchas otras. La vida se abre paso. NO podemos congelar el presente. :pensando:

15. Mar101

Mar101

Me culpo... :icon_redface:

Le aconseje crasas para su jardín vertical :sorprendido:

Pero es verdad que mejor en exterior :smile: