Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. freia

freia

2. Mar101

Mar101

Me dio pena saber que la guerra de Siria había sido tan devastadora como para tener que recurrir a las semillas guardadas para regenerar especies .
    La verdad es que mejor prevenir... me alegro de que exista este sitio

3. freia

freia

4. Mar101

Mar101

Sabes que soy muy paciente.... :sonrisa:

Pues yo hay cosas que si y otras que ahi están y sin prisas.

5. freia

freia

A ver para algo así está bien. No digo que no. Pero que si cambia el mundo, o hay un movimiento de placas, o caen meteoritos, pues que habrá otra vida seguro. Con el tiempo, pero la habrá. Y de nada servirá guardar semillas por que no servirán de nada.

Mira si después de la 2y 1 grandes guerras, la vida abre camino y no existía el banco. Que está bien, pero hay cosas que no controlamos . :pensando:

6. Mar101

Mar101

7. freia

freia

Eso es una virtud. No como yo que soy más de yaaaaa. A veces sabes lo que hago, si es algo que me comentáis , eso lento. Pues lo pongo en otra maceta, acompañada de la planta madre, si puedo. y así, nome entra la ansiedad, de ver una coas vacía.

Pero bueno si las veo las semillas, prefiero comprar, no es por nada, pero si ya las tengo antes empiezo a ver la planta. :icon_biggrin:

8. Mar101

Mar101

Pero las guerras de antes no eran como las de ahora, que en la primera guerra mundial , el dia de navidada hasta se tomaron el té juntos los ingleses y los alemanes.... y ahora es otra cosa .

En fin ... hablemos de plantas ;)

9. freia

freia

Si , a ver si los veo. por que en Alcampo, me suena y mucho que la tienen , Mira que las he visto. Pero al comentar que son sencillas de cuidar , y que son resistentes, pues me he animado. Tuve al comprar la casa unas en amarillo, que nacían por todas partes, era una plaga , y no se por que me recordaban estas a esas amarillas, y no se si serán las mismas.

10. Mar101

Mar101

Si tener las semillas no quiere decir que las tengas que sembrar ya.
    Las tienes y luego, en su tiempo, las siembras.

Mismamente ahora que vienen las de Lidl, quien quiera sembrar pensamientos de los que traen, las tiene que comprar ahora y guardarlas meses hasta que llegue su tiempo de siembra

11. freia

freia

Yo lo decía por la devastación. Y que mira si ahora vas a donde cayeron montones de bombas y esta todo verde y en flor . No han cambiado tanto, más modernas las armas, pero la destrucción es igual.
    Si conocía la historia, Paul macarni, tiene una canción :okey:.
    Esto es de plantas, es de la maravilla de la vida, que incluso en las condiciones más adversas, se abre camino. Mira imágenes de Chernovil. Todo verde. :sorprendido:. No sabemos casi nada. :pensando:

12. freia

freia

SIII, JAJA, TIENES RAZÓN. Voy a coger para le año que viene. O mejor para finales de verano. Voy a hacer acopio. Y guardar bajo llave.
    Por cierto. Que vi que me estaban naciendo las albahcas ya. jaja, siii, que bien. Les puse una bolsa , y las tapé. pero ni las quité de las flores secas, ¡ ale¡ todo junto. Lo mismo hice con los alhelíes de mahón.

Bueno me voy ya .
    Ayer me di cuenta, que estaban más secos los pobres, clao con tanto viento. necesitan un montón de agua. Menos mal que los puse en mi torre de babel.

Hasta mañana . :beso::okey:

13. Mar101

Mar101

Echale un vistazo a los irlandeses, no estoy segura , pero me suena haber visto

Edito pare ponerte esto http://www.ebay.es/itm/Painted-Dais...-Chrysanthemum-Carinatum-ANNUAL-/321621365959

No se si son los que buscas

Pero se extinguen tantas plantas y animales a diario, que aunque surjan hibridos nuevos, preservar siempre esta bien.

Es como con los edificios, si se derrumbase una catedral en su puesto podrian levantar un rascacielos, pero no seria lo mismo

14. Mar101

Mar101

Me alegro de lo facil que te resulta que te nazcan las albahacas

Ayer aqui hizo una mañana desagradable, granizo, llovio, y un viento que ni te cuento, de ese que arranca arboles...

Yo tambien me voy que nos liamos a hablar... :11risotada:

Hasta mañana :abrazote:

15. Alzahara

Alzahara Gaia

Gracias Mar101
    Si, también voy a poner una etiqueta en cada planta como he visto en los viveros. Así me voy aprendiendo los nombres ahora que las tengo identificadas.

Gracias Freía, entonces los bulbos se plantan y son las semillas las que se siembran.
    Dentro de unos días empezaré a sembrar alguna de las que me sugeristeis.