Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Si tienes los inviernos templados , seguramente protegiendo un poco...

Llevo muchísimos años con la Ipomea morada y no recuerdo que me sobreviviera nunca de un año para otro, también es verdad que seguro que el primer año sera el mas difícil, según se vaya poniendo más leñosa, se hará más fuerte y tendrá más posibilidades.
    Pero me da tan pocos problemas que la verdad es que no me importa que se comporte como anual y como así no se desmanda de tamaño...

2. freia

freia

Os subo unas cuantas fotos.
    Mi torre, de flores y yerbas aromáticas.
    Lo indiscutible, es lo bien que me han ido en estas macetas. El crecimiento ha sido muy superior a una maceta normal donde planté el año pasado.

Me encanta como quedan. En mi cámara no se capta el colorido tan delicado de estas florecillas.

Otra que tengo , mira que da resultados esta silene me encanta. Todas de semillas propias.

Hasta los alhelíes han crecido mejor. Unos están amarillos y otros, no, habrá que poner hierro en el riego.

Los osteospermum míos de esqueje , están mejor los que he puesto ya directamente en tierra. . Y palos y palos para que no me la escarben los gatos.

Mañana pongo más. Quiero ir a sembrar todo lo que he comprado . :11risotada:

3. Mar101

Mar101

Te queda muy bien, al final has conseguido una buena colección de plantas que armonizan juntas.

Veo que ni un dia dura en tus manos una semilla sin que la siembres :11risotada:

4. Mar101

Mar101

Ipomoea alba "Dama de Noche"

No la conocía nada mas que de pasada . Gracias a todas por descubrirmela :okey:

Hasta mañana

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Exactamente , la calificaria de vivaz de hoja caduca. El año pasado se quedó igual y luego brotó con mucha fuerza. Tengo que cambiarle la maceta, a ver si me pongo.
    Por eso me gustó la cairica, por su hojas....beno por sus flores también. Las ipomeas no me llaman mucho la atención y es porque veo muchas que saen silvestres en el campo y suelen estar enredadas en otras plantas o arboles. Pero la cairica es diferente. "la oveja negra de la familia de ipomeas" :meparto::meparto:
    Es resistente, yo la tengo a pleno sol. Además se desarrolla my rapido.
    Hay casas por Mallorca que en la entrada de casa ,donde hay rejilla , está cubierto todo de la ipomea y queda muy bonito (entiendase cuando tienee hojas y flor) porque ahora solo son palos jajajaja.

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Los alhelis asi , si me gustan bien juntitos.
    Freia no dejaras qe caduquen tus semillas jajajajaja. A sembrar se ha dicho!! y mucha suerte .

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Hola, que intriga me tiene esta planta pero pronto saldremos de dudas. Veo que mas abajo qiere sacar otra flor.No puedo dar con ella, de porte muy bajo y esta flor grande.....
    Ya tengo la primera flor de schizanthus..aunque la planta es raquitica
    Y creo que si....o al menos espero que lo sea, en el semillero de magnolio ha brotado una plantula. Ahora a esperar qe salga sus dos hojas verdaderas.
    La que he perdido por el mal tiempo es la jacaranda, que pena , iba todo bien pero con este mal tiempo,tengo qe decirle adios. El año que viene lo vuelvo a probar.
    El arbol coral bien y la bauhinia forficata tambien.
    Hoy he estado en la terraza, he regado con un poco de abono liquido. Con tanto viento , la tierra de las plantas estaban secas.
    Tambien he sembrado campanula carpatica, torenias ,papaver somniferum y papaver oriental. Todo a siembra directa a la maceta.

8. Marasmius

Marasmius

Por las hojas parece rudbeckia por la altura no. Esperaremos.

Un saludo a tod@s gracias por visitarnos.

9. Swansonia formosa aguantado bien el invierno. Hemos tenido rachas de viento del norte punteras de 140 km/h en la comarca, pero está orientada al sur y protegida y resguardada por un voladizo.
    De las semillas sembradas en verano aún ha germinado una entre las hojas de la primera, lo cual indica lo escalonada que está su germinación para asegurarse la supervivencia de la especie.
    Plantita incipiente entre las hojas de la mayor

Maceta puramente australiana con anigozanthus de semillas de mamina invadidos por su paisano el guisante :meparto:

Posibles vainas fecundadas

Penacho muy cargado

Saludos :okey:

...actualizando...http://clorofilaviva.blogspot.com.es/

10. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Espectacular @mirosman ! Ciertamente parecen flores de otro planeta, una preciosidad! Me alegro que el viento no haya hecho destrozas en tu colección botánica. Un saludo

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Exacto, por el porte no se parece a la rudbckia, como no sea una variedad de porte bajo....de la familia de las margaritas si me lo parece....
    Mañana habráa abierto un poco mas, empieza a llover, espero no me la estropee. A mis semilleros les irá de lujo esta lluvia. Vuelven a bajar las temperaturas de golpe,esto ya no me gussta

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

No puedo decir nada IMPRESIONANTE.
    Que planta mas curiosa y bonita a la vez
    Una pasada la ultima foto.

13. Rosita RO

Rosita RO

Usha tus alhelies estan preciosos y me encanta esa maceta que tiene diferentes espacioos pra desrollarse la planta, los alhelies necsitan espacios grandes para expandirse me gusta mucho lo hermosos que los tienes un cordial saludo de una amante [​IMG]de las plantas Rosita RO.

14. Rosita RO

Rosita RO

15. Rosita RO

Rosita RO

hola marasmius estoy cansada de leer todo lo que plantas me encantaria hacerlo yo pero no tengo espacio te deseo que todas te salgan sanas y bonitas uncordial saludo de una forofa de las plantas Rosita RO.