Nuestra afición preferida 2017 de Enero a Abril

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Mar101, 3/1/17.

1. Rosita RO

Rosita RO

2. Rosita RO

Rosita RO

hola mirosman nunca habi visto plantas a si son magnificas y muuuy hermosas yo tengo imagenes de flores exoticaas haber si encue[​IMG]enntro la dee tu planta un saludo Rosita RO.

3. Rosita RO

Rosita RO

mirosman tienes unas plantas preciosas s la primera vez que las veo en maceta tengo imagenes guardadas de flores e[​IMG] x oticas y la roja creo que la tengo un sludo Rosita RO.

4. freia

freia

Hola, y que bien me lo pasé ayer , sembrando , ¡cómo me conoces¡, eso si , estaba dentro del tiempo, que recomendaba en el sobre. Y además no gasté todas. En vista del éxito de la siembra de este año, he decidido no sembrar todas. Además en estas últimas, se puede hacer siembra en otoño. Así se adelante la floración.

Y de paso ya trasplanté a la segunda fase unas de cosecha propia de flores de verano que estaban ya muy creciditas. La mezcla un acierto. Sustrato con fibra de coco y turba más arena de filtro . Lo que si no ha nacido son los aster anuales. Ni uno . Los voy a dejar a ver si es que aún es pronto.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Creo que todo el mundo, aunque sembremos anuales, si hay de la misma variedad de planta un tipo más resistente y duradero, como mínimo lo investigamos.
    Porque a tod@s nos ha pasado tener algún año... o varios ... que no puedes dedicarle tanto tiempo a los semilleros y siempre es una tranquilidad ver que las perennes y vivaces van a estar ahi
    Me parece que la Ipomea Cairica se te ha adaptado muy bien y si este es su tercer año, seguro que se te va a poner espectacular

La ipomea purpurea, la morada, llevas razón, se enreda en cualquier lado, todos los años procuro que este en su sitio y que no se enrede en la pasionaria , pero al final me canso y como son tal para cual ...

¿No puede ser algún tipo de prímula que tuviste el año pasado y te ha brotado de las raices ? Es que por más que pienso en plantas que tengan la flor tan en la base, es la que me vuelve una y otra vez a la cabeza.

Pues se le ve el tallo fuerte al schizanthus, veras como en cuanto mejore el tiempo como crece

La planta que no eran guisantes de olor, al leerte hoy lo de la jacaranda, que se que esa no es, pero podría ser flamboyan por ejemplo o algún otro árbol de semillas de vaina.

6. freia

freia

Hola, pues la verdad, es que es como el dinero , me quema, las manos y tengo que comprar, no puedo ir a un sitio de plantas y no coger nada. Lo hago pero aguantando mucho. Y las semillas igual, además de que ha hecho unos días buenos, y quería ya poner todo , en marcha. El hueco ya lo tengo, así que , para conseguir la flor en verano hay que sembrar ya.
    Es como mejor quedan nunca los he puesto por separado, siempre así, juntos, llevo dos año. Pero como este nunca me habían crecido .
    Hasta me están naciendo lechugas, que nunca me nacen cuando quiero.

Por cierto, ayer me di cuenta, que en una maceta, con unas cuantas crasas, pequeña y que riego mas bien poco. Pues un montón de lechugas unas recién nacidas y otra ya de un palmo de grande, y yo sin darme cuenta. Esa tierra, sería de algún semillero de año pasado que no nació nada. Nacen cuando les da la gana. Así que nunca tirar tierra de semillero , si vemos que no nace para otra cosa. que de seguro que al final nace algo. :11risotada::okey:

7. freia

freia

Es un gran merito tener una planta tan distinta a lo que estamos acostumbrados. Una preciosidad de planta y flor.

8. freia

freia

Rosita. Son míos los alhelíes y la maceta. Un saludo :okey:

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Cuanto más flores da , más rarito se nota, aunque eso si , precioso y de un colorido increíble.

Imagino que si es un guisante es de esperar que las semillas estén en una vaina, parece que que se les ve empezar a alargarse.

Y la pequeña planta que te ha germinado ahora te dara oprtunidda de observar como se desarrolla en otra estacion del año y con otras temperaturas.

Y los anigozanthus han crecido desde la ultima vez... eso va bien, apuntan maneras ;)

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Sabes que los aster chinnesis no florecen hasta finales de verano, principios de otoño, por eso tienes tiempo de sobra.
    Las que florecen a principios de primavera siempre son las que haciendo siembra otoñal o en todo caso siembra muy temprana, intentamos que les de tiempo a florecer.

Pues hoy se nota que hace más frio, aunque con el viento que hemos tenido ni se ha notado que las temperaturas fuesen mejores.

11. Mar101

Mar101

El Heleboro Orientalis en Flor, tiene varias, pero como miran hacia abajo, hay que hacer la foto de abajo hacia arriba...

Las primulas aucalis, las flores les duran bastante tiempo, pero ademas, mirar como siguen echando capullos.

Los capullos de la camelia, desde que empiezan hasta que florece pasan meses

Y este es el destrozo de hojas que me tienen los pájaros en el durillo, se plantan en el y se comen las hojas, pero lo peor es que también se comen los capullos de las flores . Se que es invierno y que algo tienen que comer, pero debe ser que este apetitoso porque otras cosas no las tocan .

Hasta mañana , que paséis buen día

12. freia

freia

Es cierto, menos mal que no las quité de los semilleros , no me acordaba, pensaba que florecerían antes , por lo de ser anuales. Entonces florecen más o menos como sus hermanas perennes. Seguramente, por eso no han nacido aún , querrán algo más de calor.
    Si que se nota. El viento viene más frío. Pero igual de molesto. Y ¡que no me deja fumigar nada¡.

13. freia

freia

El heléboro , es muy bonito. Aquí le falta frío para que florezca . Se le ven un montón de capullos a la prímula . Pues es que ya ves, a cada animal, se gusta una planta, mira a mi las malvas con las orugas, tienen predilección. Y se ve que a los pájaros de tu pueblo , les gusta mucho esta planta. Es como una poda ligera.

Se ve una de color más claro, esa es de mamina, por cierto doble, el color de estas

que son semillas de dobles, me parece extraño que en hoja se parezca más a la sencilla. Por cierto, le salió manchas en las hojas, corté todo y parece que he atajado el problema , las pongo para que se vea, lo que se recuperan de bien, aunque le quites todas las hojas, en nada , otra vez a tope de hojas. Las que tengo en suelo, no están ni la mitad de grandes.

Hasta mañana que pases buen día.

14. freia

freia

Pensaba que eran la misma pero han abierto y vaya, son distintas, me están gustando más y más, no paran de florecer. Este año voy a guardar semillas, y las identificaré, para no mezclar.

Ya podé los bonsais , bueno mis intentos, no utilizo alambres, solo poda, no me va a mi lo de alambrar, demasiado complicado .
    Bueno y nada, hasta mañana. Pasar muy buen día. :okey:

15. Mar101 precioso el Heléboro no lo conocía mucho y he buscado imágenes en la red. Es de semillas o de compra en planta?
    Recuerdas aquella película "Los pájaros" de Hitchcock. Pues lo tuyo no es tan grave :11risotada:

freia , los bonsais son una pesadilla...porqué crecen . En serio, el caso es que has de estar muy encima de ellos y ocupan mucho tiempo además de cuidados concretos. Los hay que viven 300 años...tu herencia puede ser peligrosa :meparto:

Saludos :okey: